Capítulo VIII: De vuelta al doce...

625 45 0
                                    

Capítulo VIII:

Tan pronto como llegamos, nos preparamos para decir nuestro último discurso frente al edificio de justicia en el distrito doce.

Tomé la mano de Scorpius, en todo momento, para evitar levantar sospechas, y suspiré aliviada cuando noté que mi familia estaba junto al público, mirándonos emocionados por nuestra llegada

También vi al señor Malfoy, pero él estaba solo, y como siempre,  a su esposa no se le veía por ningún lado. Sentí pena por Scorpius.

Ni bien terminamos, el alcalde, nos felicitó por nuestro compromiso y dio inicio el gran festival de despedida. Un festival, donde habría comida y bebida para todo el distrito.

Al menos, hoy nadie pasaría hambre.

Effie, se despidió de mí rápidamente, y prometió que volvería pronto para planificar lo de la boda. Se le veía muy emocionada por ese tema.

Por otro lado, toda mi familia, estaba muy feliz de verme, y no contentos con la celebración en público insistieron en seguir festejando en la villa de los vencedores, festejo que se extendió hasta la noche. Algo, a lo que ya me había acostumbrado.

Cuando me preguntaron por la boda, solo me quedó decirles que se realizaría en el Capitolio, y que más adelante les hablaría de eso, ahora solo quería disfrutar de la celebración.

-Rose, esto es delicioso...-comentó Hugo mientras probaba uno de los muchos dulces que había traído del Capitolio.

-Lo sé, por eso he traído varios... Y no se preocupen en acabárselos todos, porque pienso ordenar más....

En ese momento, el gato de Lily, pasó por mí delante, cuando intenté cargarlo, el animal chilló y corrió hasta su dueña.

-Creo que me odia...-le sentencié a mi prima.

-No es verdad. Ven aquí, Crooshanks.-me respondió recogiendo a su mascota.

-¿Qué han estado haciendo ustedes dos mientras no estaba?-les pregunté.

-Nada importante.-me contestó mi prima.- Casi todas las tardes he estado con Lucy, me ha enseñadó más sobre la sanación.

-¿Entonces, planeas ser enfermera o algo así?

-Sí.

-Es difícil, Lily. Pero si es lo que deseas...

-Es lo que más deseo.-dijo con un brillo en los ojos.

Aquello, me llevó a darme cuenta que Lily había madurado en muchos aspectos. Desde que habían finalizado los juegos, ya no la veía tan frágil, ni dependiente. Ahora, estaba más responsable y segura de sí misma, no sólo ella, sino Hugo también. O puede, que los había subestimado mucho por ser menores que yo en todos estos años, pero aun así, se les notaba distintos. Sabían lo que ocurría, sabían lo que estaba pasando.

-Rose...-comenzó a decirme Hugo algo indeciso.

-¿Sí?

-¿Nos puedes contar que ocurrió en el... distrito...?

Me lo imaginaba.

-Ey, Rose, creo que ahí viene, Scorpius...-interrumpió Lily sabiendo que lo que menos quería era hablar de eso con ellos.

Miré hacia donde mi prima me había indicado, y efectivamente,  Scorpius en compañía de Albus venían a mi encuentro.

-Prometo contarles todo, pero más tarde. ¿Sí?..-les dije.

Ambos, asintieron, y no dudé en guiñarle un ojo a Lily, mientras me separaba de ellos.

Ya debían ser casi las diez, pues la mayoría de luces en el distrito comenzaban a apagarse.

En Llamas, por Rose Weasley. (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora