Homofóbico-fobia

72 4 3
                                    

Buenas noches mi gente, desde hace un tiempo no he publicado ninguno de mis locos artículos por aquí.


Hace poco, mantuve una conversación con alguien que me conocía de "antes" de ser gay, como mismo él me dijo, y me expresó su pensar respecto a mi persona actual. Muy distinta a la que, según él, conocía.

La conversación, con un trasfondo bastante religioso, giro casi enteramente alrededor del error que cometía al mantener relaciones homosexuales, pues estaba completamente engañado, pues yo no era gay... Simplemente el mundo eso me estaba haciendo creer.

Su conversación fue poco funcional para el objetivo que él llevaba, pero para escribir este artículo me resulta muy interesante.

¿Podemos tener fobia a los homofóbicos?

Como todos saben, ya el término homofobia se le aplica incluso a actitudes bastante sencillas como cuando él me decía que estaba confundido, es decir que es homofobia el hecho de que él no comprenda que yo no elijo ser así, simplemente lo soy y no me cuestino porqué.

La fobia va más allá en este caso de un simple miedo o rechazo a algo o alguien. Incluye también el desconcierto respecto a no entender a algo o alguien. Pues el chico aunque no usó frases ofensivas ni denigrantes, no lograba comprender que lo que para él es una opción mal escogida, para mí sencillamente fue mi única opción... Pues lo soy y ya, no lo puedo cambiar.

Ahora bien, ¿debería yo ofender su punto o rebajar su moral por pensar así en el siglo XXI? De hacerlo estaría teniendo repudio a su ideología, aunque para muchxs errónea, respetuosa y bien intencionada. Estaría siendo homofóbicofobico.... Estaría odiando a alguien por pensar distinto a mi.

Aunque use esto como referencia, desearía que todxs pensarán si no es cierto que muchas veces los miembros de la comunidad LGBTI repudian a quienes piensan distinto a ellxs o repudian a lxs que lxs repudian.

La pregunta es: ¿podemos eliminar el odio con más odio? Pues no, tu mente es tuya y tus pensamientos e ideologías también, y estás en todo tu derecho de mantemerlos como quieras... Pero sin ofender los agenos.

Comprender que odiar a quien te odia es ponerte a su nivel, hará que reflexiones un poco.

No estoy apoyando la homofóbia, sino la libertad de pensamiento. Todxs tenemos derecho a pensar como queramos, y nadie puede odiarnos por hacerlo y si lo hacen, no deberíamos nosotros odiarlos a ellxs por tal cosa.

Quizás algo mal explicado mi punto... Pero bueno... El esfuerzo he hecho....

#no_al_odio

Respecto al vídeo de YouTube pues ya está en proceso... Solo que quiero crear un canal con todas la de la ley pues me gustaría publicar de vez en cuando por allá....

 
 
 

Pride! Where stories live. Discover now