|Dos|

2.5K 206 12
                                    

|🌱| Capítulo segundo; “Tienen miedo de algo que no pasará”

En otro mundo, Goku entrenaba sin descanso.
Se preguntaba el cómo estarían Milk y su hijo Gohan.
Tenía pensado hablar con él, aunque sería en otro momento.

Gohan por lo mientras seguía pensando en aquello que había oído, se sentía realmente culpable de la muerte de su padre y más, porque gracias a eso su pequeño hermano no lo conocía.

_ Goten, si tan solo lo conocieras, eres tan parecido a él, estoy seguro que tan fuerte de igual manera.

La noche muy pronto cayo, se dirigió a su casa, se encontraba desanimado, quería ver a su mamá, pero vaya, todo estaba apagado, ella claramente dormía.
Sin más solo se dirigió a su cuarto, pero antes revisó a su hermanito, el cual descansaba por igual.

•••

Otra mañana, realmente estaba seguía desanimado.
Noto que sus cortinas no estaban abiertas, se levantó y cambió, yendo a buscar a su hermanito, pero así cómo su mamá, no estaba.

_ ¿Adónde habrán ido?

Tan solo levanto los hombros y preparó algo de desayunar. Para ese día tenía pensado ver a Dende y comunicarse con Goku, llevaba mucho que no hablaba con él, eso le haría bien.
Salió de su casa dejando una nota, por si su mamá llegaba y se dirigió a su destino.
Una vez en el templo, camino un poco inseguro, pero una voz le hizo detenerse.

_ Hola, mocoso.

Reconocía esa voz y claro el hombre orgulloso que la tenía.
No sabía si ese era un saludo o alguna pregunta indirecta de “¿Tú qué haces aquí? ¿Acaso no tienes otro lugar al que ir a molestar?”.
Volteó nervioso y sonrió.

_ Hola, señor Vegeta.

_ No te había visto desde que peleaste con el insecto de Cell.
Has cambiado demasiado.
¿Dónde estabas?

_ Mantengo distancia, señor...

Su voz estaba apagada, más Vegeta le miro mal.

_ ¿A qué te refieres mocoso?, ¿Acaso te crees mejor por haber derrotado a esa basura?

_ ¡Claro que no!, pero al parecer a nadie le gusta que me le acerque, simplemente no quiero ser una molestia.

_ Ah ya veo, solo temen a algo que no pasará.

Él no entendió a lo que se refería.

_ ¿A que vienes?

Vegeta pregunto sin más.

_ Quiero hablar con mi papá. ¿Sabes dónde está Dende?.

_ Esta por allá, haciendo quién sabe que Cosa.

_ ¿Y usted qué hace aquí?

_ ¡Qué te importa escuincle metiche!

Rió nervioso y divertido, Vegeta no cambiaba.
No hizo más preguntás y fué con Dende.
Este miraba a la nada, el oji-negro se acercó inseguro, con cada paso queriendo regresar y no molestar.
En cambio a eso, lo saludo.

_ H-Hola Dende.

El mencionado volteó y le sonrió, con sorpresa devolvió el saludo.

_ ¡Hola Son Gohan!, Me da gusto verle de nuevo, ¿Dónde a estado?.

Le alegraba que el no se alejara cómo los demás.

_ Quiero hablar con mi papá.

_ ¿Son Goku?, claro, pon tu mano en mi hombro y espera.

El muchacho hizo lo que Dende le pidió y espero, hasta que esté hablo.

_ Ya puedes hablar con el Señor Goku, tal vez él tarde en responderte.

_ No importa... ¿Papá?

|🌑| ¿¡Que es lo que pasa!?··· «1» Donde viven las historias. Descúbrelo ahora