Me llamo Belén y soy de Bilbao.
Tenía muchas ganas de escribir sobre mis viajes y este es el primer intento. Pensé que en la India tendríamos muchísimas anécdotas y no me equivocaba. Hay lugares que se prestan a ello, sobre todo cuando es una cultura tan diferente a la tuya.
Ojalá tuviera un diario de todos los grandes viajes que he hecho como Egipto, Turquía, Thailandia, México o Marruecos entre otros...Nos quedan las fotos pero las vivencias se olvidan, y ese es el fin de este diario, que nunca se olvide y que además pueda ayudar o entretener incluso a quien lo lee.
Todo lo escrito ha pasado de verdad, son experiencias únicas de las que aprendemos y que nos sirven para valorar lo que uno tiene. Siempre recordaré el momento cuando aterricé en Bilbao. Serían las 23:30h mas o menos y había quedado con mi ama para que me pasara a recoger. Salí al exterior del aeropuerto y no había absolutamente nadie. No había ruidos de claxons, no había ruidos de tráfico, nada. Sentir la humedad, el olor a verde y el frescor de mi tierra fue una sensación indescriptible.
Por mucho que te digan que debes ir preparado mentalmente a la India, nunca, jamas te puedes hacer a la idea de lo que es, a no ser que ya hayas estado. Te hablan de pobreza, que vas a ver cosas feas ...realmente eso no fue lo que a mi me marcó de la India, sino las miradas y el acoso (sin ser realmente acosadas físicamente me refiero). Es una intimidación de espacio y un acoso visual, podría definirlo así. Pero no se puede generalizar, no son iguales todas las personas y lo vas notando en las diferentes ciudades que visitas.
Por otra parte India te atrapa, es mágica, sabia, ancestral... Difícil de explicar porque hay muchos sentimientos encontrados.
Y si por alguna casualidad sois una pareja formada por una colombiana y un inglés, habéis ido a Nepal con intención al menos de subir el Annapurna este pasado Septiembre de 2017 y estáis leyendo esto, por favor, poneos en contacto conmigo, queremos saber de vosotros y de cómo terminó vuestra aventura. Fuisteis nuestra salvación aquella noche, que sepáis que nunca os olvidaremos.
Un saludo y hasta el próximo viaje. Namaste!
ESTÁS LEYENDO
Diario de un viaje a la India
AdventureEste diario fue escrito día a día durante los 14 que duró el viaje. Narra las aventuras, experiencias y muchas anécdotas vividas durante las vacaciones de 2 amigas. Una historia real contada por una de sus protagonistas, que te transporta a un mundo...