January

391 77 38
                                    


El clima de principio de año siempre era el más crudo en la ciudad, las nevadas eran bastante cotidianas y por ende la temperatura descendía bastante, si a eso se le suma el estar casi todas las tardes en el ambiente helado de la pista de patinaje, el resultado era un Kim JunMyeon esforzándose al máximo en sus rutinas para luchar con el frío al cual su cuerpo era sometido.

― Repite el salto, Myeon. ― Escuchó a su entrenador decir y si demorar más, volvió a realizar un Axel triple; La ejecución fue buena, pero el aterrizaje no tanto, aunque lo hubiera sido, si no fuera porque justo en ese momento un flash le desconcentró.

Así es, aquel chico que había conocido en la fiesta de Byun, iba casi todos los días a la pista de patinaje bajo el pretexto de "Me encargaron las fotos de los ensayos", tal vez hubiera creído la razón, pero cuando el moreno se la pasaba fotografiándole toda la santa práctica, no había poder humano para darle fiabilidad.

― Quiero descansar.

Anunció a su entrenador, y este sólo asintió para supervisar a otros de sus subordinados. JunMyeon se recargó en unos de los extremos de la pista, soltando un pequeño suspiro; No le desagradaba el hecho de que JongIn iba todos los días a verlo, al contrario, le gustaba recibirle y a veces hasta posaba para las fotos, sin embargo resultaba un poquito abrumador, sobre todo en los días en lo que no tenía humor para nada, y eso era en los días en que añoraba estar con ChanYeol.

Park ChanYeol es su compañero deportivo y su mejor amigo. Sus familias siempre fueron cercanas, por lo que ambos niños crecieron juntos; Acudieron a los mismos colegios, se inscribieron en los mismos clubes e incluso se independizaron juntos, yéndose ambos a la capital para buscar su sueño de patinar profesionalmente. Kim y Park se querían como hermanos, por eso le sentaba mal no saber nada del poste que tenía como amigo, desde que había empezado las prácticas en enero no se había aparecido ni una sola vez.

― ¿Cansado? ― Algo frío sobre su mejilla y la voz del fotógrafo le hizo salir de sus pensamientos. ― Toma, te servirá. ― Ofreció una bebida energética, la cual el patinador recibió y agradeció con gusto.

― Gracias.― Dibujó una sonrisa en su rostro, bebiendo un poco del líquido embotellado. ― ¿Cómo va el trabajo?

― Bastante bien, tengo muchas tomas de diferentes ángulos. ― Continuó con la farsa de forma descarada. No era idiota, sabía perfectamente que Suho nunca le creyó la mentira, pero tampoco era como si quisiera ocultar sus intenciones. ― Sólo me falta una cosa.

― ¿Qué? ― Preguntó risueño, no era la primera vez que In utilizaba el mismo discurso.

― Una cita.

Las mejillas del deportista se pintaron de rosa, mientras la sonrisa en su rostro se ensanchaba. JongIn llevaba cerca de quince días pidiéndole salir y aunque siempre era rechazado, el chico no se rendía ni un poco. ― Eres bastante obstinado.

Se encogió ligeramente de hombros.―Mi mamá me enseñó a aferrarme a mis sueños. ― La respuesta sacó otra risa en Myeon. ― ¿Entonces? ~

― Umn~ ― Desvió su mirar hacia otro lado fingiendo meditar la respuesta. Si era honesto, él igual se moría por salir con aquel guapo muchacho, mas no quería verse tan fácil, además de que salir con un completo desconocido sería algo peligroso, pero ya el fotógrafo se había encargado de desvanecer el segundo impedimento con sus visitas constantes. ― De acuerdo. ― Aceptó con una gran sonrisa, causando una igual en el castaño que casi brinca de alegría.

― ¡Bien! ¿Te parece este sábado?

― Seguro. ― KyungSoo le mataría si se llegara a enterar.

- - - -

― ¿Te gustó la película? ― Preguntó el menor a la salida del cine. Habían pasado casi toda la función en silencio, por lo que debía aprovechar a conversar mientras caminaban a casa. Tal vez una primera cita en una sala de cine era muy cliché, pero era lo suficientemente bueno para comenzar.

Eran cerca de las diez de la noche, varios negocios comenzaban a cerrar sus servicios y las calles lucían decoradas por la blanca nieve que caía lentamente del cielo, como si los copos danzaran una lenta melodía al descender.

― La historia era buena, los efectos especiales no tanto. Debieron invertir un poco más.― Respondió, llevando sus manos hasta sus labios para exhalar un poco de su aliento sobre sus congeladas palmas, por los nervios de la salida, había olvidado sus guantes en casa.

― Concuerdo, sin embargo en el tráiler se veían decentes. ― Prestó atención a ese tierno gesto de su mayor, que le provocó una pequeña sonrisa.― Es increíble, eres patinador sobre hielo y el frío parece tu mortal enemigo.― Se desprendió de los guantes propios, entregándoselos al conejito friolento que le acompañaba.

― Soy humano.― Dijo con un poco de molestia, aceptando los guantes a la brevedad. ― Pero si tú eres tan inmune al frío, deberías ser patinador.

― Imposible.― Negó con sus manos. ― No sé patinar.

― ¿Ni siquiera en pavimento? ― Cuestionó incrédulo, recibiendo una nueva negativa. ― ¿Y así te atreves a criticarme? ― Empujó de manera juguetona a su compañero.

― Pero yo no muero por estar sin guantes. ― Se agachó momentáneamente a recoger un poco de nieve, regañándose por la estupidez de hacer eso sin protección en su piel, pero la quemadura del frío duró poco pues en segundos, lanzó la bola de nieve hacia JunMyeon.

― A esto se le llama guerra.― Sentenció con rostro serio, imitando las acciones de su cita.

No supo en que momento fue, pero de un segundo a otro, ambos se encontraban tirándose nieve entre sí, capturando las miradas de las pocas personas que pasaban por ahí, las cuales se divertían con el espectáculo que daban.

― Por cierto, ¿Me darías tu número? ― Preguntó In, pausando sus ataques.

― Sólo si logras vencerme.― Le tiró un poco de nieve directo en el rostro.

― ¡Por la victoria!

*****

¡Gracias por leer, les amo un chingo!

Pd; Ahora sí actualizaré Beauty in the Darkness ;v

Twelve months to love ◊ KaiHoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora