Capitulo 11: "La mejor recompensa".

228 34 20
                                    

Les apuesto lo que quieran que van a amar este capítulo jejeje si les gusta dejen su comentario y su voto <3

Besos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 11: "La mejor recompensa".

POV Katniss

-Real- tardo un poco más de lo necesario en entender la razón para que Gale comenzara de esa forma nuestra sesión. Cuando lo hago, una sonrisa comienza a extenderse por mi rostro, pero me obligo a guardar la compostura hasta que no esté completamente segura.

- ¿Hablaste con Peeta? - si yo fuera Gale me sentiría un poco ofendido por la pregunta, sin embargo espero que entienda la razón de mi desconfianza.

Ese recuerdo ha sido uno de tantos que parecen negarse a abandonar mi mente y que, de ser falso, no sabría exactamente cómo reaccionar. En el fondo me aterra que él solo esté mintiendo para protegerme. Mi vista se pasea por todo el lugar, necesito encontrar la manera de tranquilizarme.

-En persona- asiento. Eso ayuda mucho y la ansiedad reduce notablemente-. Ayer fui a tu casa en el 12.

Me atraganto con mi propia saliva ante las mil posibilidades de cómo pudo haber ido esa reunión. Sin duda Peeta estaba ahí, el punto esencial era como habían reaccionado mi familia y Finnick a su presencia. Suspiré varias veces esperando alejar los pensamientos catastróficos de mi mente. Si hubiera pasado algo Gale me lo diría, ¿No?

- ¿Todo fue bien?- descubrí que la única manera de saberlo era preguntándoselo directamente.

-Fue agradable- mi psiquiatra asiente con la cabeza. No va a darme más información. Frustrada, alejo la mirada de su rostro, solo para toparme con un frasco lleno de lápices sobre el escritorio. Todos ellos acomodados correctamente con el borrador hacia arriba. Todos excepto uno-. No voy a mentirte, fue muy cómodo tener esa charla con ellos, aunque un poco cansado transcribir sus respuestas.

Eso me daba tranquilidad, no hubo reproches ni nada por el estilo, de haber sido así, Gale de inmediato se hubiera percatado de eso y no me mentiría. Luché por ignorar el frasco pero algo en mí me suplicaba que le prestara atención e hiciera algo para arreglarlo. Mantuve mis manos en mi regazo, fue tanta la fuerza que empleé que hasta mis nudillos se tornaron blancos.

-Me alegra que haya sido así- mi voz se escuchó extraña gracias al nudo en mi garganta debido a los nervios. No podía portarme así ante mi psiquiatra, no después de tanto tiempo y de los progresos que logré. Era casi un insulto que tuviera esos deseos de acomodar urgentemente el lápiz. Debía centrarme en otra cosa e ignorarlo-. ¿Ya gané otra recompensa? - parecía una chiquilla ansiosa pero era necesario recordarme la razón de mis esfuerzos.

-Podríamos revisarlo- el doctor Hawthorne se puso en pie para acercarse a un estante y abrirlo. En todo momento me dio la espalda y, casi sin proponérmelo, estiré una mano con demasiada rapidez para acomodar el frasco de lápices. No medí correctamente la distancia y terminé por volcarlo en el escritorio, haciendo un ruido que sobresaltó a Gale-. Vaya, lo notaste.

-Yo... yo lo siento, pero, pero...- un escalofrío recorrió mi espalda a la espera de un regaño y no pude hacer otra cosa más que ponerme a acomodar todo en forma nerviosa y un poco torpe. Casi podía escucharlo y no me gustaría para nada. Guardé silencio hasta que Gale ocupó de nuevo su lugar frente a mí con una carpeta en sus manos-. Gale, lo siento.

-Katniss- me habló claramente, de nuevo casi como recordándome mi nombre. Me necesitaba centrada y serena, así que dejé todo de lado aun en contra de mi voluntad-. Yo esperaba que lo notaras, ese lápiz estaba mal a propósito- Gale puso la carpeta en mis manos vacías y él mismo levantó los lápices, asegurándose de poner cada uno en la dirección adecuada. Al terminar me los mostró y sonrió para tranquilizarme-. Estaba midiendo tu respuesta. Debo felicitarte, tardaste un poco más de lo que esperaba.

AyúdameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora