Ha pasado algo de tiempo desde la última vez que escribí algo aquí, sin embargo eso no significa que no haya pasado nada.
Todos los días hay protestas, todos los días hay represiones, todos los días hay injusticias, todos los días hay violencia, todos los hay muerte, y por lo tanto, todos los días hay algo de que hablar.
Y si fuera más disciplinada, es seguro que todos los días habría un reporte de noticias con respecto a lo que acontece en el país.
Pero no quisiera sobrecargarlos de malas noticias, y siendo sinceros, todas aquellas pequeñas noticias de avances y alianzas no son nada seguras, un día los policías militares están de nuestro lado, mañana quien sabe.
Y realmente no los culpo del todo, dado que no son más que personas con necesidades monetarias como todos los demás, solo que en el caso de ellos, dependen directamente de un desgraciado y mentiroso dictador.
Realmente me gustaría que todos nos quitasemos una venda, la venda del miedo. Esa venda que no nos permite expresar nuestra opinión con libertad, esa venda que por tres siglos atrás nos mantuvo en la esclavitud.
Esa venda que no nos permite unir todas las fuerzas para sacar del poder a los corruptos.
No le queda mucho tiempo a la Tierra, tan sólo doce años para que comiencen las catástrofes causadas por la soberbia humana.
Honduras pese a no generar tanta contaminación a diferencia de algunos países industriales como Estados Unidos, por su posición geográfica es uno de los que más es afectado. No es de extrañar que por aquí empiece el apocalipsis.
Dentro de doce años yo tendré 28 de edad, yo sé que realmente eso no es importante para ustedes, pero mis preguntas para ti son:
¿Cuántos años tendrás tú?
¿Realmente quieres pasar estos doce años viendo cómo sufrimos por lo ambiental, lo político y lo económico?
¿Qué harás para evitarlo?
¿Qué harás cuando ya no haya una Honduras habitable? ¿Morirás con ella o emigraras?
ESTÁS LEYENDO
Honduras
Non-FictionPor guardar ese emblema divino marcharemos ¡Oh Patria! hacia la muerte generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor. Defendiendo tu santa bandera en tus pliegues gloriosos cubiertos serán muchos Honduras tus muertos pero todos caerán...