CAPÍTULO 10

4.1K 108 9
                                    

Este capítulo no lo tenía pensado. En realidad, nunca tengo nada pensado, sino que lo que me va saliendo sobre la marcha, sumado a lo que pasa en el programa, voy escribiendo.

Pero me ha parecido interesante escribir un capítulo desde otra perspectiva. 

Por cierto, también he leído lo de hacer maratón... A ver, se intentará. Pero no puedo prometer nada porque estoy muy ocupada con la carrera y tal y... No sé si me será posible :S 

(Normalmente los comentarios los pongo al final, no sé por qué ahora lo estoy poniendo aquí)

Ana War. 

Sigo sin creerme que hayan estado todos aquí, y que yo acabe de practicar con Mimi una coreografía que hacía tres meses no hacía. Es todo muy heavy. 

No hemos tenido tiempo de ponernos al corriente de nada. Entre la letra, la coreografía y que fue la canción de la gala 1, me es muy difícil recordarlo todo. Aunque he de decir que he mejorado bastante. 

-Bueno, hazme un resumen de cómo va todo fuera. 

A nuestra conversación se unen Amaia y Roi, que han terminado su ensayo. 

-¿Cómo vais? ¿Suena bien?-pregunto, como si fuese una canción nueva que les acabasen de dar. 

-Desde que estoy fuera estoy dejando de lado la guitarra, tengo que practicar. 

-¿Eso quiere decir que estás muy ocupado? 

-Ana... No me vas a sacar nada. 

Me levanto deprisa para darle un abrazo en condiciones a mi amigo. Buah, no se imagina cuánto lo he echado de menos. 

-En serio, contadnos qué tal todo. 

Nos sentamos en un box, escuchando de fondo las risas de Miriam y Nerea que no tardan en unirse, seguidas de Alfred y Agoney. Apenas cabemos, pero la idea de irnos al salón podría suponer que les digan que tienen que marcharse. 

Sí, es estúpido sabiendo que hay 24259 cámaras a nuestro alrededor. Pero así somos. 

-Jo, se podían haber quedado los demás para estar todos un ratito.-dice Alfred.

-Pues sí. O por lo menos que vengan Aitana y Cepeda.-digo.

Roi me lanza una mirada que no sé exactamente cómo interpretar. ¿Le ha pasado algo con Cepeda? O... ¿Quiere que estén solos?

Es eso.

Quiere que Aitana y Cepeda estén solos.

Pero, ¿y ese interés?

Amaia.

Miriam propone que cada uno diga algo, que puedan contarnos, por turnos.

Mimi comenta que Ricky y ella están pasando mucho tiempo juntos, que se llevan mucho mejor que dentro, que ya es decir, y que tiene muchas ganas de que estemos todos fuera para poder irnos de fiesta.

Agoney y Nerea dicen que hay gente pidiendo un grupo, a lo Fórmula abierta, pero en moderno, con Raoul, Miriam y ellos dos.

-Hay quien también suma a Mireya.-añade Nerea.

Roi dice que "el cabrón de Cepeda no quiere compartir piso" con él. Y todos reímos.

Alfred propone que se pueden ir los dos e invadir el piso de Luis. Y que nosotras tres, Ana, Aitana y yo, podríamos irnos al piso de enfrente.

-No, mejor. Compramos un edificio entero, y ya cada uno que se distribuya como quiera.-añade Ana, refiriéndose a los dieciséis.

-¿Madrid o Barcelona?-pregunta Agoney.

-Podemos proponerle a Tinet que nos lo ponga Gestmusic.

Todos reímos ante el comentario de Nerea.

-No creo que a Cris le haga mucha gracia que después de casi tres meses me vaya a vivir fuera de Galicia.

Ana sonríe, alegre al ver que a Roi le va bien todo con su novia.

Pero a mí una duda se me viene a la mente.

¿Qué habrá sido de la novia de Cepeda?

Puede que sean cosas mías, pero siempre he visto química entre mis dos amigos. A pesar de la diferencia de edad, y la madurez que ello supone, creo que Aitana y Cepeda harían una pareja preciosa, y en varias ocasiones se lo he dejado caer a mi amiga.

-Y el tema amoríos ¿Cómo está?-pregunto.

-¿Por qué te interesa tanto?-broma Alfred.

Todos han entendido que estaba hablando de ligar, pero lo que quiero saber es cómo están con sus parejas.

Y todos están riendo ante el comentario de Alfred.

-¡Me refiero a...! ¡Venga, ya! Lo entendéis. Tú con Cris, Marina con Bast, Cepeda con...

No hace falta que termine. Cuando pronuncio el nombre de nuestro amigo, compruebo sus reacciones.

Hay algo que no quieren o pueden decirnos.

-Todo bien.-responde Nerea.

Mierda, pensaba que sería la primera en caer.

Ana me mira, frunciendo el ceño. Ambas lo hemos entendido. Y eso que a mí me cuesta pillar estas cosas.

Algo ha pasado.

Y ha sido con Cepeda.

Roi.

Hemos intentado que no se notara nada. Ya no solo por nuestros compañeros, a los que ya les habíamos hablado de más, sino también por los espectadores, que no tienen porqué saber algo que Luis no quiera que se sepa.

Noemí entra en el box, nos mira entre irónica, divertida y enfadada. Un poco de todas.

-Os vais a marcar una final... Con todo lo que estáis ensayando.

-Estábamos ensayando Camina.

Ante mi comentario todos se ríen mientras Cepeda y Aitana aparecen en el box.

-Es imposible que esto reúna las condiciones de seguridad ya, eh...-ríe Alfred.

Todos salimos fuera, para dar lugar a lo que más temíamos. Nos tenemos que despedir.

Hasta el lunes en el ensayo de plató no nos veremos, y no sé si ninguno de nosotros está preparado para ese momento.

Se va a acabar una etapa de nuestra vida el día de la final, pero empezará otra.

Abrazo a Ana, Alfred y Amaia. Y cuando Cepeda se despista me lanzo a Aitana.

Apenas he podido hablar con ella dos palabras.

-¿Cómo estás?-le pregunto mientras el resto se despide.

-Mejor.-me sonríe. Creo que sigo siendo el único que conoce cuáles son sus sentimientos.

-Estate tranquila, todo está bien fuera.-susurro, cuando una idea se cruza en mi mente.-Oye, ¿por qué no te relajas luego y hablas con Ana y Amaia? Y que te pongan al día.

Y que te digan lo que han entendido. Porque si, sé que mis amigas no son tontas. Sé que intuían como yo que algo pasaba entre ellos, y sé que han entendido lo de Graciela.

Aitana frunce el ceño, pero le hago una señal con los ojos para que comprenda que me tiene que hacer caso.

-Eso haré.

Nos abrazamos y dejo lugar a un Cepeda con cara de celoso, en broma. O no tan broma.

-Enseguida nos vemos, pequeña.-logro escuchar.

La manga de Luis se empieza a mojar con las lágrimas que brotan de Aitana, mientras los ojos de mi amigo se comienzan a empañar.


PROCURO OLVIDARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora