Gally.

655 37 10
                                    

(SPOILERS LA CURA MORTAL).

Gruñes molesta entre Thomas y Brenda, observando a los que os han secuestrado con esa estúpida camioneta que huye a toda leche de la ciudad. Cuando se detiene de forma abrupta, os sacan sin ninguna delicadeza y ninguno puede reaccionar cuando ven a Jorge dando una paliza a todo el que se le pone delante mientras pregunta a gritos por Brenda. Sientes que el corazón se te derrite de ternura cuando tu amiga abraza al hombre para detenerlo mientras le asegura que está allí.

- ¡Ya basta!

Mientras Thomas, Newt y Fritanga detienen a Jorge, uno de los soldados espanta a los suyos.

Tú te paralizas en el sitio porque conoces perfectamente esa voz. Nunca pensaste que volverías a escucharla de nuevo.

- Dios mío - susurras, un nudo formado en tu garganta.

Todos se giran hacia ti en busca de una explicación hasta que el soldado se quita la máscara y todo se precipita. Thomas tarda un segundo en reaccionar antes de darle un puñetazo en la cara y derribarlo.

Newt es el primero que se mueve, tú te quedas paralizada aún sin ser capaz de reaccionar. Las lágrimas se amontonan en tus ojos. Tu cerebro le grita al resto de tu cuerpo que se mueva sin resultado. Las lágrimas comienzan a caer y estás segura de que dentro de poco vas a empezar a sollozar.

- Mató a Chuck - Thomas gruñe, furioso.

- Lo sé, estaba allí - la tranquilizadora voz de Newt llena el lugar.- Pero también sé que lo habían picado y que estaba enloquecido.

Con molestia, el moreno se separa de Gally que se pone de pie y se sacude.

- Admito que eso me lo merecía - se toca la mandíbula.- ¿Alguien más? ¿Newt? ¿Fritanga? - entonces, sus ojos claros se posan en ti como si te estuviera viendo por primera vez.- ¿T/N?

Thomas y Newt se colocan a tus costados, protectores, pero tragándote el resto de las lágrimas caminas hasta el otro.

- ¿No podías haber avisado? ¿Llamado? ¿Mandado un mensaje?

- ¿Y cómo se supone que hago eso, verducha? - una suave sonrisa aparece en su rostro.- ¿Lo escribo con sangre en las propiedades de CRUEL?

- De ser necesario, sí - lo miras, desafiante.

El cuadro visto desde fuera es un poco gracioso porque Gally es alto y está totalmente equipado con armamento de combate mientras que tú apenas le llegas a la barbilla y tu única defensa es un abrigo.

- Te he echado de menos.

Y no eres tú quien menciona esas palabras. No. Es Gally. Y es tan sorprendente que todos bajan la guardia y lo observan pasmados porque mientras estaban en El Claro nunca escucharon algo así provenir de él.

Muerdes tu labio con fuerza tratando de no llorar más. Puedes sentir la sangre en tu lengua. Gally deja caer el arma que cuelga de su pantalón y sus manos acunan tu rostro.

- Me acostumbré a echarte de menos - admites, lo hiciste con tanta fuerza que dudas poder creer que Gally es real y te está tocando.

- Lo siento.

Deja caer su frente contra la tuya.

- Por favor - ruegas.- Si acepto que estás aquí, vivo, junto a mí... no vuelvas a irte.

Sus ojos se conectan con los tuyos.

- Te lo prometo.

Y te abraza. Y lo abrazas.

Y Thomas destensa el gesto solo un poco mientras Newt le pone la mano sobre el hombro.

The Maze Runner StuffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora