Son las 4:46am de jueves santo, no sé porqué razón llevo despierta desde las 3:15 pensando en varias cosas que no tienen relación entre sí pero que de alguna manera me hicieron pensar en el rumbo de mi vida.
Estoy en una encrucijada emocional.
Quiero hacer con mi vida algo importante. Quiero ser recordada por algo. Quiero cambiar la vida de alguien. Quiero ser feliz haciendo algo.
Mi plan principal es irme a vivir al apartamento del centro de Caracas de mi hermana, hacer el examen de ingreso de la UCV para Relaciones Internacionales, cursar mi carrera tranquila mientras trato de sopesar la crisis, vivir feliz dentro del caos y luego irme a otro país feliz porque estudié la carrera de mis sueños. Suena fácil hasta el "cursar mi carrera tranquila", y quizás lo es, pero soportar vivir en Venezuela no es tan fácil como debería. Desde que comenzó la crisis mi familia no ha salido de momentos turbios y no sé si quedarme aquí sea la solución de mis problemas existenciales, económicos y emocionales. Quisiera que todo fuese distinto para poder vivir de la manera que quiero sin necesidad de separarme de mi vida aquí. Pero con todo este desastre económico, todos a mi alrededor se están yendo a lugares en donde sin necesidad de millones y millones en la cuenta pueden vivir cómodos y felices y eso es lo que aspiro en mi vida.
Tengo una hermana en México, donde vive muy estable y feliz. Cada vez que hablamos me comenta acerca de lo bueno que es México y todas las ventajas que tendría al estudiar allí. Siempre terminamos peleando porque le digo que no quiero irme y simplemente le invento mil y un excusas, la verdad es que no me llevo muy bien con ella desde que se fue y me da miedo irme con ella así. Pero esta noche he reconsiderado tantas cosas que ya no me parece tan mala idea dejar mis diferencias con ella de lado e irme a un lugar donde sé que no me faltará nada.
Ya no sé que hacer. Ahora son las 5:41 y mientras escribo esto solo busco universidades mexicanas que den la carrera que quiero y pienso en si es o no una mala idea irme al DF.