Día 11

1.5K 152 11
                                    




Después de la tormenta, viene el arcoíris. Siempre será así.

La noche anterior Joel estaba tan cansado que una enfermera lo dejo acostarse en una camilla que estaba vacía así podía dormir un poco. Los demás chicos se fueron a un hotel después de insistirle por horas a Joel de que fuera con ellos, cosa que no pudieron lograr.

Hoy cuando Joel despertó, se sintió lleno de energía y algo le dijo que hoy sería un buen día. Se asomó a la ventana y observo como la lluvia cesaba y Salía un leve arcoíris entre las nubes.

Insistió para que lo dejaran entrar a ver a ____ y canso tanto a la enfermera que esta no tuvo más remedio que dejarlo pasar. Entro en el pequeño cuarto pero esta vez en completo silencio, solo se sentó a su lado y se quedó mirando cada una de sus facciones. Al cabo de unos minutos lo único que consiguió susurrar fue un "te amo" y sintió un pequeño apretón en su mano, el la tomo más fuerte y después de un momento ella abrió los ojos, tenía la mirada perdida, intento decir algo pero el tubo de oxigeno que salía de su boca no se lo permitió.

Joel sorprendido salió corriendo a toda prisa para avisarle al doctor, el cual se apresuro a ver lo que sucedía. 

A ____ la sometieron a exámenes para saber el estado en que se encontraba y al parecer todo estaba sorprendentemente bien. Mientras tanto en la sala de espera estaba Joel y los demás chicos, el padre de ____ y Tanner.

Los doctores al ver los resultados de los exámenes decidieron que la chica ya podía ir a casa, mas no tenían la mínima idea de cómo se recuperó de la nada, sin embargo advirtieron que podría tener dolor de cabeza y sentir vértigo, pero eso se ira pasando con los días.

Antes de que ____ saliera, llego mary su madre, marcos al verla se puso tan pálido como una hoja de papel y parecía que se iba a desmallar.

- ¿Tu? ¿Qué haces acá? – pregunto marcos.

- Hola marcos, tiempo sin verte, amm hola Joel – dijo mary. Joel hizo un ademan con su mano.

- No puedes estar acá – dijo marcos.

- ¿Por qué? No veo el problema – dijo tranquila.

- Solo vete.

- Lo siento eso no se puede. ahora permiso, debo ir a hablar con mi hija.

Mary entro en la habitación en la que se encontraba ____ quien ya no tenía cables, ni tubos atados a su cuerpo ya que todos los exámenes habían salido perfectamente bien por ende su salud ya no estaba en peligro.

Los ojos de la chica se encontraron con los de mary y allí permanecieron mirándose fijamente por unos segundos. Mary se quedó quieta delante de la puerta que ya estaba cerrada y no se atrevió a dar un paso más al ver la cara de horror de ____ quien se había pegado completamente a la cabecera de la camilla y doblo las rodillas hasta que estas tocaron su pecho.

- Tu... que haces aquí? – dijo la chica asustada.

- déjame...- pronuncio la mujer pero no pudo terminar.

- no! Tú eras la mujer que me tomaba fotos, te vi, tu eres... ¿Cómo has entrado aquí?- termino gritando.

- no te hare daño. Lo prometo. ¿puedo acercarme?- ___- con duda asintió ligeramente.

Mary se acercó nerviosa hasta la chica y se sentó en el bore de la camilla, dio un gran suspiro y dijo.

- Yo... me llamo mary...

- ¡Mary! – exclamo ____ y se quedó pensando un momento – ¿mama?

- Sí, soy tu madre – dijo la mujer y se acercó para abrazarla pero ____ se dio la vuelta.

- Vete – replico – aléjate, no te quiero ver.

- Perdóname.

- Vete.

- Pero...

____ se levantó rápido de la camilla y salió corriendo de la habitación. La gente que había en los pasillos se quedaba mirando como la joven corría y llevaba su rostro lleno de lágrimas.

Llego hasta donde se encontraba Joel, los chicos y su padre. Freno y quedo al frente de Joel.

- ¡____! – exclamo Joel. Pero antes de que pudiera acercarse, ____ hecho a correr de nuevo, tan rápido que golpeaba a todas las personas que caminaban por ahí.

Los demás corrieron detrás de ella en diferentes direcciones cada uno, esperando alcanzarla...

 joel llego al jardín abandonado detrás del hospital y escucho unos sollozos, camino silenciosamente hasta rodear un gran árbol y ver a ____ sentada en el piso y recostada en el árbol, con los brazos al rededor de sus piernas. 

 - ____ - dijo joel sentándose a su lado.

 - déjame. 

- también la conocí, perdóname, debí impedir que entrara.

- joel, deja de culparte por todo. solo estoy sorprendida y confundida. déjame quedarme aquí otro rato- sugirió la chica.

- solo si me dejas quedarme contigo - dijo joel

 - de acuerdo - le dijo ____ y se corrió un poco para que joel pudiera sentarse junto a ella, el paso su brazo por detrás  para que esta se recostara en su hombro. 

15 DÍAS, UN VUELO Y UN CAFÉ. ( 2 temporada de bullying joel pimentel)Where stories live. Discover now