012. Adiós días tranquilos

1.4K 204 200
                                    

010

En fechas como esas, el Instituto celebraba algo llamado: "Festival de Castas" donde todos los estudiantes debía crear un espectáculo con sus debidos clubes, para los invitados y familiares. Algo como eso se realizaba dos veces al año y siempre recaudaba mucho dinero para donar a las fundaciones a las que el Instituto era asociado.

Era un excelente objetivo, pero la organización y todo, siempre dependía del rendimiento del Consejo de Estudiantes y los clubes.

Y Baekhyun era del tipo flojo que hasta este momento no tenía un club definido, pues no se sentía bueno en algo en específico, nunca era elegido para participar en algún partido, ya sea de futbol baloncesto o voleibol. Además no existían clubes de patinaje, o algo parecido, por lo que simplemente se tenía que conformar con ayudar de extra en situaciones como esa.

El día era fresco, y el cántico de los animales silvestres era opacado por el bullicio natural de los humanos. Tanto el Consejo Estudiantil, como los líderes de los clubes caminaban de un lado a otro con mil cosas en la cabeza.

Baekhyun los observó con lástima desde su lugar en el balcón mientras terminaba de devorar su paleta congelada.

"Pobres almas en desgracia." Lamentó sin mucho interés, dándole lamidas a su helado que se derretía rapidísimo por el calor que hacía.

—¡Hey! ¡Baek! —De pronto la profunda voz de Chanyeol atrajo su vista hacia el patio en el primer piso. Cuando sus ojos cafés se encontraron con los negros del alto, Baekhyun se atragantó con un poco de hielo.

Baekhyun se golpeó el pecho dos veces y en casi medio segundo estudió todo el atuendo del alto, su cerebro identificó el cordón rojo que solo los miembros del Consejo Estudiantil podían portar en eventos especiales.

"¡¿Estás de broma?!"

—¿Qué haces ahí? —Preguntó, mirando hacía arriba con una sonrisa, y su mano cubriendo sus ojos como un sombrero, por la luminosidad cegadora del sol.

Baekhyun tragó saliva poniéndose de pie, intentando lucir como si trabajara duro.

"¡¡Es un miembro del consejo!! Si sabe que estuve tonteando aquí, seguro va a pensar que soy de lo peor." Pensó, y rápidamente simuló limpiar las barandas con la manga de su chaqueta. —A-ah... ya sabes... aquí está bastante sucio a-así que e-estoy... ya sabes contribuyendo... hehe.

Chanyeol sonrió. "Whoa, es pésimo mintiendo." —Ah, claro, ahí se acumula bastante la suciedad. —Agregó mirándole divertido. —Esto me recuerda, aún tengo mucho trabajo que hacer, si ya terminaste con eso, ¿te gustaría ayudarme un poco? —Preguntó con un linda mueca.

Baekhyun se tocó el pecho como si un proyectil le hubiera impactado. "¡Está usando su lado lindo otra vez!" —¡Cl-claro que puedo! Di... digo, sí, ya que terminé aquí...—murmuró desviando la mirada.

—Muchas gracias, nos hacen falta algunas manos. —Agregó apenado.

Baekhyun negó rápidamente. —N-no sé si seré de mucha ayuda... pero...

—Descuida, yo estaré contigo. —Aseguró con su sonrisa brillante.

"Okay, ya me tienes."

Y aunque había empezado con mucho entusiasmo, aquello de: «Yo estaré contigo.» Había sonado increíble hace casi media hora, ahora se daba cuenta que era una mentira horrible, pues al ser Chanyeol el líder del Consejo ahora todo el mundo estaba pegado a él. Ni siquiera le dejaban un segundo a solas con el alto. Casi parecía ser un complot contra él.

①⓪⓪ f*cking reasons why |EXO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora