Hay quienes ni con peras y manzanas entienden.
Ustedes, las personas que me leen y el resto de los hondureños hemos sido testigo de la barbarie que ha desatado el gobierno de Juan Orlando Hernández, el gobierno nacionalista, en estos últimos 10 años.
El descontento y la miseria aumentaba conforme pasaban los días. Sucedieron muchas protestas, asesinatos, represiones...
Y ahora cuando finalmente hay una que logra crear un verdadero impacto, sucede esto.
Una maldita "Marcha por la Paz", y es aquí cuando me pregunto y les pregunto a ustedes.
¿De qué paz están hablando?
Hace casi 10 años que no existe paz.
Todas las protestas que el pueblo hondureño ha hecho estos últimos años son, de hecho, para buscar restaurar la paz y el orden en Honduras, son para buscar justicia. Cosa que muchas personas no entienden.
Porque sí, hay personas quienes a estas alturas siguen apoyando al dictador Hernández.
Y sí, tengo pruebas.
Por favor, alguien que los haga recapacitar. ¿Es qué acaso todas esas personas son ciegas o qué? No comprendo como pueden ser tan indiferentes hacia con el sufrimiento ajeno, no entiendo como es que no tienen ni una pizca de dignidad.
No hay nada en los hospitales, no hay materiales en los colegios, hay tanta desesperación que se van ilegales a buscar el sueño americano pero solo encuentran pesadillas, los impuestos quieren subir para pagar más policías militares, y ni hablar de todo lo demás, ¿y esas personas todavía se atreven a llamarlo el mejor presidente?
Si hasta el presidente de la Camara de Comercio e Industrias es consiente de que los doctores y los docentes sólo buscan que se haga lo correcto, ¿por qué las personas de arriba no lo entienden?
Ustedes saben que yo no me inclino hacia ningún partidos político en particular, pero la mayoría lo que busca es lo siguiente, y no creo que se detengan hasta conseguirlo.
Y creo que yo tampoco dejaré de escribir aquí hasta que eso se logre.
ESTÁS LEYENDO
Honduras
Non-FictionPor guardar ese emblema divino marcharemos ¡Oh Patria! hacia la muerte generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor. Defendiendo tu santa bandera en tus pliegues gloriosos cubiertos serán muchos Honduras tus muertos pero todos caerán...