Capítulo 9

45 1 0
                                    

Un nuevo día. Es martes. Debo ir a la universidad. No he dormido casi nada. Son las 8 am. Es momento de levantarse. Escucho cómo mi madre prepara el desayuno. Hoy es su día libre. Estoy con la misma ropa de ayer. ¡ Por dios ! Mi cara se ve horrible.¿ Una ducha ?. Si, urgente.

Entró al baño, me desnudo, abro el grifo y me metó a la ducha.Mierda. El agua esta helada. Pero mejor asi. Al terminar, me pongo unos jeans,una camiseta sencilla  y mis pantuflas de conejito. ¡Ay ! Es que son taaaann cómodas.

¡Verónica! El desayuno ya esta listo - oigo gritar a mi madre.

Bajó rápido las escaleras. Huele delicioso. Churros caseros y chocolate. Lo mejor del mundo.

Buenos días , mami - digo sonriendo.

Buenos días  Georgina - respondió.

¡Oh no! Me llamó por mi segundo nombre no es bueno. Odio mi segundo nombre. Pero es el de mi abuela. Que falleció hace unos años.

¿ A dónde fuiste anoche ? . Cada día eres menos explícita con tus mensajes- dijo.

Y tú cada vez me preguntas menos - respondí

Bueno , lo estoy haciendo ahora - refutó.

Fuí con unos compañeros de la universidad a un karaoke, después fui a casa de Will a ver una peli. Si quieres te lo puede confirmar su madre. - dije.

¿Segura que no fuiste a otro lado? - preguntó.

Me puse nerviosa. No le iba a decir que fui con Julio y mucho menos que lo hicimos . Se encandalizaría. Es muy anticuada.

Si ma. - respondi.

Están deliciosos  los churros y el chocolate fenomenal- dije mordiendo un churro.

Me alegra que te gusto - sonrío.

Uff... no pregunto más.

¿ Hoy que haras ma ?- pregunté.

Terminare de revisar unos casos y luego saldre con una amiga a tomar un café ¿ cenamos juntas ? -preguntó.

Claro mami - dije con voz aniñada.

Regresé a mi cuarto . Ya debía vestirme . Mis clases eran a la 1pm. Sólo me cambie los zapatos por unas converse. Y me arreglé el cabello. Espera. El maquillaje. No soy de pintarme mucho, sólo delineador y rimel. Suficiente.

Adiós mamá- dije y cerré la puerta tras de mi.

Ví a Will en la acera. Me acerqué. Su ojo estaba mejor.

Buenos días pequeña- me saludó.

Buenos días - sonreí.

¿ Me acompañas a la universidad? - pregunté.

Claro. Vamos - aceptó.

Will había decidido tomarse un año sábatico. Al ingresar pidió permiso para empezar sus clases el año entrante. Se lo concedieron. Pero yo no estaba deacuerdo con esta idea . Él iba a estudiar ingeniería industrial. Pero sólo yo sabía que él quería ser escritor. Porque sus padres no apoyarían esa idea.

Tomamos un taxi. Y le empecé a contar lo qué pasó anoche con Julio.

Es un idiota.No puedes permitir que te traté así ¿ Quién se cree? - dijo molesto.

Ya. Ni vale la pena que te molestes- resoplé.

Verónica , tienen que hablarlo . Te diría que le termines. Pero sé que lo amas. Y no me harás caso. Asi que te pidó que hablen y lo solucionen. Porque si te vuelve a hablar así , yo mismo le partiré la cara- dijo.

Tiene razón. Julio se estaba pasando de la raya . Pero yo lo amo.

Si , tienes razón . Hablaré con él- dije mientras Will me abrazaba.

Me quedé totalmente dormida el resto del trayecto.

Hey pequeña, ya llegamos- oí decir a Will y desperté.

Gracias por traerme- dije y le dí un beso en la mejilla.

Gracias a ti por dejarme acompañarte- sonrió.

Se despidió . Yo entré a clases . Cada día me gusta más mi carrera. Los profesores son muy buenos. Es fantástico.

Al terminar la clase , Lucy me detiene en la puerta.

Hola. Tengo algo que contarte. Vamos - dijo.

Nos dirijimos a la cafetería. Pedimos dos sodas. Y nos sentamos.

Y¿ Qué paso con Javier ? - pregunté riéndome.

Nos acostamos y me pidió que sea su novia- dijo sonriéndo.

Me quedé impactada . Hace poco más de un día que se conocen y ya son novios. Si  que las cosas van deprisa.

Felicidades Lucy- dije sonriendo.

En eso , aparece Javier con una sonrisa enorme . Llega a nuestra mesa . Me saluda  y le da un beso a su novia.

Felicidades a los dos - digo sin dejar de sonreir.

El día transcurre tranquilo. Y a la salida dejo que los tortolitos se vayan solos . Necesitan espacio. Yo  me dirijo hacia la salida principal. Veo a alguien con rosas en la mano. Es , es... Julio.

Hola , Soy VerónicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora