CAPITULO I – PROSPERIDAD
Esto sucede en Mayllem-Carson, en algún momento del siglo XVIII, en un pueblo escondido entre las montañas nevadas Urc al Norte y un bosque de pinos al Sur, al Este se encuentra el rio Ligia, y al Oeste el camino prohibido y autor de los más celebres relatos desde hace muchísimo tiempo.
Es fácil imaginar que Mayllem Carson depende totalmente de su actividad pesquera o forestal, los primeros pobladores llegaron a vivir y construir un par de siglos atrás durante la gran migración, a pesar de este corto tiempo y de estar tan distanciada de otras ciudades se ha convertido en un pueblo comerciante lo suficientemente importante como para evitar que las humildes y conservadoras familias deban abandonar el valle en busca de mejores condiciones de vida.
Las casas son pequeñas, rusticas chozas demadera, barro y desgastados techos de teja con pequeñas farolas que alumbranlos cálidos interiores, hay también escasas construcciones de bloques de roca,principalmente ocupadas por las adineradas familias de los comerciantes quegozan de un nivel económico por encima del resto de los pobladores y dueños delas carretas de carga que llevan mercancía una vez por semana al mercado deCarcer, una joven ciudad que se ha levantado desde hace 50 años en el horizontecruzando el rio Ligia. Las calles en su mayoría angostas están cubiertas derocas traídas directamente del rio adyacente, grandes y pequeñas, lisas ymusgosas, cada una encajada a la perfección cubren el colorido suelo de laciudadela que durante la noche sufre una inquietante metamorfosistransformándose en fúnebres y aterradores pasillos donde el frío que baja delas montañas nevadas del norte danza con la espesa neblina que proviene deloscuro bosque, el silencio de los hogares y nada más que alumbre que lasfarolas que aún resisten el mortífero susurro del viento nocturno, noches comoesta donde la atmósfera pesada da paso a los susurros dentro de los hogares yse cuenta el horror sucedido tiempo atrás, en el castillo que se encuentra más allá del Oeste, en elcamino prohibido, donde moraba el antiguo linaje.
ESTÁS LEYENDO
El Antiguo Linaje
Fiksi IlmiahUna antigua maldición se cierne sobre una vieja linea de sangre, por generaciones los Reyes Ol'Galas han partido al desierto en busca de detener la peste en su reino sin lograrlo. Ahora, con ayuda de una siniestra religión intentarán descubrir los...