POV Helena
Llego a la cafetería donde quedé de verme con Bia para terminar todos los detalles sobre la fiesta del Fundom y ver la presentación de Clara. Justamente encuentro ahí a Manuel y Víctor discutiendo. Hoy El Tigre le decía qué lugar tenía que atacar. ¿Qué habrá pasado?Helena: Hola —los dos me miraron—. ¿Qué pasa?
Manuel: No es nada.
Víctor: ¿Podés dejar de ser egoísta? No siempre tenés que cargar con todo, Manuel. Helena también debe saberlo —pasó algo malo.
Manuel: Yo puedo arreglarlo ¿sí?
Helena: No estoy entendiendo nada.
Víctor: Tu hermana y tu empresa están de por medio —Manuel se tomó la cabeza con frustración.
Helena: ¿Cómo que Bia y el Fundom están de por medio?
Víctor: El Tigre le dijo que tenían que atacar el Fundom.
Bia: ¿Qué acabas de decir? —los tres la miramos. ¿Cuándo llegó?
Manuel: Nadie va a atacar al Fundom ni tocarán a Bia —la miró.
Bia: Tenés que decirle que no lo harás.
Manuel: Si le digo eso podría pasarte algo —se levantó de su asiento y la miró directamente.
Bia: Y si algo sale mal vos perdés todo.
Manuel: Nada va a salir mal. Tengo todo bajo control, yo me encargaré.
Bia: ¿A sí? Decime, ¿qué vas a hacer?
POV Manuel
Aillén: No podés pedirle eso —la miramos—, estás rompiendo el trato.
Erick: No es justo —Marcos rió.
Marcos: Conmigo nada es justo —apreté mis puños. Cómo tengo ganas de borrarle esa sonrisa a golpes—. Decime —me miró, ¿lo harás?
No puedo hacerlo. No puedo hacerle eso a la propiedad de Bia. Ella no se lo merece. Pero si no acepto le harán daño a ella. ¿Qué haré? ¡Claro! Es una banda, es El Tigre y yo soy La Cobra. Miré a Aillén y Erick, ni ellos ni los demás merecen pagar por esto.
Manuel: Está bien, pero una condición, mi banda no se verá involucrada.
Marcos: No pensaba que toda tu banda ayudara, solo vos.
Manuel: Está bien —es momento de darle a la policía lo que tanto ha buscado.
Está claro que no es opción decirles que planeo entregarme junto a Marcos y su banda.
Manuel: Debo irme, hay muchas cosas que debo pensar —sobretodo prepararme porque me aterra la idea.
Bia: Manuel…
Manuel: Debo ir… —choqué con Clara.
Clara: ¡Lo siento! —nos miró— Pero necesito un favor.
Helena: ¿Qué pasa?
Clara: La banda que iba a abrir mi presentación no puede llegar —nos miramos—. Por favor, necesito que hagan una improvisación —comencé a caminar discretamente pero sentí la mano de mi hermano en mi hombro.
Víctor: Bia y Manuel pueden hacerlo —los dos lo miramos y después nos miramos entre sí.
Manuel: No… Yo ya me… iba —señalé la puerta.
Helena: ¡Vamos Manuel! No le podés hacer esto a Bia —miré a Bia. Debo recordar evitar mirarla cuando tomaré una decisión. Suspiré.
Manuel: Está bien, vamos —señalé el escenario.
ESTÁS LEYENDO
Bia: Punto y aparte
Fanfiction¿Me habrá olvidado? ¿Será feliz con Alex? ¿Le habrá dicho a alguien más que fui La Cobra? ¿Me odiará? ¿Qué haré cuando la vuelva a ver? ¿Podrá perdonarme? ¿Seré capaz de recuperarla? Esas son las preguntas que se hace Manuel mientras vuela de regres...