Ser gay no es sencillo, y aceptar para un padre que su hijo/a es gay tampoco lo es. Ahora imagínese ser transgénero, sí, ser una persona a quien no lo representa el génerocon el que fue definido al nacer.
Es decir un hombre en el cuerpo de una mujer o biseverza, una mujer en el cuerpo de un hombre.
Si esto para ustedes es complicado de pensar, imagine para la persona que tiene que vivirlo. Si eres gay imagina que cuándo decidiste salir del closet, hacerlo, pero en vez de diciendo que eres gay, haciendolo diciendo que eres transgénero. Nada fácil, imagino.
Hace poco investigando por Internet y tratando de empaparme más con el tema de los transgéneros, saltó a la vista una frase que captó toda mi atención: niños transgénero. Y el difícil camino de un padre para apoyarlo.
¿Acaso es eso posible? ¿Puede un niño ser transgénero?
Pues si, y son muchos los casos. Por citar ejemplos conocidos: La hija de Angelina Joly y Brad Pitt, Shilo es ahora un niño transgénero llamado John. Además del hijo transgénero de la cantante Karina Moreno, Xander, que nació bajo el nombre de Hannah.
Ahí viene la pregunta. ¿Cómo es eso posible? Pues si señores, es muy posible... Esos son dos ejemplos. Estos niños, según el relato de sus padres, desde que comenzaron a hablar se identificaron a si mismos con el género opuesto al que le asignaron al nacer.
La madre de Xander, comentó: “no es una fase... ni que le dio por ahí. ¡¿Qué niño en este mundo escoje el camino más difícil?!”. Muy ciertas sus palabras, ningún niño tiene por tendencia hacer algo así. Para ella no fue una situación sencilla, tuvo que informarse para así poder tomar la decisión correcta, de apoyar a su hijo.
Estos niños son sometidos a una vacuna trimestral llamada "Inhibidor de Pubertad" que se encarga de retener las características del sexo con el que nacieron. En el caso de un niño transgénero (es decir que nació niña) le evita el desarrollo típico de una niña. No todos viven este proceso, aunque si existieran arrepentimientos es algo reversible.
En los niños transgénero, sexualidad y género son dos términos distintos e imposibles de fusionar. Estos niños aún en gusto a determinado sexo están indefinidos, pero ya saben a ciencia cierta que están en el cuerpo equivocado.
Sería más fácil decir, una niña con pene y un niño con vulva. Algo así. Nada fácil de entender. Créanme, pero si investigan a profundidad lo comprenderá al menos.
Y tu ¿qué opinas?
Déjenme sus comentarios y dudas.... Aunque esto no es todo con respecto a este tema, más adelante lo explicaré mejor.
YOU ARE READING
Pride!
Random¿Eres gay, lesbiana, trans, asexual, o cualquier otra cosa pero que de algún modo estás relacionado con el movimiento LGBT+? Pues entra en este blog, ya verás que te encantará y conocerás a gente con puntos parecidos a ti.