Capítulo 6

799 87 31
                                    

Yoongi no paraba de dar vueltas en la silla esperando que le viniese la inspiración. Normalmente su proceso creativo no le llevaba tanto rato, al menos comenzar; sin embargo, habían ocurrido tantas cosas en los últimos días de las que preocuparse que le costaba mucho más mantener la concentración. Sin querer, su atención saltaba de un lado a otro de la habitación: había tantas cosas allí con las que distraerse... Los peluches, los colores chillones, los pósters de artistas a los que conocía (personalmente) y algunos que no... 

Se levantó para caminar por la habitación mirando bien todos esos objetos e imágenes poco familiares. Lucía había cubierto las puertas del armario con fotos y dibujos. En casi todas aparecía con sus amigas sonriendo, feliz, despreocupada. Tan despreocupada que ha suspendido la mitad del curso, pensó con desaprobación. Alicia salía con ella en muchas de las imágenes y Yoongi reconoció que era muy fotogénica.

Tras un rato analizando los recuerdos de la dueña de la habitación volvió a desplomarse sobre la silla. Se preguntó cómo le estaría yendo a ella en Seúl y miró el móvil de forma automática, sin encontrar ninguna respuesta a los últimos mensajes que le había mandado. Ni siquiera había recibido la respuesta de los deberes de matemáticas e inglés. 

Si piensa que se los haré yo, va lista, pensó. ¿Quién se pasa el verano teniendo que hacer deberes? Si hubiese estudiado cuando debía en vez de prestar más atención a esto... Miró con desdén las fotos de Jimin y sus abdominales. ¡Qué desastre!

De pronto, una bombilla se encendió en su cabeza. Se quedó un momento contemplando el punto fijo en que estaba ese altar formado por fotos de BTS y acto seguido buscó folios y algo para escribir. ¡Eso era! Con auténtico frenesí comenzó a rasgar las hojas con el trazo del bolígrafo. Las frases fluían solas, sin tener que buscarlas. Había tenido una gran idea que le hizo descartar todo en lo que había estado trabajando las últimas horas.


...


Lucía andaba nerviosa de un lado para otro de la sala. Había conseguido más tiempo de RM para enseñarle la canción que Suga debía escribir desde España, pero había olvidado un evento mucho más estresante: la entrevista para una emisora de radio estadounidense de ese mismo día. Namjoon se acercó a ella, harto de verla dar vueltas.

- ¡Hyung, relájate! ¡Me estás poniendo de los nervios! Ya te dije que no pasaba nada por no tener la canción hoy, no es como si tuviésemos una fecha fija de entrega... Así que, por favor, ¡estate quieto!

- No es eso,es que... - Lucía paró a mitad de la frase. ¿Cómo podía decirle que nunca había tenido que dar una entrevista? ¿Que le aterraba no saber qué contestar o cómo reaccionar a los comentarios de la periodista? - Estoy nervioso..

RM vio a su amigo tan perdido que lo llevó a parte para poder hablar a solas.

- Hyung, ya sé que te afectan más estas entrevistas con medios americanos pero... soy yo quien llevará todo el peso de las preguntas. No tienes nada de lo que preocuparte.

Lucía lo miró con los ojos un poco llorosos a pesar de sus esfuerzos por sobreponerse a la situación. Vio que Namjoon tenía un gran peso y que aún así, estaba allí tranquilizándola a ella. Su gesto hizo que lo mirase con otros ojos: desde luego, era un gran líder. 

- Gracias. - Dijo, haciendo un amago de sonrisa. - Seguro que todo sale bien.

Aunque seguía sintiéndose ansiosa intentó relajarse y recordar los consejos que le había dado Suga. "No vayas con miedo. Sonríe, pero no demasiado. No des respuestas muy largas, tampoco muy cortas. Y, por favor, no olvides comportarte con un poco más de estilo... como yo." Las pautas del rapero sólo conseguían que le surgiesen más dudas. Pero el tiempo no esperaba y antes de que pudiese darse cuenta estaba sentada entre los miembros de BTS con una mujer morena preguntándoles por su música.

¡Devuélveme mi cuerpo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora