Capítulo 13

46 7 3
                                    

Después de llevar a Diana al hospital, Luna regresó a la academia para contar lo que había sucedido. Algunos alumnos se marcharon, claro que les borraron la memoria para que no contaran nada de lo que había pasado; en cambio otros alumnos perdonaron el error de Luna y ayudaron a reconstruir el pueblo donde Ruz vivía.

Cuando Aymar, Shiny y Ulises se enteraron de lo que le había pasado a su amiga fueron inmediatamente al hospital para verla, allí estaban Orion y Carla, ellos al ver a sus amigos se abrazaron para darse ánimos.

-Entonces, ¿Han dicho algo? -preguntó Aymar sentándose en la silla al lado de Carla.

-Por ahora nada, la están operando -dijo Carla mirando la puerta de operaciones.

-Según han dicho ha perdido bastante sangre y....-empezó a decir Orion.

-¿Y qué? Dinos por favor -suplicó Shiny.

-Ha perdido el brazo derecho, se ve que alguna pieza le ha inmovilizado el brazo y los doctores han decidido amputarle el brazo -dijo Orion triste.

-Diana...-susurró Aymar.

-¿Y Luna donde está?

-Aquí estoy -dijo entrando a la sala de espera -La academia estará cerrada hasta nuevo aviso, si queréis podéis volver a vuestras casas. Yo os informaré de su estado.

-Es mi mejor amiga -dijo Aymar -Voy a estar aquí el tiempo que sea necesario.

-Nosotros igual -añadió Shiny y el resto asintió.

Dos horas habían pasado y no recibían respuestas, se iban yendo a la cafetería por turnos para comer. Luna no quería separarse de la puerta pero al final la convencieron, todos estaban preocupados por su amiga, no querían perderla. En su mente Luna pensaba en que había sido su culpa, si su hija moría nunca se lo perdonaría. Al cabo de quince minutos la luz de la sala de operaciones se apagó y salió un doctor, en la bata tenía algunas gotas de sangre.

-¿Familiares de Diana Hillsburn?

-Nosotros -se levantaron todos y se acercaron.

-Yo soy su madre, ¿cómo está? -preguntó nerviosa.

-Bueno, ha perdido sangre pero la hemos conseguido estabilizar. También como ya saben le hemos amputado el brazo derecho y se lo hemos operado para que no desangrara más pero...-explicaba.

-¿Pero qué? -preguntó Aymar angustiada, no quería escuchar el pero, siempre era una mala noticia.

-Diana está en coma por la perdida de sangre, no sabemos con claridad cuando va a despertar -continuó explicando el doctor -Podrían ser días, meses, años. Todo depende de la fuerza de Diana y en su recuperación, ella está ahora en la habitación 519, solo se va a poder quedar con ella por las noches una sola persona, ahora si me permiten me retiro.

Cuando el doctor se fue todos se dirigieron hasta la habitación que les había dicho el doctor, al entrar vieron a Diana con una máquina conectada a su brazo izquierdo, tenía un pequeño parche en la mejilla, en el brazo derecho lo tenía vendado. Luna se acercó y cogió la mano buena de ella, los demás miraban tristes así que también se acercaron.

-Espero que te recuperes pronto -dijo Luna con la voz quebrada -Todavía tengo cosas que contarte.

-Nosotros igual, además todavía no has escuchado lo que quiero decirte -dijo sonrojado Orion.

-Tenemos que tener fe en que se va a recuperar, no tiene que salir mal -Carla intentó animarlos con sus palabras.

-Es verdad, y conociéndola seguro que se recupera pronto -sonrió Aymar mientras abrazaba a Carla y Shiny.

-Y cuando te recuperes volveremos a hacer locuras y bromas a nuestros amigos -dijo Ulises con una sonrisa.

-Gracias por estar con ella chicos, os lo agradezco mucho -agradeció Luna mirándolos -Siento mucho a veros causado tanto dolor y molestias.

-Lo importante es que se ha dado cuenta y está arrepentida, no sé preocupe que la perdonamos -dijo Aymar.

Pasaron la tarde en la habitación con Diana, varias enfermeras entraban para controlar que los aparatos funcionasen correctamente o le cambiaban el suero que tenía puesto. Al caer la noche decidieron que Luna se quedara con ella mientras ellos iban a un hotel que había enfrente del hospital ya que tampoco querían alejarse mucho de su amiga.

Academia de poderesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora