Cap. 13: Ventisca

2.6K 244 29
                                    

—¡¿Pero qué mierda me estás diciendo?! ¡Explícame de nuevo! —exigió Pansy quitándose violentamente la corona que llevaba sobre el velo, la que luego de estrujar entre sus manos, arrojó con furia sobre una silla.

Estaban en una sala aledaña a la capilla en donde supuestamente se realizaría la boda, pero por lo que veían, nuevamente esta se había cancelado. Blaise explicó todo lo ocurrido en el castillo: sobre la confusión con del juez civil y el sacerdote, que los «recién casados» habían salido en busca del hombre que ofició la ceremonia y que existían sospechas de que todo había sido planeado.

—Ya te lo dije... por favor, no me hagas contar todo de nuevo —alegó Zabini con voz cansina deslizando una mano por su cabellera en señal de hastío y buscando la mejor manera de controlarse.

—¿Y en dónde dices que están ellos ahora? —preguntó Lucius refiriéndose a Draco y Hermione.

—Fueron donde ese sacerdote, para ver si pueden rescatar el acta y evitar que el tipo la haga efectiva...

—Pero ¿cómo pasó todo esto? —indagó Narcisa acercándose a Cloyde que había llegado junto al padrino de bodas—. Usted me sorprendió cuando, casualmente, envié a ese hombre a la casona. Me espanté cuando vi al juez falso en la iglesia y supuse de inmediato que el verdadero se había ido donde ustedes.

—¡¿Qué hizo qué, Narcisa?! —preguntó Pansy enfurecida, aproximándose peligrosamente a su suegra, pero Lucius la detuvo, tomándola de un brazo.

—Fue una confusión, es todo. Cálmate —indicó, intentando sosegar los ánimos. Ahora entendía a qué se refería su esposa aquella vez cuando hizo alusión a «hacer las cosas al revés»... estaba claro que el cambio no había sido tan «casual» como ella acababa de decir. Pero no la culpaba, a él tampoco le agradaba la idea de que Draco se casara con esa actriz, porque realmente no veía amor en él, pero ese era un tema que solo a su hijo concernía.

Narcisa, por su lado, no quería escuchar los gimoteos de su nuera así que se alejó lo bastante seguida por Cloyde, quien le había entregado la corona que Hermione utilizó durante la ceremonia, envuelta cuidadosamente en el velo. Ella la recibió con algo de tristeza porque en el fondo de su corazón deseaba que Draco se casara con una muchacha como Hermione. Con disgusto miró a Pansy que no había tenido consideración alguna con la joya arrojándola con rabia y, podría asegurar, que hasta con desprecio, sobre una silla. Y ella que con tanto esmero la había elegido para la ocasión... ¿Y qué más podía esperar? Por algo su instinto materno le enviaba constantes advertencias, indicando que esa muchacha no era para Draco, pero no era ella quien debía decidir.

—Usted casi logra cambiar los jueces, menos mal que me di cuenta, sino Hermione me habría cruciado... ¾Narcisa sonrió—. Pero si ya estaba todo en orden, ¿quién metió mano nuevamente? No creo que haya sido la señorita Parkinson —susurró Cloyde mirando de reojo a Pansy que sollozaba sentada en un sofá con el maquillaje corrido, en tanto su madre le entregaba un vaso con agua.

—Draco, mi amor... ¿en dónde estás? —preguntaba la novia en medio de un sobreactuado e hipado llanto.

Cloyde negó con la cabeza y se giró nuevamente hacia Narcisa.

—Los muchachos han ido a buscar a Clemente... Hermione conoce Helgg, pero estoy preocupada porque se avecina una tormenta fuerte, lo acaban de avisar por la radio.

Narcisa frunció el ceño y miró por la ventana. En efecto, las nubes oscurecidas se veían amenazantes, la temperatura de seguro estaba muy por debajo de los cero grados y comenzaban a caer los primeros copos de nieve.

0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0

—Malfoy, tengo mucho frío —se quejó Hermione un par de pasos más atrás de Draco mientras caminaban por el bosque de árboles dispersos en un sector alto pero plano de la isla.

Todo Pasa Porque lo Cazan (sí, con zeta) - FanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora