Querido diario:
Hoy cumplí el castigo que nos impuso Agrendale.
No es divertido estar sentada en un aula con la regla de no hacer nada. Pero lógicamente, ninguno de los tres cumplió esa regla, así que el castigo no fue exactamente un castigo.
Tuvimos la última clase con Agrendale y cuando terminó nos hizo quedarnos hasta que todos se retiraron. Nos dió algunas instrucciones: no hablar, no caminar, no mirarnos, practicamente no hacer nada.
Nos acompañó hasta el aula de castigos. Era un aula como cualquier otra, lo que me extrañó fue que no habia ningún profesor que vigilara a los alumnos castigados (ya habia estado castigada varias veces antes de esta y siempre habia alguien ocupado de vigilar que no hagamos nada).
Agrendale nos hizo entrar y nos dijo:
-El profesor Insesfior, el antiguo encargado de vigilar los castigos, ha dejado su labor ya que cree ser algo mayor para seguir trabajando. Estoy totalmente en desacuerdo con esa idea, pero ese no es el caso. El caso es que estarán solos y me veo obligada- resalto la última palabra- a confiarles la responsabilidad de respetar las normas que anteriormente les expliqué.
Se retiró (¡por fin!) y nosotros nos sentamos en los primeros tres bancos del aula (de izquierda a derecha: Summer, yo y Jack) y nos quedamos mirando el pizarrón en silencio durante un tiempo.
Habia pasado media hora desde que Agrendale nos dejó allí y ninguno habia dicho ni una palabra. Yo les estaba siguiendo la corriente, pero me pareció muy raro (más que nada tratandose de Summer) que cumplieran esa regla. Miré a Summer, ella abrió los ojos y mirando a Jack señaló el reloj que éste tenía en la muñeca izquierda. Jack miró su reloj y susurró
-Pasó media hora, ¿crees que ya se fue?
Summer se asomó discretamente a la puerta del aula, miró a ambos lados e hizo un gesto afirmativo con la cabeza. Jack dió un largo suspiro y se estiró en su banco. Yo miraba a ambos desconcertadamente y ellos, al verme, se rieron.
-Agrendale no es tan idiota como parece- comenzó a explicar Jack-, incluso cuando estaba el profesor Insesfior hacía lo mismo.
-Siempre se queda un tiempo para asegurarse de que nadie hable ni haga nada. Si te atrapa, estás oficialmente muerto; si luego de cierto tiempo no detecta nada se va.- terminó de decir Summer.
-Todos cometimos el error de creer que no estaba alguna vez. Tuviste suerte de estar con los expertos en castigos.- presumió Jack, puse los ojos en blanco.
-¿No creen que hubiera sido más lógico avisarme antes? ¿Qué hubiera pasado si yo hablaba?- lo que dije fue una estupidez pero no me quedaría callada ante lo dicho por Jack
-No hablarias, eres nueva, es obvio que seguirías la corriente- Jack era hermoso hasta cuando presumía ser el más castigado de la clase. Volví a poner los ojos en blanco
-Y... ¿Qué quieren hacer?- Summer estaba parada en el lugar en el que estaría parado un profesor (si lo hubiera)
-Estamos en un aula de castigo, podríamos tomar sol- dije sarcásticamente
Jack rió. ¡Por Dios! ¡Hasta su risa es perfecta!
Me levanté de mi banco y me acerqué al banco del profesor. Había una llave dorada en el centro, la tomé y la examiné. Busqué con la mirada algo que ésta pudiera abrir y así vi una puerta que se podía entrever atrás de un armario.
Me acerqué al armario, me di vuelta y me dirigí a Jack y a Summer
-¿A dónde lleva esta puerta?
Ambos me miraron; Jack se paró y vino a mi lado, Summer miraba curiosa y alternativamente a la puerta, a la llave y a mí.
-Jamás la habia notado- dijo Summer
-¿No eras la experta en castigos?
-Algunas personas dicen que esta escuela esta llena de pasadizos secretos, algunos incluso aseguran usarlos siempre para llegar a tiempo a sus clases. Yo no estoy seguro de eso... el colegio tendrá solamente unos 40 años de antigüedad, no es tan vieja para tener pasadizos...-Jack dijo esto mientras examinaba la puerta con curiosidad
-¿Qué otra cosa podría ser?- Summer se ilusionó
-¿Qué estas insinuando?- Jack la miró desafiante
-Es verdad que es raro que un edificio construido hace 40 años tenga los típicos pasadizos secretos de los castillos antiguos, pero quizás no son los típicos pasadizos secretos. Quizás son unos simples pasillos, como el resto de los corredores, que estan inhabilitados...- sugerí
-Dame esa llave.
Se la di y Summer se acercó para ayudarnos a correr el armario. Jack abrió la cerradura y pudimos ver un salón circular con cosas de todo tipo: desde instrumentos musicales hasta libros escolares. Tiene muchas puertas (quién sabe a dónde llevan) y es realmente cómodo (haría que me castiguen todos los días para poder estar ahí).
-Debí haber apostado...-Summer miraba a Jack con suficiencia
-Cállate.- dijo Jack en tono cortante
Yo me reí, fui a tomar una de las guitarras que habia y me senté en un sillón grande; Summer agarró un libro de aventura y se ubicó en un sillón enfrente del mio; Jack se sentó en el piano y comenzó a tocarlo. Sonaba hermoso, ¡¿por qué todo en él era tan hermoso?!
La melodía que estaba tocando no era conocida, me pregunté si él la habría escrito, lo escuché unos segundos y luego lo acompañé con la guitarra; cuando terminó me acerqué a él; Summer seguía sumergida en la lectura
-¿La escribiste tú?- le pregunte a Jack mientras me sentaba a su lado en el piano
-Sí, aún no la terminé. Le falta la letra. Tocas muy bien, podrías ayudarme a terminarla.
-¿Por qué no? Ahora no tengo la inspiración, pero supongo que en otro momento podré ser más útil.
-Perfecto. Nos vemos el sábado en mi casa.
-Perfecto- nos miramos y me reí-.¿Tienes más canciones?
-Muchas más.
Lo que quedaba de las dos horas de castigo se pasaron para mí y para Jack tocando canciones, tanto mías, como de Jack y como de otros autores que nos gustan a los dos. Sinceramente no me fijé si Summer terminó o no el libro... ya le preguntaré.
Fue el mejor castigo del mundo.
Clari♥
Holaa!! Me disculpo por no haber escrito en toda la semana. Sinceramente no he tenido tiempo... Gracias por comentar y votar!
VickyWeasley31
ESTÁS LEYENDO
Dear Diary
Teen FictionEn este diario Clarise, una tipica adolescente de 16 años, cuenta sus vivencias, preocupaciones e ideas de lo que le sucede dia a dia en su nueva secundaria: desde sus clases y profesores, hasta sus mas profundos secretos, amigos y amores.