VII
Año 2017. Templo Mahabodhi, India
Era extraño, apenas pusimos un pie en India sentimos que una fuerte energía nos recorría todo el cuerpo provocándonos un montón de sensaciones inexplicables. Jimin se aferraba a mi brazo con fuerza, se sentía mareado y confundido, como si toda la vitalidad le fuese arrancada de cuajo. Nos sentamos unos minutos en el centro de la ciudad, el calor era insoportable y había tanta gente que me sentía sofocado por el ambiente. Kook por otro lado nos observaba desde lejos, podía notar en su rostro que también estaba siendo afectado, apenas caminaba y sudaba excesivamente ya se había bebido dos o tres botellas de agua seguidas. Los demás miembros parecían fascinados por el entorno y la cultura de otro país tan místico como lo es este.
Nuestro manager decidió contratar a un guía para que nos hiciese un tour por los lugares más importantes de India lo que incluía los templos sagrados. Todo empeoró desde ese punto pues al llegar a una de las edificaciones más antiguas, Jimin y Kook comenzaron a vomitar descontroladamente.
- Debemos irnos- le dije al manager mientras sostenía a Jimin- No ves lo mal que está.
- Eso no es posible, ya pagamos por el tour completo y...
- ¡Al carajo tú y tu dinero! ¡Llévanos a casa! - grité molesto
- Primero que nada, baja ese tono de voz y segundo, no perderé dinero por unos mocosos que comen porquerías por doquier o piensas que no los he visto comer frituras y ese tipo de cosas...está claro que enfermarían.
- Esto es ridículo...
- Escucha- interrumpió el guía- a unos cuantos metros de aquí hay un santuario muy especial que tiene una cópula. Ustedes por ser personas famosas tendrán acceso a él para que descansen y recuperen las energías que necesitan. El clima en la India es terrible, sobre todo para personas sensible al calor.
Mire a Jimin y no dude en cargarlo hasta el lugar que él guía nos había indicado. No me sentía bien, pero deseaba con todas mis fuerzas cuidar de mi amado, no importaba si moría ahí mismo debía ponerle a salvo a como diera lugar.
Templo de Mahabodhi o mejor conocido como el Templo del Gran Despertar, donde supuestamente habría nacido Buda, se encontraba acordonado y tenía un restringido acceso a las cúpulas centrales donde nuestro guía nos llevaba. Era un lugar sagrado al que ningún impuro podría entrar, solo aquellos que hubieran alcanzado la iluminación tenían abiertas las puertas del santuario, sin embargo al ser un situación de extrema urgencia se nos permitió permanecer unos minutos en el sitio.
Fue incomprensible. Nos quedamos perplejos al ver la majestuosidad de la infraestructura, los mosaicos y las imágenes que enaltecían una enorme bóveda estrellada.
- Es increíble- musitó Jimin mirándome- siento que he estado en este lugar.
- Mi cuerpo-dije- es como si se cargara de energía...me siento tan liviano.
- Es maravilloso...
Jimin camino directo hacia un mural y girando me miró perplejo, como si hubiera descubierto algo silenciado por un largo tiempo.
-Es nuestra historia...Siddhartha...es el comienzo de la leyenda...
Coloqué mi mano sobre el mural y comencé a deslizarla por todos los grabados como tratando de encontrar algo, hasta que una sola imagen tallada me detuvo.
Mi respiración se agitó bruscamente y una incontenible ira comenzó a emerger desde lo más profundo de mi corazón hasta lograr salir por mi boca con un solo grito que resonó por todo el santuario.
ESTÁS LEYENDO
Hilo Dorado
Romance¿Crees en las reencarnaciones? ¿Piensas que es posible volver a reencontrarse con un amor de vidas pasadas? Esta es la historia de los amantes , almas gemelas que solo tienen una cosa en común...El hilo dorado que los une eternamente.