019. War of Love

1.5K 166 97
                                    

016

La fiesta había terminado hace mucho, los empleados de la casa recogían hasta el último indicio de suciedad, la orquesta había terminado de empacar y agradecía al ama de llaves. Había sido una celebración estupenda, se podría decir que la mejor fiesta en lo que iba del año, seguramente sería tema de conversación en la escuela, seguro. La comida había estado deliciosa, la banda sonora espectacular, todo había sido perfecto, salvo por el hecho de que la persona que debía estar disfrutando su propia fiesta había desaparecido como humo antes del cierre.

Chen no había podido sacar de su cabeza la idea de que algo andaba mal, porque había visto como Baekhyun escapaba en la parte trasera de la motocicleta de Park Chanyeol, y nada bueno podía resultar de ello, por eso el castaño había esperado a que todo el mundo estuviera demasiado ocupado con algo para regresar a la mansión Byun. En su propia mente no podía estar en paz consigo mismo pensando en la posibilidad de que Baekhyun... no hubiera regresado a casa esa noche.

Vio de reojo la hora en su reloj de pulso, llevaban más de las dos de la madrugada, se sintió realmente estúpido por hacer algo tan excesivo como eso, pero no había encontrado otra resolución. La preocupación seguía picándole los sesos hasta dejarlo desgarbado y susceptible. Tenía un terrible presentimiento, sabía que algo había sucedido en esas cuatro horas en las que Baekhyun se había marchado de la fiesta y temía que fuera aquello que estaba pensando.

Tocó la puerta con el nudillo de su índice, esperando impaciente. Por fin se había deshecho de esa incomoda ropa elegante, y había vuelto a su particular estilo sencillo. Una camiseta de cuello en v blanca, una chaqueta verde de estampas y unos jeans negros.

—Oh, vaya sorpresa, Joven Jongdae...—El cálido tono de voz de Ema, la ama de llaves resonó en la puerta principal con un toque de confusión.

Chen sonrió, encogiéndose de hombros con ambas manos dentro de sus vaqueros. —Ema, pensaras que soy un tonto, he dejado algo importante olvidado en la habitación de Baekhyun. —dijo sin ápice de culpa por mentir tan descaradamente.

Ema se frotó el mentón soltando un suspiro pesado. —El amo ya debería estar en la cama, y estoy bastante ocupada ahora...—sopesó dejando entrever por la puerta que ella se encargaba de las decoraciones y el arreglo de la sala principal.

El menor asintió comprensivo. —Descuida, puedo ir yo mismo, no me tomará mucho. —repuso amablemente.

El rostro de la mujer se ilumino. —Adelante.

Chen avanzo por la glamorosa entrada dirigiéndose rápidamente escaleras arriba, tras su espalda la voz de Ema iba amortiguándose con cada paso hacia adelante. Aún tenía las manos en sus bolsillos cuando se detuvo frente a la puerta de color blanco, que conocía tan perfectamente. No se movió de su lugar por un momento, sus dedos dudaron sobre la perilla. ¿Qué estaba dispuesto a hacer?

En esos momentos cuando ya había llegado muy lejos se ponía a pensar en lo excesivo que había actuado. ¿realmente se colaría a su habitación solo para asegurarse que había regresado a casa? Se sentía como un acosador, esperado fuera de su casa y preocupándose por los pequeños detalles.

Chen se froto la cara. ¿Ya había enloquecido por completo? ¿Qué demonios pasaba con él?

Se dio vuelta con intensiones de regresar sus pasos, se sentía ridículo.

"No, Baekhyun no pudo hacer nada estúpido anoche..." se convenció a sí mismo, pero una idea nueva se atravesó en sus pensamientos, haciendo que tome la perilla entre sus manos. Era una pérdida de tiempo negar lo que parecía tan... obvio. Empujo la puerta con cuidado, evitando generar algún sonido, y de esa misma manera entro con sigilo a la habitación en penumbras, la suave pero constante respiración de Baekhyun le indico que dormía.

①⓪⓪ f*cking reasons why |EXO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora