Querido diario:
Todos tenemos ese profesor o esa profesora a la que odiamos y que sabemos que tienen algo contra nosotros específicamente. Simplemente es imposible que alguien no odie a un profesor (a menos que sea un idiota chupamedias).
Hoy fue un día agotador gracias a Mary Agrendale (la odiosa, insoportable, amargada, inútil e detestable profesora de Química).
Lo peor de todo eso es que Química es de las materias mas difíciles para mi, sinceramente se me hace imposible acordarme de todas esas fórmulas químicas, la tabla periodica, las reacciones y todas esas cosas. Ahora ademas de odiar la materia por si sola, debo hacerlo también por la profesora.
Maldigo el momento en que la vi...
¡Lo peor es que lo recuerdo perfectamente!:
Hoy faltó el profesor de Matemática (¡se enfermó y no tendremos matematica por toda una semana! Pobre... es verdad que es uno de mis profesores favoritos.... ¡¿Pero quién no se alegra de no tener Matemática durante una semana?!) así que tuvimos una hora y 20 minutos libres. Esto hizo parecer que el día seria genial.
Durante el tiempo libre Summer nos mostró (a Katy y a mí) el colegio.
Primero fuimos a la cafetería por unos cholates calientes, hoy hace mas frío que en la Antártida. Obviamente ya conocía las azuladas decoraciones, las heladeras estilo vintage con puertas transparentes, a las simpáticas cocineras que servían la comida y los menúes con los platos del día y otras comidas.
Recorrimos por los pasillos durante un largo rato; vimos muchísimas aulas (la mayoría de ellas llenas) y pocos alumnos.
Al final de un pasillo hay una puerta de metal bastante gruesa y de un color verde musgo, Summer la empujó y nos abrió paso a un enorme jardín cerrado lleno de todo el tipo de plantas que se puedan imaginar: hay desde árboles frutales hasta las flores mas exóticas. Tiene unos "pasillos" de piso de mármol y en los costados hay algunos bancos para sentarse. Entramos, dentro hacia tanto calor que todas tuvimos que quitarnos los abrigos. Comparado con el clima que había en el resto de la escuela el día de hoy me hubiera gustado tener el resto de las clases en ese lugar. Summer nos explicó que ese es el invernadero y que todas las plantas que hay allí son plantdas y cuidadas por el club de jardinería, pero que estaba abierto a todos los estudiantes.
Salimos del invernadero y nos dirigimos al gimnasio, tampoco había nadie alli. El gimnasio es gigante, me lamenté pensar que será un fastidio correr tantos metros; tiene unas gradas en las que supongo se sienta la gente para los partidos de basketball.
Fuimos a la biblioteca ¡al fin! (las tres amamos leer, creo que es lo único que tenemos en común. La biblioteca es simplemente hermosa: tiene techo alto, esta llena de estanterías de madera de roble con todo tipo de libros. En el centro hay una escultura de bronce que representa un libro abierto del que salen distintas imagenes como sirenas, magos y castillos; la escultura tiene inscripta una frase: "Los libros son la puerta que nos lleva a los mundos más impensables de nuestra imaginación" . Realmente me pareció un sitio estupendo y sólo salí de mi fascinación cuando Katy preguntó
-¿Dónde estan todos? Hemos recorrido casi todos los pasillos pero no hay nadie en ningún lugar.
-Si Clari termina de admirar este lugar en algún momento, iremos ahí.- dijo Summer como única respuesta
-¡Oh, lo lamento!- me sonrojė
-No te preocupes, reaccioné igual la primera vez que vine aquí. Es hermoso- me sonrió.
Caminamos, Summer nos dijo algo de presentarnos a algunas de sus amigas. Era una caminata muy larga.
Cuando por fin llegamos vimos un patio que daba al exterior.
Tiene muchas plantas pero no es comparable con las del invernadero, además éstas están solamente en el borde del patio y el resto (al igual que el invernadero) tiene piso de mármol con algunos bancos en los que los estudiantes se sientan.
Vi a Jack sentado en un banco hablando con Samantha y otros amigos. Creo que no fui discreta al mirarlo, porque giró la cabeza me miró fijamente con una sonrisa amable y me guiñó el ojo, yo le sonreí y luego me reí disimuladamente, luego el también sonrió y sigió hablando con sus amigos. Este intercambio de miradas y sonrisas duró sólo unos instantes pero para mi fue eterno.
Sin que me diera cuenta Summer y Katy fueron a sentarse en un banco, me apresure a seguirlas y seguí mirando (esta vez más disimuladamente) a Jack. Sus ojos son perfectamente azules, su sonrisa hermosa y sincera (llevo 3 días en ese colegio, pero ya soy capaz de distinguir cuando sonríe sinceramente; y cuando lo hace forzadamente, por ejemplo con ciertos "chistes" de Samantha y sus amigas), es alto, creo que 1,80 más o menos; su cabello es brillante y rubio.... En fin, es el chico más perfecto que vi en mi vida. Y sí, ya me enamoré....
Tocó la campana. Lamentablemente el tiempo libre había acabado y ahora tendría la peor materia en la historia de las materias: Química.
Mientras seguía a Summer hasta el aula de Química internamente estaba rezando para que la profesora sea buena enseñando y que me tuviera un poco de compasión.
Pero mis esperanzas se debilitaron al entrar al aula y ver a una señora de mediana edad, vestida con una camisa blanca, un saco negro, una falda negra, unos tacones también negros y un guardapolvo de científico. En su rostro tenía una expresión totalmente seca y fría; tenía su cabello atado en un tirante rodete; sus ojos, negros como el carbón miraban con desprecio a cada uno de los alumnos que entraba, sin embargo dedicó una mirada de odio especial al verme pasar.
Una vez que todos se sentaron nos miró en silencio, se dió vuelta y escribió su nombre en pizarrón haciendo rechinar la tiza. No pude evitar dedicarle una mirada asesina. Sin aviso previo empezo a dictar un texto larguísimo para explicar la definición de "Química". Rápidamente saqué una hoja y busqué mi lapicera. Mierda. No funcionaba. Le pedí prestada una a Summer, que estaba sentada a mi lado. Me la dió y seguí escribiendo lo que la profesora dictaba.
Llegó un momento del dictado en que Summer se perdió y le preguntó a la profesora. Error. La profesora la regañó diciendole que se perdió por estar hablando y estar distraída. Aprovechó, me dirigio una severa mirada y dijo
-Seguramente usted que también estuvo hablando tampoco lo tiene
-En realidad sí lo tengo
-¡¿Y POR QUÉ SE QUEDA MIRANDO?! DICTESELO A SU COMPAÑERA
Decidí no decirle lo que tenía en mente y comencé a dictarle a Summer, pero Agrendale me interrumpió diciendo
-Espero que no tengan planes para mañana, porque están castigadas.
Era suficiente. Rompió mi paciencia. Y le hubiera dicho todo lo que tenía en mente si una voz no me lo hubiera impedido
-Profesora, no creo que deba castigarlas por algo tan simple...
Me di vuelta y vi que fue Jack quien nos defendió. Le dije gracias sin emitir sonidos. Pero...
-Parece que tenemos a un valiente aquí- dijo Agrendale desafiante -. Creo que es más que obvio que usted también está castigado.
Le lancé una mirada de disculpa, el me respondió levantando los hombros para restarle importancia. Volví a sonreir.
Odio a Agrendale como jamás odie a una profesora en un solo día, pero por lo menos mañana estaré con Jack.
Clari♥
Holaa! =) Me disculpo por abandonar la historia durante todo el fin de semana! Espero que este capitulo lo compensa! Gracias por votar y comentar!!
VickyWeasley31
ESTÁS LEYENDO
Dear Diary
Teen FictionEn este diario Clarise, una tipica adolescente de 16 años, cuenta sus vivencias, preocupaciones e ideas de lo que le sucede dia a dia en su nueva secundaria: desde sus clases y profesores, hasta sus mas profundos secretos, amigos y amores.