Capitulo 10: "Un poco de realidad"
POV Peeta
Si alguien me hubiera dicho que Susan Everdeen me iba a recibir de una forma amable y un tanto maternal, lo hubiera tachado de loco inmediatamente. Realmente no esperaba que la madre de Katniss me abrazara en el umbral de la puerta apenas me vio frente a ella, por un momento fue como si fuera un día normal en el que iba a recoger a la chica de ojos grises. Le devolví el abrazo torpemente y acepté el beso que le dió a mi mejilla. Un tanto aturdido, me hice a un lado para ver como recibía a Finnick de la misma forma.
Odair parecía pez en el agua, de inmediato entró a la casa hasta la cocina, literalmente, llegó hasta Madge y la saludó con verdadero cariño. Yo esperé a Susan, no me sentía digno de ser tratado como si nada hubiera pasado.
—Vamos, Peeta, no me digas que ahora eres un chico tímido— sonreí por la broma de la señora Everdeen y poco a poco me di valor para dejar la culpa a un lado.
—Vale, es solo que es un tanto complicado— me encogí de hombros y metí las manos en los bolsillos de mi pantalón.
—Lo es porque tu quieres que sea así— me dio una palmadita en el hombro cuando llegábamos a la cocina.
En el lugar ya estaba Finnick ayudando a poner la mesa, mientras Madge revisaba algo en el horno. La hija del alcalde se giró hacia mí con una mirada que no supe nombrar y tardó un poco más en dibujar una sonrisa sincera en sus labios. Ya podía ir relajándome, no era lo más indicado estar en esa cena con una latente paranoia.
Al poco tiempo se escuchó el timbre de la entrada y Susan fue a atender, al regresar Gale la acompañaba. El psiquiatra de Katniss no había cambiado mucho, a excepción de unas ligeras ojeras era idéntico a la última vez que lo vi. Platicamos de cosas cotidianas mientras los últimos detalles de la cena eran preparadas, nada nos faltó para hablar sobre el clima del distrito.
— ¿Como está Katniss?— me animé a preguntar una vez que estuvimos todos sentados a la mesa. Una cosa era recibir noticias de Finnick, pero otra muy diferente era escuchar al doctor Hawthorne hablar del estado de la chica Everdeen.
—Ella realmente lo está llevando bien. Por fin se animó a dar un paseo por los jardines del lugar— a mi izquierda, Susan sonrió radiante y Madge se llevó una mano al pecho sonriendo de igual manera que su hermana—. Le he planteado la idea de un juego, además de lo de la escalera y respondió como esperaba. Además su retención y comprensión parecen mejorar.
— ¿Y el medicamento? — ese era, para mí, un tema constante de preocupación, después de que vi los resultados del Aripiprazol y lo que significaba que Katniss no lo tomara.
—Creo que hemos dado en el clavo con el haloperidol, se trata de un medicamento tradicional y que tiene una mayor eficacia que el Aripiprazol— seguramente la cara de los cuatro era de completa confusión por el nombre de esos medicamentos, pero Gale siguió con su cátedra—. Entiendo que el doctor Abernathy quería dar una opción mucho más eficaz para Katniss, por eso recetar la nueva medicina pero... bueno, lo importante es que Katniss ya está recibiendo la medicación adecuada, a tiempo y que demuestra sus resultados.
— ¿Y el Aripiprazol no dejó secuelas? — seguramente esas preguntas ya las habían hecho antes Madge y Susan, o incluso Finnick, pero para mí era aun un tema desconocido.
—Al principio fue complicado, aunque Katniss estaba "en su mundo" demostró síntomas leves, después de todo el medicamento parecía abandonar por fin su sistema. Pero no pasó nada que no pudiéramos controlar— Gale miró a los demás, a la espera de alguna reacción y eso solo confirmó mi teoría de que ya habían tenido esa plática—. ¿Otra pregunta?
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame
FanficFingir, eso fue todo lo que le pidieron y no pudo lograrlo. Ellas fueron más fuertes y Katniss Everdeen tendrá que lidiar con las consecuencias. Lejos de su familia y amigos tendrá que salir adelante, olvidada en una casa de reposo en el distrito on...