Capítulo 08. La mentira de Shirou Fubuki

272 28 28
                                    

•••

"Ya sabes lo que dicen: Al amigo, con su vicio."

«------♥-------»


-¿Qué? Pero todos dijeron que habías dejado la escuela.- respondió desentendido. Obviamente aquella respuesta no lo había convencido y a mí tampoco si no fuera porque tengo mi mano en la frente de Shirou Fubuki. Soy como un detector de mentiras.

-Sí, es lo que yo mismo comencé a regar para que no se enterarán de la verdad.- respondió con algo de rudeza y luego suspiró. -La verdad, Hiroto, soy un chico peculiar.- No puede ser, ¡le va a contar!

Hiroto seguía con esa expresión de confusión y escepticismo a la vez. Sin saber qué decir o cómo reaccionar ante sus palabras, y eso que apenas estaba poe comenzar, cuando Fubuki le confesara que es vidente estoy seguro de que Hiroto se levantará, se irá y no volverá a hablarle otra vez.

-¿Te gusta el bondage?- inquirió.

-Sí, pero no se trata de ese tipo de "peculiaridades".- respondió irritado.

-¿Mantienes una relación incestuosa con tu hermano?- Apostó nuevamente.

-¿Qué? ¡NO!- Él estaba por explotar.

-¿Te gusta coleccionar...

-¡Veo gente muerta, maldición!- exclamó.

¿Sabes esa escala de pasos que una persona debe atravesar antes de aceptar una determinada situación? Sí, esa que siempre nombran cada vez que terminan contigo, te despiden o descubres que tienes una enfermedad terminal. Bien, a pesar de que el contexto es distinto, esa escala también se aplica en esta situación. Así que he decidido llamarla: Las etapas para aceptar que tu mejor amigo es un médium.

Primera etapa: Negación.

-¿Qué? Eso no puede ser.- Y se echó a reír.

Segunda etapa: Irá.

-¡Fubuki por Dios, eso es absurdo! ¡Si no quieres contarmelo entonces te hubieses inventando una mejor excusa! Qué ves gente muerta, ¿qué es esto? ¿El sexto sentido?

-Primero: No te estoy mintiendo. Es la verdad. Segundo: Sí, es un sexto sentido.

Tercera etapa: Negociación.

-Esto no es justo, yo te conté mi vida. Ocho años ¿y tú no puedes contarme qué pasó en un año de la tuya? Esto no es justo.

-¡Pero si tengo toda la disposición de contarte!

Cuarta etapa: Depresión.

-Pero si te pones a pensarlo, ver personas que ya murieron debe ser jodidamente triste. Vivirías todo el tiempo deprimido.

-Te acostumbras.

-No sonreirías. - Acuna sus mejillas.

-Nunca sonrío.

Y por último, la quinta etapa: aceptación.

-Okay, voy a escuchar lo que tengas que decir.- asintió.

Sinceramente, jamás pensé que Hiroto llegara hasta la última etapa.

-Pero eso no quiere decir que te creo.

Y nunca llegó. Realmente, sólo había colocado el beneficio de la duda sobre Fubuki Shirou. Aún así, no imaginé que fuese siquiera a escucharlo. El albino suspiró cansado, de tantas vueltas que le habían dado al asunto ya no estaba nervioso por confesarle.

TU MENTIRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora