Parte 1: El llamado

4.3K 194 15
                                    

Planeta Ahch-To》

Se despierta sobresaltada, la apertura cuadrada que es una ventana parece transmitir el despertar de la isla, ese constante movimiento de vida que emite un sonido hueco. Afuera solo hay oscuridad  y el olor a océano se cuela por toda la habitación. Siente al viento entrar, provoca un silbido al tocar las piedras y le parece escuchar que alguien intenta hablarle pero deben ser las voces de sus sueños. Porque no fue la furia de las olas rompiendo en las rocas del alcantilado lo que la despertó, no fue eso, claro que no. Fue esa pesadilla, en la cual se ve desolada y el sentimiento de asfixia la atrapa, aunque intenta respirar no puede y cuando despierta se siente las mejillas empapadas y la espalda llena de sudor.
Shh – se dice así misma, está sollozando y se niega a hacerlo. Está segura que hay algo ahí afuera llamandola cada vez más fuerte, qué es? Tal vez es sólo el viento en la isla  que la azota sin piedad mientras se sienta sobre la cama y se abraza a sí misma.

Entra la luz por las rendijas de la habitación y no puede evitar poner su mano fría sobre un rayo de luz que atraviesa el techo, es débil pero ilumina.
Escucha un suspiro, no es de ella misma, es fuerte y constante pero no proviene de afuera, está en su cabeza.
Se lleva las manos a los ojos cuando la puerta se abre de golpe y la figura de Luke Skywalker aparece frente a ella.
-Sigues aquí, tenía la esperanza de que te hubieras ido. -así como apareció se marcha y deja en el espeso aire sus palabras.
Ella se pone inmediatamente de pie y va tras él, pero no importa cuantas veces Rey le explique a Luke que la Resistencia lo necesita, él la ignora.

"Usted es Luke Skywalker, la esperanza para todos. Debe volver"
"Necesito que me entrene"
"Tiene que ayudarme, no. Tiene que ayudar a su hermana Leia, lo necesita"
"Está bien, no lo haga por nadie, pero no puede pretender que todos se queden viendo el derrumbe"

Nunca hay respuesta, sólo miradas evasivas y comentarios de cuan necia es.
Nunca pensó que Luke Skywalker, la leyenda jedi, el último jedi en toda la galaxia... sería tan obstinado.
Hay algo roto en él, la decepción de haber fallado como Maestro le ha hecho perder las esperanzas. Pero no es culpa de Luke, sino de él. Él que es un monstruo, un asesino.
Se frota los ojos. No se piensa rendir, pero está cansada, asustada y aún siente a ese algo dentro de ella.
Baja los escalones de las escaleras, Luke se le perdió de vista pero decide perseguirlo más tarde -No ahora Rey.

Ya aparecerá o ella se tendrá que ir. Pero no puede dejar de pensar:  Si regreso sin Luke, qué será de la Resistencia? La Resistencia... eso le recuerda a su amigo Finn, a Leia, a Han... -Siente nostalgia, un dolor agudo, pero intenta concentrarse. Qué le dirá a Luke cuando este regrese?

Visualiza en su mente el sable de luz que está en su bolso, sobre la cama.
-Ya se te ocurrirá algo Rey -Cierra los ojos y huele, escucha. Se pone de cuclillas y todo su cuerpo tiembla por las ráfagas de viento, extiende su mano y siente el pasto que sobresale de la roca, saborea las emociones y tiene paz.
Hay algo que la llama, no sabe que es. Algo que la hace vibrar y es la...

Rey se detiene y se ve así misma al borde del alcantilado. Se siente lejos, muy lejos de sí misma, cuando ve que lo unico que la detuvo de caer fue Chewie.
-No pasará de nuevo, ya sé Chewie... me distraje -miente, ella iba directo al recuerdo y a las palabras de él: "Yo te enseñaré el lado oscuro" No puede evitar mirar hacia abajo, donde las rocas se ven filosas y donde no hay rastros de nadie.
-Busquemos a Luke, vamos Chewie! -pero no puede evitar mirar alrededor como si buscara algo... a alguien.

................
¿Qué les pareció?

Les cuento que escribí otra historia Reylo, recien la subí y espero puedan leerla y les guste. 

SOMOS EQUILIBRIO (Reylo)♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora