Capítulo 2

3.5K 282 10
                                    

-Haneul, oye, despierta- me removí incomoda en mi cama, sentía un peso encima de mí.

-Cinco minutos más, por favor- murmure.

-Nada de cinco minutos más, dice mamá que si no bajas ahora mismo te quedaras sin panqueques-

La risa de mi hermano menor se escucho en toda mi habitación, salió de la habitación dejándome sola. Me levante aun algo perezosa, después de todo tenia que ir a clases de nuevo. Hoy empezaba un nuevo curso y tenia que asistir a la ceremonia de apertura.

Me duche y me cambie poniéndome mi uniforme, una falda negra con gris a cuadros y una blusa blanca de cuello con un listón negro pulcramente amarrado. Mis calcetas de color negro que llegaban hasta mis rodillas y mis zapatillas. Dejé mi cabello suelto, me puse una boina. Agarré mi bolso y salí de mi habitación, sin dar un ultimo vistazo hacia el armario.

-Buenos días- salude sentándome en una de las sillas.

-Buenos días, cariño ¿Cómo amaneciste? - mi madre dejo un panqueque en mi plato.

-Bien, gracias- sujete el tenedor y el cuchillo.

- ¿Pesadillas de nuevo? - esa pregunta me hizo detenerme en plena acción de cortar un trozo de mi desayuno.

- ¿Volví a dar problemas? - murmuré cabizbaja.

-No das ningún problema, cariño, tranquila-

Sabía que lo decía para que no me afectara en nada. Pero todos aquí en casa sabíamos que mis gritos en las noches podían despertar hasta a los vecinos. Sí, desde que Jungkook y yo terminamos, pesadillas parecían llenar mi cabeza, pesadillas que me hacían recordar una y otra vez ese momento, donde me dejaba, donde me decía esas palabras que me rompieron mi corazón.

-Podemos ir con el doctor para que te de algo- mire a mi padre, tenía su periódico en manos, pero lo había bajado para mirarme.

-Estoy bien, prometo que pronto pasara, es solo que...- pase saliva, dolió hacer eso.

-No tienes que fingir que estás bien cariño, si en verdad te sientes mal, nosotros siempre estaremos aquí para ti, somos tu familia después de todo- mi madre tan amorosa como siempre.

-Para eso esta la familia- hablo mi hermano con un trozo de panqueque en la boca.

Sonreí, era tan afortunada en tener a esta hermosa familia conmigo. Siempre apoyándome en las buenas y en las malas. Pero también sabia que a ellos les afectaba todo eso, después de todo, Jungkook fue una parte importante en nuestra familia, era el mejor amigo de mi hermano, además de que era la persona con la que más le gustaba hablar mi padre sobre cámaras, ambos compartían la misma afición, y mi madre, bueno, ella lo quería como a un hijo.

Ninguno de ellos entendió muy bien lo que había pasado, hasta que nos dimos cuenta de qué, unos días después de que termino conmigo, él se fue de la ciudad. No sabia nada de él, había cambiado su número de teléfono. No había nada que pudiera hacer, era como si nada de eso hubiese pasado, solo tenia esos recuerdos que con el dolor que provocaban me hacían sentir que nada fue mentira, que en verdad paso, que Jungkook y yo fuimos felices.

[...]

Caminé sin ganas hasta mi salón de clases, ahora era un año más grande, ya había dejado de ser de primer año y ahora era de segundo, a partir de ahora, dos años más y saldría graduada, para enfrentar la sociedad.

- ¡Haneul! - alguien me hablo a mis espaldas, sonreí de medio lado al reconocerla.

-Hola, Lalisa- me detuve para esperarla.

-Te extrañe demasiado, estas vacaciones fueron eternas- me abrazo mientras sollozaba de mentiras.

-Tranquila, ya estamos de vuelta- le acaricie su cabeza.

-Vamos, quiero un asiento en la ventana y tú te sentaras frente a mi- ella sujeto mi mano y me jalo hacia nuestro salón.

Cuando entramos, algunos compañeros ya estaban ahí, a unos los conocíamos y a otros no tanto, eso era porque habían cambiado los grupos, pero estaba feliz de tener a mi mejor amiga conmigo.

Nos sentamos en unos asientos que estaban a un lado de la ventana como ella quería, yo frente a ella. Dejé mi bolso a un lado y me senté. Suspire mientras miraba hacia el frente, Lalisa toco mi hombro, yo me gire.

-Oye, Haneul, había notado algo extraño cuando te vi, estas algo cabizbaja ¿Dónde esta Jungkook? -

Cierto, ella no sabia nada aun, pues nosotros habíamos terminado cuando aun eran las vacaciones, y no había querido molestar a Lalisa cuando ella estaba disfrutando con su familia. Sonreí de lado, pero sentí como mi garganta quería cerrarse y no dejarme hablar.

-Jungkook y yo... terminamos- ella pareció realmente sorprendida, pues abrió sus ojos de par en par. -Fue en las vacaciones-

- ¿Por qué no me dijiste nada? Yo hubiese ido y...-

-Por eso mismo, no quería interrumpir tus vacaciones con mis problemas, estoy bien- sabia que me mentía, pero quería creer yo misma esa mentira.

-Haneul, ambas sabemos que amabas a Jungkook con locura, no me mientas diciéndome que estas bien, no cuando parece que toda tu energía parece haber desaparecido- borre mi sonrisa, no podía ocultarle nada a ella.

-Lo siento, es solo que...- mi voz se empezó a quebrar.

-No digas más, prometo no preguntar más, solo... háblame de eso cuando estés lista ¿Sí? - asentí mirándola.

Ella me abrazo, yo le devolví el abrazo.

Nos tuvimos que separar cuando el profesor entro dando inicio a nuestras clases, poco a poco nos fuimos presentando para conocernos un poco mejor, algunos ya nos conocíamos así que no era tan vergonzoso, pero igual quería que me tragara la tierra. También me di cuenta de algo, que el asiento que estaba a un lado de mí estaba vacío, según el profesor, el alumno que se sentaría ahí llegaría en otro día, venia desde lejos y los vuelos no llegaron a tiempo. 

If You  [Jeon Jungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora