Ciencia ficción... no tan ficción!?

152 12 6
                                    

Se despertó con la vista algo borrosa, estaba sentada en una silla en el interior de una sala enorme llena de maquinaria extraña, era como estar en una película de ciencia-ficción. Tras inspeccionar todo el recinto con la mirada vio al Doctor, estaba concentrado mirando una pantalla.

-Doctor - le llamó la joven, no se inmutó 

-¡Doctor! - insistió gritando

El Doctor se sobresaltó y de inmediato dirigió la mirada a Goëtia, se acercó a ella.

-Hola, como estas? - preguntó el Doctor       

-Bien ¿Donde estamos?

-En... no importa

-¿Como que no im...? Déjalo, iré a descubrirlo por mi cuenta

Se levantó de la silla y con decisión caminó hacia la puerta de la sala, el Doctor no la detuvo, se quedó quieto mirándola desde allí. La joven la abrió, se sorprendió al ver que estaban en el parque de al lado de su casa, en la lejanía se veía la escultura feisima de los tres pinchos.

-Doctor ¿Que hacemos aquí? No recuerdo ninguna construcción aquí en medio

-¿No vas a salir?- preguntó el Doctor sin moverse

¿Salir?

El Doctor se limitó a encogerse de hombros. Goëtia le hizo caso y salió, dio unos pasos y contempló el paisaje, el Doctor se acercó a la puerta y se apoyó en ella.

-Goëtia - la llamó el

La joven se giró para dar respuesta al Doctor pero su boca se quedó abierta y sus palabras ahogadas en  un sonido imperceptible. El Doctor se acercó a ella y le puso la mano sobre el hombro.

-Bienvenida a la Tardis

-La... cabina... - recuperó el aliento - es... - prosiguió

-"...Mas grande por dentro" - contestó el Doctor mentalmente - "O mas pequeña por fuera..."

-Es mas antigua por fuera

-Oh, eso no me lo esperaba - dijo el levantando la ceja 

-Aparte de eso es mas grande por dentro, no logro entender como es posible. ¿Eres de la NASA?

-¿De la NASA? ¿¡De la NASA!? ¿A ti te parece que la NASA va usando cabinas de policía de los 60s mas grandes por dentro? ¿Me tomas el pelo?

-Lo siento, no quería ofenderte. ¿Puedo hacerte unas preguntas?

El Doctor asintió.

-¿Prometes contestarme a todas?

-Lo intentaré - respondió con inseguridad -¿Podemos dar un paseo por esta zona mientras me haces las preguntas? Debo inspeccionar algo...

-Claro - le dijo Goëtia con una sonrisa 

El Doctor comenzó a andar, Goëtia simplemente decidió caminar a su lado bastante pegada a el, tal vez demasiado. Sin darle importancia a aquel hecho comenzó con las preguntas:

- En la entrada del Instituto y en el río... ¿Por que me seguías?

-No te seguía, simplemente estabas siempre en medio de mi camino, pura coincidencia.

-¿Cual es tu verdadero nombre? 

-Solo soy El Doctor, John Smith es un simple nombre que me gusta usar cuando es necesario.

Goëtia no advirtió hasta entonces de que se aproximaban cada vez mas a la escultura de los tres pinchos, aquel parecía ser el lugar al que quería ir el Doctor, le vio sacar el destornillador sonico de uno de los bolsillos de su abrigo.

Doctor Who: Goëtia la solitaria incomprendidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora