Capítulo 17

1.9K 195 5
                                    

Ya habían pasado varios días y todo seguía igual. Entre clases y algunas actividades, además de salir con Lalisa, no había nada fuera de lo ordinario, incluso Jungkook seguía ignorandome, o al menos eso trataba. Más de una vez vi como él me miraba de reojo o Lalisa me avisaba, cuando yo volteaba a verlo él se giraba.

A veces la situación me superaba.

Cada vez me sentía con mas ganas de hablarle, de enfrentarlo. Pero en el ultimo momento siempre me retractaba, diciéndome que él necesitaba su tiempo también.

--¿Entonces con quien iras al baile? —

--¿Qué? —parpadeo un par de veces hasta que la miro bien.

--No me estabas poniendo atención, Haneul, ¿En dónde está tu mente ahora mismo? —

--Lo siento, en verdad, yo...--

--Esta bien, no te preocupes—ella me sonrió de lado. Baje la mirada avergonzada. –Te decía que, ¿Con quién vendrás al baile? —

Me encogí de hombros, miré los libros que aun estaban abiertos frente a mí. Cerré los libros guardándolos en mi mochila.

--No tengo idea, es más, no pienso asistir—la mire.

--¡¿Por qué?!—me miro horrorizada. --¿Por qué vas a dejar pasar uno de los últimos bailes que tendremos? No lo entiendo—

--Ni yo, solo no tengo ganas de asistir a un lugar donde abra demasiadas personas, no quiero usar vestidos o... incluso tener que pedirle a alguien que baile conmigo—

Lalisa me miro seria por unos minutos, hasta que abrió su boca formando una "o". Me miro acusatoriamente y me señalo con el dedo.

--¡Ya lo entiendo! Tú no quieres venir a la fiesta porque no vendrás con Jungkook, Haneul, no porque no vengas con él vas a dejar perder esta oportunidad, vamos, anímate—

--No lo sé, no quiero usar vestido—

--Solo será por un par de horas, si lo has usado unas cuantas veces—

--Solo en las cenas de navidad con la familia, y eso es porque estoy obligada—rodé los ojos.

–Iremos a escoger un vestido saliendo de clases, ya dije—

Suspire, no había otra manera de decirle que no, ella cuando se le metía una idea en la cabeza, sería difícil sacársela.

Después de que hablamos de ese tema, ella empezó a hablarme de diferentes cosas. Como que su madre le había dicho que tenia que acudir a la cena familiar, pero ella odiaba a sus primos, por eso no quería ir. Las clases fueron pasando poco a poco, de vez en cuando miraba hacia un lado de mí, donde tenía a Jungkook concentrado en sus libros.

Después de clases, mande un mensaje a mi madre donde le decía que llegaría mas tarde. Lalisa y yo fuimos al centro comercial, ella me arrastro por diferentes tiendas, viendo algunos vestidos. Ninguno me gustaba, o eran muy cortos o demasiado largos, demasiado viejos o demasiado escotados. Me probé varios, en verdad no me sentía para nada a gusto.

--¿Por qué no te pruebas este? Se ve hermoso—Lalisa me mostro un vestido color guindo con reflejos negros, tenia corte en "V" no era demasiado pegado y tampoco demasiado suelto, su altura era perfecta. Hasta las rodillas. –Se te ve muy bonito—mire el precio.

--No creo que pueda completar esto—señale la pequeña tarjeta que colgaba del vestido. Ella lo miro y chasqueo su lengua.

--No te preocupes, te ayudare a pagarlo, yo ya tengo mi vestido en casa—

--Mientes—

--¡No lo hago! Yo ya tenia mi vestido desde hace tres días, mi madre me lo compro, el dinero que ahorre para una ocasión así, no lo use, así que te ayudare—

--Gracias—

Le sonreí. Bueno, ahora que ella había puesto parte de su dinero, no podría dejar esto así, lo menos que podía hacer era asistir al baile, uno al cual no tenía ganas de ir. Después de comprar este vestido, que en verdad era un gasto que no valía la pena hacer, nos fuimos a comer. Paseamos mirando las tiendas, ella se compro algunas cosas que usaría para el baile, no había puesto atención a nada de eso, pero la mayoría se sentía demasiados emocionados por ir a ese baile. ¿Jungkook iría? En tal caso que fuera así, ¿Iría solo? ¿Alguien ya le pidió ir con él? Sentí una pequeña punzada en mi pecho de solo pensar así, sentía celos de solo pensar que alguien mas lo invitara al baile y que él hubiese aceptado.

If You  [Jeon Jungkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora