CAPITULO VII – CONSECUENCIAS
El castillo no guardaba más relación con la iglesia, el rey temía que pronto sintiera el llamado del desierto que su padre le había dicho llegaría en su madurez, sabía que a sus 56 años eso podría ocurrir en cualquier momento, no era ya el hombre vigoroso de hace media década, comenzaba preocuparle si en realidad podría ser un rival para lo que se escondía en las arenas y enfermaba sus tierras.
Por una parte se encontraba ese incesante susurro que le decía día y noche, incluso en sus sueños más profundos que debía partir, que si no fuese por respeto a sus antepasados, debería ser para curar el valle, quien no tenía uno sino dos verdugos asechando su integridad, el Culto era el segundo de ellos, hombres con costumbres y creencias basadas en lo sobrenatural, ahora con el orgullo herido y no hay nada peor que un fanático aferrado a su ídolo.
La balanza en la que se encontraban el rey y el culto comenzó a inclinarse a favor de los ancianos, la economía del castillo sufrió una grave decadencia debido a la falta del comercio que en su mayor parte provenía de Mayllem-Carson, otras porciones más pequeñas provenían de pequeños asentamientos en las montañas Urc y el río Ligia, pero Mayllem-Carson se encontraba por en medio de las líneas de transporte y las carretas eran robadas por lo regular por hombres financiados por el Culto, el castillo comenzaba a sufrir la carencia de alimentos y la perdida de las cosechas debido a la plaga que venia del páramo, así que el rey pensó que pronto debería enviar a su familia a la metrópoli más allá del río Ligia.
Por el contrario la sociedad del Culto sefortaleció, sus creencias así lo hicieron también, la gente del pueblo comenzóa temer de sobremanera a los miembros de la iglesia, casi que era un tabúmencionarlos, todo cuanto mal sucedía en el pueblo era atribuido a laspracticas dentro de la academia Mortus-Fort, hombres y mujeres extraviadas,animales que morían sin razón alguna y cosechas agusanadas, incluso la locurase decía era obra de la brujería que tenía lugar tras los lúgubres muros de laacademia. Los ancianos rara vez salían de su nuevo hogar, y cuando lo hacíanera en enormes caravanas rumbo al desierto donde pasaban días y volvían apenaspocos con las carretas hechas añicos y las ropas quemadas, se decía también quehabían hecho una alianza con el desconocido horror de las arenas, lospobladores afirmaban que el Culto les proveía de inocentes hombres arrebatadosde sus familias a cambio del conocimiento, y quizá había algo de verdad enesto, o no, solamente quienes partían al desierto lo saben, hombres cada vezmás jóvenes y preparados, másobsesionados también. El Culto y el antiguo linaje sufrían las consecuencias deuna fe errada.
ESTÁS LEYENDO
El Antiguo Linaje
Ciencia FicciónUna antigua maldición se cierne sobre una vieja linea de sangre, por generaciones los Reyes Ol'Galas han partido al desierto en busca de detener la peste en su reino sin lograrlo. Ahora, con ayuda de una siniestra religión intentarán descubrir los...