Después de que hablamos en aquella cafetería, ambos caminamos de regreso a nuestras casas. Él se ofreció para acompañarme a casa, Jungkook había hablado con sus padres explicándoles que llegaría un poco más tarde, por mi parte le había llamado a mi madre para avisarle. Ella estaba emocionada. Me había dicho que le pidiera que se quedara a cenar. No creía que fuese buena idea.
--Mi madre... dice que te quedes a cenar, pero si no quieres no pasa nada--
--Claro, no te preocupes -- sonrió de manera que sus ojos se cerraron un poco y su nariz se arrugó un poco.
--¿Eh?--
--Que acepto, no pasa nada, después de todo, somos amigos ¿no?--
Me le quede mirando por unos segundos más, sentí algo en mi pecho, sí, creo que dolía saber que para él solo era su amiga. Asentí.
Ambos empezamos a caminar rumbo a mi casa él miraba hacia todos lados, tratando de memorizar el camino. A los pocos minutos llegamos a casa, saqué mis llaves para poder abrir la puerta pero esta se abrió de un momento a otro, mi madre estaba parada en el umbral y sonriendo abiertamente.
--Hola, soy la madre de Haneul, que bueno es verte de nuevo-- mi madre sonreía con tristeza.
--Mamá -- la miré de manera que entendiera que cuidará sus palabras.
-¿Eh? ¿De nuevo?-- Jungkook sonreía algo confundido.
Me empecé a sentir nerviosa.
--Perdona, me refería a que invitará a un amigo a casa, ella solo trae a Lalisa, una chica risueña--
--Oh, ya veo, sí, la conozco, estamos los tres en la misma clase, yo soy Jeon Jungkook, es un placer-- se presentó él.
--El placer es mio, Jungkook, pero pasen-- mi madre se hizo a un lado para que pasáramos. --En un momento más estará lista la cena--
--Gracias--
Mire como mi madre se iba hacia la cocina, suspire mirando por el lugar donde había desaparecido ella. Miré a Jungkook.
--Lo siento, a veces mamá dice cosas sin sentido-- sonreí un poco.
--No te preocupes, suele pasar, mi madre suele ser así --
Ambos reímos.
Al poco tiempo mi madre nos llamó para ir a cenar. Los dos nos sentamos uno a lado del otro, trayendo me recuerdos, unos recuerdos hermosos. Mi padre había llegado temprano, así que también estaba comiendo con nosotros. Los cuatro platicábamos un poco, mis padres nos preguntaban sobre la escuela, contestando que todo estaba bien. También salían algunas preguntas hacia Jungkook, quien a veces, solía disculparse al no recordar. Él les contó lo que sabian, que había perdido la memoria. Claramente no decían nada.
Después de la cena nos quedamos aún un.poco más sentados en la mesa charlando media hora después, mi padre se ofreció llevar a Jungkook a su casa. Al principio se había negado, pero después de un 'no aceptaré un no como respuesta' Jungkook aceptó.
Estaba agradecida con mi padre al acerlo, pues me preocupaba que se fuera sólo a casa, cuando ya había anochecido.
--Se ve tan diferente-- comentó mi madre.
Ambas estábamos sentadas en la sala, tomando algo de té. La miré mientras yo dejaba mi taza en la mesita de centro.
--Lo está, a crecido más, ¿viste que ahora tiene perforaciones?-- sonreí recordandolo. Mordí mi labio inferior al recordar lo guapo que se veía.
--Sí, y por lo visto eso es algo que a ti te gustó -- mi madre sonreía. Yo solo entorne mis ojos.
--Hoy me contó lo que le pasó, Dios, mamá, él a pasado por algo realmente malo--
--¿Quieres contarme? -- la miré, claro que sí quería, pero el nudo en mi garganta me hacía sentir realmente mal.
Después de unos segundos le conté poco a poco lo que habíamos charlado en la cafetería. Ella asentía o abría sus ojos a más no poder horrorizada. La entendía, yo misma me había puesto a llorar. Ella cubrió su boca cuando le dije como se sentía Jungkook al respecto.
--Me ofrecí... le ofrecí ayudarle, le ayudaré a ir recordando poco a poco, sin que él lo sepa, lo llevaré a lugares que antes recorriamos, lugares que ambos compartíamos --
--Ay, cariño, no quiero que te lastimes, no lo soportaría -- ella se levantó del sofá que estaba frente a mí.
Me envolvió en sus brazos maternales. Yo cerré mis ojos, sintiéndome más relajada.
--No me estoy lastimando, mamá -- pose mis manos sobre las de ella.--Yo quiero ayudarlo--
Y lo haria, pero si para eso yo tendría que sentir algo del dolor y desesperación que había sentido Jungkook, lo haría. No importaba nada más que los recuerdos de Kookie.
ESTÁS LEYENDO
If You [Jeon Jungkook]
FanfictionSi no fuera demasiado tarde ¿No podemos volver a estar juntos? Si estás luchando igual que yo ¿No podemos hacer las cosas un poco más fácil? ¿Por qué no pensé sobre el peso de la tristeza que viene junto a la ruptura? ●●●●●●●● Historia creada gracia...