Asexualidad

69 7 6
                                    

La asexualidad es una sexualidad bastante polémica en la actualidad, y no polémica por lo que signifique en sí, sino más bien por cómo mismo la homosexualidad fue analizada y criticada en otras épocas actualmente es difícil entender a las personas que se autodefinen bajo el término.


La asexualidad contrario a lo que muchos creen, no es lo mismo al celibato o la abstinencia, pues estos términos son intrínsecos a las personas que aún teniendo deseos sexuales se niegan a complacerlos por motivos religiosos o de cualquier otra índole.

Y tampoco quiere decir que una persona asexual se niege totalmente a mantener relaciones sexuales, pueden hacerlo por complacer a una pareja, reproducirse o simplemente por encajar en una sociedad patriarcal, sexual, falocentrista y heteronormada...

Sería una persona que no siente deseo sexual en el más mínimo grado.

Aclarar, que una persona asexual, no es una persona que no mantiene relaciones románticas (enamorarse no es lo mismo a sentirse atraído SEXUALMENTE): puede tener sus gustos preferentes como por ejemplo ser un chico que se enamoré de otros chicos, llegando a ser una relación homorománticas pues no le atrae su pareja sexualmente...

En determinado punto de mi vida llegué a creer que era asexual, pues me atraía una persona pero cuando pensaba sexualmente en ella me sentía desanimado o desmotivado. Pasado un tiempo y analizando mi conducta, entendí que había sido pues me había pasado muchos años de mi vida negando las relaciones prematrimoniales, además de que sentía complejos con mi cuerpo y pensar en estar desnudo delante de alguien más me hacía perder cualquier deseo. Incluso influía en esto no haber descubierto totalmente mi rol sexual en las relaciones....

Actualmente no es así, ahora más bien lo que deben es ponerme una hormona inhibidora de los deseos sexuales jajaja.

Recuerden que estos no son mis conceptos, sino que leo y estudio para luego sentirme con la capacidad de explicarlos sin antes no dejar de agregarle mi opinión y punto de vista.

Pride! Where stories live. Discover now