8

10 2 2
                                    


—¿Que paso después mamá?

No comas ansias Lehiana, todo tiene su momento.

Lehiana ya callate y deja hablar a mi mamá.

Oigan no, tampoco quiero que ustedes peleen, solo quiero que me escuchen. No tiene por que haber peleas entre ustedes, son hermanos y los hermanos ya después de una cierta edad no se pelean, al contrario, se quieren y se cuidan mutuamente.

Con 14 años ya nadie nos quería adoptar, estábamos bastantes grandecitas, la mayoria de los matrimonios buscaban niños pequeños, recién nacidos, de 5 o 6 años, era muy raro cuando se interesaban en adoptar niños mayores de 10 años.
Yo solo pedía que los años pasaran rápido para cumplir la mayoria de edad y poder salir de la casa hogar, ya no deseaba estar allí, todo habia cambiado. Habían muchos cuidadores nuevos, personas que nunca lograron ganarse mi confianza, aunque no lo crean en esos lugares también hay mucha gente mala que abusan de los niños mas pequeños e ingenuos.

En las tardes me sentaba debajo de un árbol de limón que habia en el jardin, y comenzaba a escribir cosas en una libreta, no se, escribía cualquier tontería. A veces lloraba, mi llanto era doloroso. Con eso sentía que podía desahogarme y de alguna manera drenar todo ese dolor.
También soñaba despierta, imaginaba mi vida de una forma diferente, con padres que me quisieran y me cuidaran, con padres que me llevaran al colegio y en las noches me dieran un beso en la frente, soñaba con tener buenos padres.

De verdad muchas veces desee que mis padres hubiesen sido mejores seres humanos.
Sophia siempre se sentaba a mi lado y me abrazaba cuando me veía llorando, para ella también la vida ha sido dificil, se quedo huérfana a los 4 años.

Pero juntas la vida era mejor. Siempre cuando estas con alguien que quieres y que te quiere te sientes afortunado y agradecido por vivir a pesar de todo lo malo que hayas pasado. Hay personas que le dan alegría a tu vida cuando más lo necesitas.

Un día llego un matrimonio joven a la casa hogar, queriendo adoptar ya que todos sus embarazos nunca tenían exito alguno a ambas personas les calcule como 30 años, ella al parecer tenia descendencia indígena, tenia una piel tersa y morena, un cabello largo, liso y negro y sus ojos eran intensos y algo achinados, él era todo lo contrario, era un rubio cautivante, con hermosos labios y unos ojos azules claros como el cielo.

Primero dijeron que buscaban un niño no tan pequeño, dijeron que preferían uno de 2 o 3 años. Pero luego por algún motivo cambiaron de opinión, la mujer apenas me vio abrió sus ojos con sorpresa como si hubiese encontrado un baúl lleno de oro, en cambio los ojos del rubio no expresaban absolutamente nada, su mirada era vacía.
De lejos me señaló y la directora de la casa hogar me hizo ir hasta donde ellos estaban, al instante me presente y la indígena y el rubio se miraron. Con incredulidad me preguntaron si realmente Agua Santa era mi nombre, con total naturaleza respondi que si y además les pregunte si habia algún problema con eso.

Respondieron que no al unisono mientras negaban con la cabeza. La directora nos dejó 30 minutos solos, me hicieron miles de preguntas en tan corto tiempo, también me contaron que sus embarazos nunca habían podido concluir con exito por una enfermedad que ella tenia, me dio mucha lastima por que era una pareja joven que se amaba y todos sus intentos habían fallado, yo en cambio les dije que Sophia era mi hermana y que en tal caso que alguien quisiera adoptarme también la tendría que adoptar a ella, ya que no pensaba por nada del mundo separarme de mi hermana.

Mientras yo hablaba y hablaba ellos solo me observaban, pero lo hacían como si yo fuese una cosa extraordinaria, algo de otro planeta. El rubio me interrumpió y me dijo que era una niña muy hermosa y que mis ojos eran algo maravilloso, eso lo sabia y no quiero sonar creida o arrogante pero creo que muy pocas personas tienen un ojo verde y el otro color café, mis padres nunca me llevaron a un oftalmólogo para saber el por que yo habia nacido así, nunca me hicieron ningún tipo de pruebas para saber si es que esa rara combinación de mis ojos se debía a alguna enfermedad.

La pareja se fué y regresaron dos semanas después. Sophia y yo nos quedamos boquiabiertas cuando supimos que ellos querían adoptarnos. Pero sabíamos que el proceso no seria fácil ya que necesitaban cumplir con una serie de requisitos importantes para poder concluir con la adopción.

————————————————————

¡Gracias por leer!


Capítulo dedicado a user44410153 por ser la primera persona en leer y comentar esta nueva historia.

Muchas gracias, espero que te guste.

AGUA SANTA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora