Capítulo 13

673 79 16
                                    

Una llamada, muy temprano, sacó de la cama a Lucía de un salto. Namjoon pasó al cuarto que compartía con Jin sin mucha ceremonia y le avisó de que Bang PDnim quería hablar con ellos y les daba media hora para presentarse en su despacho. Sólo a RM y a ella. Era la primera vez que vería con sus propios ojos al productor y se puso muy nerviosa con la noticia. Se vistió con lo primero que encontró en el armario y buscó en la cocina un par de barritas energéticas para desayunar por el camino. 

Cuando los dos se encontraron en el coche, Lucía le ofreció la barrita que había escogido para él. Era de yogur y fresas, las que había notado que le gustaban más, pero el líder la rechazó con un gesto. Parecía seguir enfadado por su conversación de la noche anterior. Lucía aún recordaba las frases que habían intercambiado después del ensayo, cuando Yoongi y Lucía se habían marchado de la sala de prácticas. 

—¡Hyung, no me puedo creer que le hayas dicho eso a Lucía!Deberías pensar un poco más en cómo pueden afectar a los demás las cosas que dices. ¡Nosotros estamos acostumbrados a tu carácter pero estoy seguro de que ella se ha sentido muy avergonzada!¡Y por Dios! Siempre estás dando el discurso de que hay que aceptarse a uno mismo y los demás. Pues entérate: las mujeres también tienen pelos en las piernas, ¡y no pasa nada!

La chica había reflexionado mucho sobre lo que le había dicho Namjoon. Hubiese sido imposible que comprendiese su postura ya que desde fuera parecía que Suga había ido demasiado lejos con sus comentarios, aunque había sido Lucía la que los había hecho. RM siguió echándole la bronca durante un rato largo sobre feminismo y no avergonzar a los demás. A ella sólo le salía excusarse porque no tenía una justificación, pero por dentro las palabras de Namjoon la estaban calando hondo. Aunque no podía mostrarlo abiertamente, estaba fascinada por el discurso del líder y se sentía muy bien al escucharlo. Ella era muy joven, no sabía demasiado sobre las cosas de las que le hablaba, pero entendía que se esforzaba demasiado por mantener una imagen que gustase a todo el mundo, y comprobar que a alguien no le importaba esa apariencia la llenaba de curiosidad e interés. Pero sobre todo de aceptación. Desde entonces había tratado de tener detalles con Namjoon durante la cena sin éxito. Era un poco frustrante, aunque se alegraba de conocer cual era el motivo. 

Cuando llegaron a BigHit Ent. Lucía siguió a RM por los pasillos hasta el despacho de Bang PDnim. Ella estaba nerviosa pero contenta. Admiraba profundamente al productor y lo consideraba una persona adorable. Treinta minutos más tarde salió de su despacho con la cara pálida. La bronca que habían recibido por parte de su jefe había hecho que temblasen las paredes en algunos momentos, estaba segura de ello. 

—¿Cómo se os ocurre traer a chicas a la empresa? ¿No sabéis que esto está rodeado día y noche de fans? ¿Qué creéis que pasaría si las ven entrar y salir tranquilamente del edificio? Sabéis cuál es vuestro lugar y la responsabilidad que tenéis sobre vosotros, ¿es que queréis echarlo todo a perder por un capricho?—Los chicos se limitaban a escuchar mirando al suelo mientras el hombre les gritaba desde el otro extremo del escritorio. Después suavizó el tono.—Entiendo que tengáis necesidades y podéis conocer a quien queráis fuera de aquí, pero no mezcléis sentimientos con trabajo porque saldrá mal. Puede arruinar vuestra carrera e incluso la vida de ellas. Ha pasado muchas veces antes con otros artistas. El odio que pueden llegar a recibir en redes sociales e incluso en la calle puede llegar a ser muy extremo. Así que, por favor, sed más discretos y, ¡utilizad la cabeza que tenéis sobre los hombros la próxima vez que se os ocurra una idea como esa!

Seguidamente les informó de que había escuchado la base de la canción "Pied Piper" y les daba vía libre para incluirla en el álbum, pero estaban tan tensos que no se atrevían ni a sonreir.

—Lo siento mucho, Namjoon.—Dijo Lucía cuando salieron de la sala.

—No ha sido tu culpa. Debí saber que ésto pasaría...—Contestó él dirigiéndose a grandes pasos hacia la salida.

¡Devuélveme mi cuerpo!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora