Con él sí me siento protegida

1.8K 206 12
                                    


Luego de ese día, nada fue igual a como era antes. Ja Na se cambió de asiento junto con Sun Hee. Parecían aún más distantes conmigo y supongo que es porque decidí irme con mi actual mejor amigo y no con ellas. Young Hyun dejó de sentarse al fondo del salón y comenzó a sentarse junto a mí. Él y yo estamos más unidos que nunca, vamos a todos lados juntos. Cada vez me doy cuenta de que es un chico aún más tierno, el otro día, hasta se ofreció a acompañarme a ir de compras. La abuela también se encariñó bastante con él, ya que estamos todos los días juntos, sin excepción. Es cierto que, con algunos chicos y otras personas que lo tratan mal, se comporta algo más agresivo, en especial si se meten conmigo, pero lo que valoro es que él no se mete con las personas que no se meten con él o conmigo.
Hoy, al igual que todos los días, nos encontrábamos en el receso comiendo algo.
—Ayer vi unas zapatillas rosas súper lindas en una vidriera y hoy en la tarde iré a comprarlas. No puedo resistirme —dije, divertida.
—¿Irás sola? —preguntó Young Hyun.
—Sí, ¿Por qué? ¿Quieres acompañarme hoy también? —pregunté, con ojos suplicantes para que me acompañase.
—Claro, ¿Pensaste que sería tan cruel como para dejar a mi mejor amiga ir de compras sola? —dijo, falsamente ofendido.
—¡Sí! Eres el mejor y lo sabes ¿Verdad?
—¿Cómo no saberlo?
Estábamos riendo bastante fuerte, cuando Se Jion se sentó a mi lado con una energía muy negativa.
—¿De qué se ríen tanto? Deberían compartirlo con los demás —dijo, con una falsa sonrisa.
   Young Hyun y yo intercambiamos miradas.
—Podríamos hacerlo, pero no lo entenderían —dije, guardando la calma.
—¿Por qué no? —preguntó, insistente.
—No importa —dije, tomando mis cosas y levantándome de la mesa para irme lejos de este tipo y arrastrar a Young Hyun conmigo.
—Vamos, ¿Por qué actúas tan distante conmigo? —preguntó, reteniéndome.
—Porque he visto que tú siempre estás molestando a alguien y que, cuando te nos acercas, también lo molestas a Young Hyun.
—¿Acaso él te dijo que le molesto? —preguntó, sonriendo de lado.
Yo lo miré fijamente. Él tenía razón, Young Hyun nunca me habló mal de otra persona o se expresó negativamente hacia otros. Siempre que tiene una pelea, es lejos mío. Yo nunca estoy cerca cuando ocurren y, cuando me entero, él suele lucir algo apenado. Luego de las peleas, él no dice nada y cuando lo regaño por pelear con otros, simplemente me escucha con la cabeza gacha. Nunca escucho alguna queja como "Él empezó" o "Ése tipo se lo merecía", nada. Él solo acepta mi regaño, lo que, luego de hacerlo, me hace sentir mal.
—No, pero a mí si me molesta que lo trates así —dije seriamente, para tomar a Young Hyun de la mano y caminar en la dirección contraria a Se Jion.
—¡___, espera! —dijo Ja Na quien, al parecer, estaba cerca junto con Sun Hee —. Deberías hacerle caso a Se Jion y alejarte de él —dijo, refiriéndose a Young Hyun.
—¿Tú también? —pregunté muy molesta, soltando la mano de Young Hyun.
—Sí, pero lo hago porque te quiero y porque eres mi amiga —dijo, en su defensa.
—¿Ahora soy tu amiga? —pregunté, riendo irónicamente.
—¿Qué? —preguntó, confundida—. Sí, tú eres mi amiga.
—Yo creía que era tu mejor amiga. Pero veo que fui reemplazada —dije, mirando a Sun Hee, que estaba a su lado—. Aún así, yo nunca te reemplazaré. Agradezco haber encontrado a alguien mejor —dije, tomando fuertemente la mano de Young Hyun y comenzando a caminar rápido.
—¡Un momento! —exclamó Young Hyun, parándome.
—¡¿Qué?! —pregunté, conteniendo las lágrimas.
—Ya que estamos, quiero decirle algo —dijo, refiriéndose a Ja Na quien lo miró asustada—. Para ser sincero, sé que esto sonará algo mal y egoísta, pero no me importa. Sé que debería decir ese tipo de cosas de "¿Cómo pudiste hacerle eso a mi mejor amiga?", pero no lo haré. En realidad, agradezco que hayas sido tan tonta como para dejar a una persona tan especial y única como ___, ya que, por lo que parece, no la querías tanto como para estar a su lado cuando ella te necesitara. Así que tranquila, la cuidaré muchísimo mejor de lo que tú lo hiciste —dijo, divertido, para volver a tomar mi mano e irnos de aquella habitación.
Al salir, comencé a caminar muy rápido y, por alguna razón, las lágrimas comenzaron a recorrer mis mejillas. No podía llorar frente a ellas, pero al salir, no lo pude soportar. Parece que Young Hyun se dio cuenta e intentó pararme en contadas ocasiones, pero yo seguí caminando hasta estar muy lejos de aquella aula.
Cuando finalmente Young Hyun logró frenarme, yo recosté mi espalda en la pared del pasillo en el que nos encontrábamos y me dejé caer lentamente al suelo mientras lloraba desconsoladamente. Young Hyun se tiró a mi lado, me abrazó y comenzó a acariciar mi cabello. Poco a poco me fui calmando y dejando de llorar. Ese suave tacto realmente me tranquilizaba. El saber que él estaba ahí conmigo, me tranquilizó.
—Aún no comprendo por qué estoy llorando, si ya sabía que ella me había reemplazado —dije, aún en sus brazos.
—Eso es porque, cuando lo escuchaste de ella, fue una afirmación. No es lo mismo a cuando tú lo dices —dijo, con un dulce tono voz.
—Y ¿Por qué lloro si te tengo a ti? —dije, mirándolo a los ojos.
—Supongo que porque antes pensabas que nos tenías a los dos —dijo, sonriendo—. No deberías preocuparte porque no te llevas del todo bien con un par de personas. Agradece que tienes buenas relaciones con todos en el salón e, incluso, con algunos alumnos de otros años.
—Sí..., tienes razón —dije, secando mis lágrimas.
—Vamos, arriba el ánimo. Además, hoy iré contigo de compras —dijo, intentando animarme mientras sonreía.
   Yo le di un pequeño codazo y dejé escapar una pequeña sonrisa.
—¡A eso me refería! —dijo, revolviendo mi cabello—. Lava un poco tu cara y volvamos al salón.
—Ok —dije, obedeciendo.
   Una vez conseguí disimular mis ojos hinchados, volvimos al salón. Las horas pasaron y, las clases del día de hoy, terminaron. Al salir de la escuela, nos dirigimos a nuestras casas para cambiarnos el uniforme y, un rato después, Young Hyun estaba en la puerta de mi casa para ir juntos a la tienda. Una vez llegamos y compré mis zapatillas, decidimos seguir caminando un poco más.
   No muchas vidrieras más adelante, vi una falda floreada que me encantó. Young Hyun siguió caminando hasta que se dio cuenta de que yo no estaba a su lado y que estaba prácticamente pegada a la vidriera.
—¡Entremos! —dije, tomando su mano y arrastrándolo dentro de la tienda.
   Tomé la falda y entré al probador. Cuando me la probé, estaba algo insegura, ya que no sabía si el corto de la falda era demasiado, por lo que decidí preguntarle a Young Hyun.
—Young Hyun... —lo llamé, asomando mi cabeza.
—¿Qué? —preguntó, levantándose del sofá en donde se había sentado.
—¿Crees que es muy corta? —pregunté, saliendo totalmente del probador.
   Él se me quedó viendo unos segundos y luego me miró a la cara, aunque lucía algo sonrojado.
—No, es muy linda —dijo, apartando la vista.
—Ok, la llevo —le dije a la chica de la tienda.
   Una vez pagué y salimos de la tienda, Young Hyun insistió en llevar mis bolsas, algo que me pareció muy lindo. Luego de eso, fuimos a comer y volvimos a nuestras casas, ya bastante tarde.  En resumen, en el día aprendí que Young Hyun realmente iba en serio cuando dijo que me cuidaría mejor de lo que lo hizo Ja Na. Con él sí me siento protegida.

Just Rumors • [Young K y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora