Otro día más transcurría, y ella aún no podía recordarme.
El doctor nos dijo que este proceso sería lento, pero ya he estado un maldito mes intentando hacerle recordar, y por cada paso que avanzamos, retrocedemos otros dos.
-¿_____?-Me llama, está recostada sobre nuestra cama matrimonial, que, por cierto, no he podido usar desde hace un tiempo.
-¿Si?-Me siento a su lado, hace poco le han permitido regresar a casa y le han indicado tomar reposo completo, por lo que me he ocupado de ayudarla en todo lo que pueda.
-¿Por qué me ayudas tanto? ¿Qué éramos antes de esto?-Me pregunta, y, ¿Qué puedo decirle? Necesito ir lento para asegurarme que tenga una rehabilitación correcta, y no creo que haciéndole saber absolutamente todo lo que vivimos ayudará en algo.
-Fui... una buena amiga-Contesto, e intento sonreír a pesar del dolor, y esto parece relajarla un poco.
-Está bien-Habla, y entonces dirige su mirada a la ventana-, ¿Qué haremos hoy?
Yo sigo su mirada y me encuentro con las calles de Seúl, una vista normal para el departamento en el que vivimos.
-Tengo que ir a trabajar-Contesto, sintiendo como voltea a verme-, pero las chicas me han dicho que tienen el día libre y vendrán a verte.
Nos quedamos en silencio, puedo sentir su mirada aún en mí, así que volteo a verla y ella me sonríe un poco.
-_____, yo.... lo siento por no recordar, hago lo posible, lo prometo-Me dice, y baja la mirada, puedo sentir su frustración pues es exactamente lo que yo siento en este momento.
-Hey, tranquila-Pongo una mano en su hombro y sonrío un poco en cuánto voltea a verme-. Todo se dará a su tiempo, solamente necesitamos ser pacientes.
Entonces mi teléfono comienza a vibrar, es una llamada de mi trabajo.
-Jess, ya casi tengo que irme, pero las chicas están por llegar-Me levanto de la cama-. Si ocurre algo, o necesitas algo, dímelo, por favor.
Ella me sonríe y puedo sentir que mi sonrisa regresa a mis labios al verla-: Te he dicho que estoy bien, _____, no tienes por qué preocuparte.
-Lo siento, la costumbre-Entonces me acerco y le doy un pequeño abrazo, aunque ella no me lo devuelve, como siempre-. Sólo... ten cuidado, ¿Si?... ¡Y toma tus pastillas!
Cuando me alejo, alcanzo a verla rodar los ojos y no puedo evitar soltar una pequeña risa, típica Jessica-: Sólo vete, estaré bien.Y sé que lo estará, pero desde aquel accidente no puedo dejar de preocuparme por ella.
Pero por más que lo deseo, tengo que regresar a mi trabajo, así que salgo de la habitación y me dedico a esperar a que las chicas lleguen, me han dicho que están a punto de llegar, pero sé que a Jessica le incomoda un poco mi presencia, por lo que no tengo otra opción más que esperar en la cocina.
Durante estos meses, Jessica ha sido capaz de recordar un poco de su amistad con las chicas, y tal vez aún no me recuerde, pero saber que ha logrado recuperar su memoria, aunque haya sigo algo tan mínimo como aquello, me da esperanzas en que algún día me recordará.
Las chicas llegan pronto, y yo doy un último vistazo al cuarto donde Jessica se encuentra, está leyendo un libro tranquilamente; se ve hermosa, aún cuando es demasiado temprano, y quiero seguir apreciando su belleza, pero los golpes insistentes en la puerta no me lo permiten.
Cuando abro la puerta, me encuentro con 8 chicas mirándome con atención.
-Hola chicas-Las saludo, y cada una entra, dándome un rápido abrazo.
-¿Cómo ha estado Jessica?-Me pregunta Tiffany, que, como buena mejor amiga de Jessica, ha sido la que más se ha preocupado por ella desde que ocurrió el accidente.
-Lo está intentando-Contesto, las chicas me miran con pena por unos segundos, ellas han estado presentes en todo momento, mostrándonos apoyo a las dos, y creo que jamás terminaré de agradecérselos.
-Pronto te recordará, ya lo verás-Me dice Taeyeon, apoyando una mano en mi hombro; yo le sonrío un poco y, antes de poder contestar, una voz nos interrumpe.
-Hola chicas-Todas volteamos para encontrarnos con Jessica, no puedo evitar acercarme y tomar su mano.
-Sica, ¿Qué ocurre? ¿Necesitas algo?-No me gusta que se levante de la cama cuando no es necesario, y por lo tanto no puedo evitar preocuparme, más cuándo el doctor me ha pedido que Jessica mantuviera reposo completo.
-Estoy bien-Contesta ella, alejando su mano de la mía e intento no mostrar lo que me ha dolido-, solamente escuché muchas voces que no me dejaban dormir, así que decidí venir a ver por qué tanto alboroto.
Suelto un suspiro, volteando a ver a las chicas-: Entiendo-Contesto, bajando la mirada, aunque ella no puede verme-, entonces... creo que es hora de irme, ¿no?-Camino hacia la salida, despidiéndome de las chicas en el camino-, las veo después, y cuídense, ¿De acuerdo?-Lo último que he dicho va dirigido a Jessica, la cual solamente asiente con la cabeza y se despide de mí con un movimiento de su mano.
-Hasta luego, _____-Contesta ella por las demás-, ve con cuidado...
Entonces salgo de la casa, con una presión en el pecho que no me agrada ni un poco.
¿Cuándo lograrás recordarme, Jessica?
ESTÁS LEYENDO
Star (Jessica y tú)
Fanfiction"Fuiste la estrella que me guió a través de la oscuridad ... y ahora, yo seré tu estrella."