Solo un mal momento: parte 2/2

1.8K 209 20
                                    


   Al entrar a mi casa, dejamos todo en la sala y la organizamos para trabajar allí. Mis padres se encontraban trabajando, como la mayoría del tiempo, por lo que estábamos solos. Estuvimos un buen rato bromeando y hablando de tonterías, pero logramos avanzar bastante en el trabajo. Finalmente, siento conectar verdaderamente con alguien, no solo llevarme bien. Me llevo bien con Ja Na, pero con Young Hyun es diferente. Con él siento que el tiempo se pasa volando y nunca me aburro, nunca falta tema de conversación, aunque sea de lo más absurdo. No nos faltaba mucho para terminar el trabajo, pero yo estaba exhausta.
—Oye, no sé tú, pero yo no puedo más —dije, divertida.
—¿Quieres que lo termine por ti? —preguntó inocentemente.
—¿Qué te dije sobre hacerlo tú solo? —pregunté, regañándolo.
—Es cierto, lo siento —dijo, pasando una mano por su nuca.
—Tranquilo —respondí, divertida—. Deberíamos dejar el trabajo para la próxima.
—¿La próxima? —preguntó, confundido.
—Sí, ¿No quieres que nos juntemos devuelta para terminarlo?
—¿Qué? Sí, claro que sí. Solo que no sabía si tú querías... —dijo, sonriendo.
—Definitivamente deberíamos terminarlo la próxima —dije, mientras me levantaba y me estiraba.
—Ok. Entonces, supongo que ya me voy —dijo, mientras se levantaba también.
—Bien.
   Él tomó sus cosas y yo lo acompañé hasta la puerta de mi casa. Una vez en la puerta seguíamos hablando, cuando vi a la señora Lee caminando con muchas bolsas.
—Abuela, eso se ve muy pesado, ¿Por qué no me pediste que vaya contigo si querías comprar muchas cosas? —pregunté, regañándola cariñosamente.
—Yo puedo —dijo, en su defensa.
—Sí, pero luego te dolerá la cintura. No deberías esforzarte tanto —dije, tomando algunas de sus bolsas.
—Déjeme ayudar —dijo Young Hyun, tomando las demás bolsas.
—Muchas gracias, vengan por aquí —respondió la señora Lee, guiándonos a su casa.
—¿Ella es tu abuela? —me preguntó Young Hyun, una vez llegamos a la cocina y dejamos todas las bolsas.
—No realmente... —dije, a lo que él me miró extrañado.
—¡Claro que lo soy! —refunfuñó la señora Lee.
—Cuando era bebé, mis abuelos murieron, por lo que ella decidió tratarme como su nieta y yo tratarla como mi abuela.
—Siento oír lo de tus abuelos, pero me alegra que si puedas recibir el amor de una abuela —dijo dulcemente.
—El chico me agrada —dijo la señora Lee, por lo que todos nos echamos a reír—. ¿Qué hacían ustedes dos solos en tu casa?, ¿Es tu novio? —preguntó, a lo que los dos nos sonrojamos.
—¡Abuela! Solo estábamos haciendo un trabajo para la escuela —dije, algo apenada.
—Ah, apuesto a que trabajaron mucho. Ten —dijo, extendiéndome dinero—. Vayan a comer unos helados y relájense un poco.
—Está bien, no hace falta —dije, rechazando el dinero.
—No, acepten esto como recompensa por ayudarme —dijo insistiendo—. Ahora, vayan antes de que cambie de idea.
—Ok —respondimos, mientras nos retirábamos.
   Caminamos tranquilamente hasta una pequeña heladería, para luego ir a la plaza de en frente y sentarnos en los columpios. El lugar estaba vacío, no había personas en la calle, ya que estaba por oscurecer.
  —¿Nosotros... somos amigos? —preguntó Young Hyun, con la mirada perdida.
—¿Por qué lo preguntas? —pregunté, extrañada, ya que la respuesta era obvia.
—Porque quiero escucharlo, para estar seguro.
—Sí, yo te considero un amigo —él me miró tiernamente— ¿Tú me consideras tu amiga?
—Claro, es más, te considero mi mejor y única amiga —dijo, mirándome a los ojos.
—Y ¿Quién es tu mejor amigo? —pregunté, intrigada.
—No tengo otro amigo o amiga además de ti.
   Yo estaba muy sorprendida. Sabía que es un chico algo solitario, pero, en realidad, es un muy buen chico y es bastante carismático una vez lo conoces. ¿Cómo era posible que un chico como él no tuviera otros amigos?
—¿Por qué? —pregunté, esperando una respuesta para mi gran duda.
—Es algo complicado...¿Puedo contártelo otro día? —preguntó, con aparente incomodidad.
—Sí, claro. Si no te sientes cómodo contándolo, no lo hagas. Yo solo pregunté por curiosidad, ya que eres muy carismático y, aquí entre dos, creo que también eres mi mejor amigo. Últimamente,  mis "mejores amigas" se fueron a otras escuelas y ya ni me hablan. Y, la única de esas "amigas" que vino conmigo a nuestra escuela, se habla más con otra chica que conmigo. Incluso, paso más tiempo contigo que con ella.
—Ella se pierde a una muy buena amiga —dijo, causándome una sonrisa.
—Oye, seamos mejores amigos.
—¿Cómo?
—Así como lo dije, somos mejores amigos. Lo hacemos oficial y actuamos como tales. Si alguien se mete con uno, se mete con los dos —dije, levantando un puño.
Él comenzó a reírse ante mi respuesta.
—¿Tú qué dices? —pregunté, emocionada.
—Digo que sí.
—Ok, mejor amigo —dije, dándole un pequeño codazo a lo que él se rió— ¡Espera un momento! —exclamé.
—¿Qué? —preguntó Young Hyun, algo sorprendido.
—Aún no hemos intercambiado nuestros números de celular. Pásame tu celular —dije, extendiendo mi mano.
   Él obedeció. Sacó su celular de su bolsillo, lo desbloqueó y me lo entregó. Yo le entregué el mío y le dije que agregara su número. En su celular yo abrí contactos y me dediqué a agregar el mío.
_______________________
Agregar contacto:
❣️Mejor Amiga❣️
¿Desea conservar los cambios?
Aceptar/Rechazar.
Aceptar.
_______________________

—Listo —dije, entregándole su celular y él el mío.
Al mirar en su pantalla, en su cara pude ver una gran sonrisa. Cuando vi el mío, él solo había puesto "Young Hyun", nada más.
—¿Por qué pusiste solo tu nombre? —pregunté, haciéndome la ofendida.
—No lo se, porque así me llamo —dijo tímidamente.
—Lo voy a cambiar —dije, mientras él se acercaba a mí para ver los cambios.
_______________________
Young Hyun.
Editar contacto.
❣️Mejor Amigo❣️
¿Desea conservar los cambios?
Aceptar/Rechazar.
Aceptar.
_______________________

—¡Mucho mejor! —exclamé observando la pantalla.
Young Hyun sonrió adorablemente mientras me miraba a los ojos.
—Realmente te lo tomas en serio.
—¿Qué? ¿Creíste que iba en broma? Es tarde para retractarte, ahora tendrás que aguantarme —dije, divertida, dándole un pequeño codazo.
—Te aguantaré con gusto —respondió, divertido.
Luego de terminar nuestros helados, volvimos caminando tranquilamente a nuestras casas. Estaba bastante oscuro y ya nos encontrábamos bastante cansados después de un día tan largo.
Al dejarme en la puerta de mi casa, Young Hyun me saludó y se dirigió a la suya. No puedo evitar sonreír cada vez que pienso que Young Hyun es mi mejor amigo. Cada vez que recuerdo la primera vez que nos conocimos y el momento cuando intercambiamos miradas. Desde un principio lo supe, lo pude sentir. Algo nos estaba conectando y no se equivocaba.

Just Rumors • [Young K y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora