—Se nos acabó "Cuarto Menguante" —le dijo Marcio de pronto. Ella apenas había notado que él se acercaba mientras revisaba algunas cuentas, así que cuando lo escuchó decir eso levantó la mirada. Sarenne lo observó en silencio unos segundos, ese chico tenía que estar de broma.
—¿Es en serio?
—Totalmente.
—¿Ese libro de porquería que no sirve ni para quemar?
—El mismo.
—¿Ese insulto a la literatura moderna?
—El que solo sirve para arrasar con árboles inocentes, si —contestó muy tranquilo su ayudante. Sarenne cerró su libro de cuentas y se paró a verlo muy seria.
—¿En serio la gente compra esa porquería? ¿Un romance entre un "buen vampiro" y una adolescente desabrida? ¿Pero es que esas idiotas no saben que un vampiro las destrozaría sin piedad?
—Bueno, esas "idiotas" tienen como quince años y fantasean con vampiros millonarios de Clase A.
—No, espera. Estás hablando de otra novela, en "Cuarto Menguante" el vampiro es un patético renegado de su clan. El del vampiro millonario de Clase A es "La sombra gris" —aclaró Sarenne. Lo más triste de su vida era que sabía exactamente de qué trataba cada culebrón adolescente que estaba de moda hoy en día. Y que los había leído.
—Ah si, ya lo recuerdo —respondió Marcio mientras se acomodaba un poco la camisa—. El de la bibliotecaria desabrida que de pronto tiene las mejores habilidades sexuales para complacer vampiros de mil años.
—Ugh, no me lo recuerdes que desde ese libro me han empezado a molestar. Me hicieron plantearme seriamente retirarme del negocio.
—No te lo tomes en serio, esas estupideces pasarán.
—Claro, además que "La sombra gris" no es tan malo como el de... ¿Cómo se llamaba? ¿El del psicópata que cambia de la nada?
—¿El que licua gatos?
—No los licuaba, solo los mataba y se los comía con ensalada. En fin, ¿cuál era ese libro?
—"Por amor".
—Ewwww si, ese mismo —dijo Sarenne llevándose un dedo a la boca como si fuera a vomitar.
—No seas asquerosa —le dijo Marcio con desagrado.
—Pero si ese libro es la real porquería. Una apología al abuso, una oda a la violación, normaliza la violencia de género y ha hecho que toda una generación de taradas sueñen con encontrarse a un psicópata para cambiarlo con su amor. ¿Acaso no tengo razón?
—La tienes, como siempre.
—¿Y la gente no es consciente de lo que está leyendo?
—Pues claro que si.
ESTÁS LEYENDO
Memorias de Xanardul: Las escogidas [#1]
FantasiUna bruja y una cazadora sin nada en común deberán unirse para cumplir un objetivo sagrado: Salvar su mundo, y no caer en las sombras en el intento. *********** A Aurea le gusta vivir al límite. No conforme con tener la matrícula condicional en la...