Capítulo 8

1.3K 209 148
                                    

Tras una reprimenda verbal por parte de los directivos de la escuela, KyungSoo se fue de suspensión durante un día de clases.

—Déjenme adivinar— hablaba KyungSoo con el reporte en una mano —Yo soy suspendido pero las personas que me agredieron en primer lugar serán compensadas por sufrir daños, claro, es obvio.

Nadie decía nada mientras el joven estudiante salía de la sala de dirección.

—Es obvio, porque ustedes creen que un golpe en defensa, lastima más que un comentario lleno de intolerancia social— el bajito rodó los ojos y se colgó la mochila con más seguridad —Pero eso no impedirá que ellos sigan igual de ignorantes y por ende no impedirá que yo sigo golpeándolos. Así que por mí— el chico se alzó de hombros —Bien, así práctico mis izquierdazos.

Y acto seguido salió de la oficina azotando la puerta de la secretaría, KyungSoo estaba cansado de ser siempre él la persona que fuera la "conflictiva" y durante varias ocasiones calló debido a que pensaba que era mucho más conveniente simplemente dejarlo pasar que hacer frente pero con todo lo que había pasado en su vida hasta ese día, no pensaba seguir guardando silencio.

Y cuando la noticia llegó a los odios del padre de KyungSoo, llamó a la escuela para alertar de las mismas inconformidades que su hijo tenía.

—Se supone— hablaba el ingeniero Do al teléfono mientras KyungSoo espiaba la conversación desde un largo sillón en la sala de estar —Que su institución vela por la seguridad de todos los alumnos ¿Entonces por qué mi hijo es siempre víctima de las circunstancias dentro de las instalaciones? ¿No es una escuela que promueve los valores y el respeto?

Luego de aquella pregunta se escuchó un largo silencio en el que el bajito supuso que la secretaria o en el afortunado de los casos, el director estaban dando una respuesta nada concreta para evadir responder con certeza.

—Yo no pregunté si los planes de estudio tenían ética y cívica, pregunté que si mi hijo tiene que quedar afuera de todas esas lecciones solamente por no tener una ideología similar a la del resto de los alumnos.

KyungSoo sonrió enormemente, no esperaba, que alguna vez su padre fuera a intervenir con los problemas escolares que iba acarreando desde el primer día en aquel colegio, antes, cuando KyungSoo era suspendido por defenderse físicamente de sus abusivos era reprendido por su padre con un montón de argumentos cliché y sin permitirle al menor hablar en su defensa.

El haberse proclamado abiertamente homosexual había traído una extraña paz a la dinámica familiar en la residencia Do y KyungSoo y no podía sentirse más satisfecho con el desempeño parental de su progenitor.

—¿Y los otros chicos...? ¿Ellos tuvieron una sanción también? — preguntó el ingeniero Do con el semblante molesto, KyungSoo negó con la cabeza rápidamente —Pero KyungSoo sí.

KyungSoo entonces se apresuró a afirmar con velocidad.

—Prácticamente lo que me está diciendo, señor director, es que KyungSoo será castigado porque fue capaz de defenderse pero de haberse quedado de brazos cruzados ninguna sanción habría recibido porque al final de cuentas los chicos que lo molestan nunca reciben ningún regaño— decía el señor Do.

KyungSoo volvió a sonreír con felicidad y buscó su teléfono celular para mandar un mensaje al grupo de chat que compartía con sus dos mejores amigos.

"El viejo me está defendiendo"

A lo que obtuvo una inmediata respuesta por parte de JongDae.

"Tu padre, está muy lejos de ser un viejo, pero que bien. Eso no quita que mañana te extrañaré en la escuela"

Welcome To Your Life [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora