Cuando se separon de ese abrazo, no porque Jazmín quisiera dejar de abrazarla sino porque Flor había decidido separarse una vez que logro calmarse y respirar normalmente, calmando su respiración con el ritmo de la respiración de Jazmín. Se miraron a los ojos y Flor notó que la mirada de Jazmín le transmitia una paz inexplicable, y sintió en su mirada el calor de un hogar, un hogar que jamás había tenido.
-Gracias- le dijo Flor finalmente y dejó de mirarla para volver a sentarse en la cama
-No es nada. ¿Por qué te pusiste así? - Le preguntó Jazmín mientras se sentaba al lado de ella
-Por nada, no importa- Dijo Flor bajando la mirada hacia sus manos que se encontraban apoyadas en su regazo
-A mí me importa, vos me importas. Contame.- Hubo un silencio absoluto por unos segundos, Jazmín lo rompió- ¿Es por lo de anoche?
Flor la miró y no sabía que responder.
-Flor contame que te pasa o que sentís con respecto a lo que pasó anoche. Yo no me voy a enojar. Sólo quiero que lo hablemos y quiero lo mejor para vos, sobre todo quiero que estes bien.
Volvió a haber un silencio espaciado, hasta que Flor decidió hablar.
-Si mmh, fue por lo de anoche. No se que me paso mmh pero al recordarlo ÑAA me agarro un ataque de esos que sabes que me dan.- Los sonidos producto del Tourette salían solos, no podía controlarlos por más que los nervios le hubieran calmado bastante.
-Entiendo. Entonces te sentís mal por eso?
-No se mmh. Fue un impulso, estaba un poco pasadas de copas mmh no se que me paso.
-No sabes o no querés saber?
-VULVA ENCUESTADORA perdón perdón. No lo sé. Sos mi amiga, no nos engañemos.
-Soy lo que vos quieras que sea Flor...
-Quiero que seas mi amiga
-Entonces soy tu amiga. Olvidemos lo de anoche ¿si? Te pido perdón si te hice sentir incómoda, lo que menos quiero es que te sientas mal por mi culpa.
-No me pidas perdón Jaz. Yo puse de lo mío también mmh
-¿Amigas? -Le preguntó Jazmín tendiendole la mano en forma de Pacto.
Flor agarró su mano y le sonrió- Amigas
______________________________________
Jazmín volvió a la cocina, se había quedado más tranquila al dejar a Flor en su cuarto en un estado más sereno que cuando la vio. No quería que se ponga mal por algo que la involucraba a ella, ya que se había prometido a sí misma no hacerle daño a su Estrella. En realidad, si ella pudiera no quería que Florencia se ponga mal por nadie, simplemente quería que sea Feliz. Y menos que menos quería que este mal tan cerca de su cumpleaños, faltaban 3 días. Ya tenía todo y en el calendario la fecha del "15 de Junio" estaba marcada con colores y estrellas diminutas que lo rodeaban. Era un día importante para Jazmín, y sabía que también lo era para Flor. Su regalo era un cuadro, Florencia siempre le había dicho que quería un cuadro de ella, así que le pareció un buen momento para obsequiarle uno. Tenía en realidad una colección de cuadros de Flor, todos distintos, con distintas situaciones y distintas texturas. Pero eso Flor no iba a saberlo. Este cuadro era especial para que ella lo vea y lo cuelgue donde quiera, lo había pintado en una de las tantas noches de insomnio que tenía usualmente, en realidad lo pinto en varias noches. Y ya lo tenía listo para envolverlo y regalárselo. Un día antes del cumpleaños haría la torta y esa mañana el mega desayuno que tenía planeado hacerle. Jazmín estaba ansiosa porque ese día llegue, a pesar de que Flor no la había incluido en ninguno de sus planes, pero tampoco esperaba que lo hiciera.
Ahora estaba de vuelta en la cocina, preparando el almuerzo del día. Javo le había dado unos minutos para que fuera a hacer eso tan urgente que le suplicó que tenía que hacer. Habrá llegado muy pensativa o simplemente el Verde de la Espinaca la había atrapado tanto que su amigo no se aguanto a indagar.
-¿Qué pasa Juanca?
-Eh? Nada nada. Era Tarta de Espinaca y Ricota que tenía que hacer no?
-No te hagas conmigo. Larga dale
-No pasa nada ya te dije
-Seguro que es por Flor esa cara de preocupada - No pregunto, afirmó
Jazmín lo miró y finalmente asintió - Sí, pero ya lo hablamos y esta mejor
-Paso algo? Seguro que anduviste picoteando picaflor - y la miró con su tipica cara de atrevido
-Qué? No, nada que ver. Es sólo que no quiero que se haga la cabeza con tonteras.
-Como digas Cacho. Mira, ya te dije que dejes de preocuparte y vengas conmigo, la pasarías bien eh. Creo que todavía no me viste bien - le dijo señalando su cuerpo - y te estás perdiendo un buen partido.
-Ah bueno, "buen partido"... ¡Awaanta! - dijo Jazmín entre risas - segui soñando Grace, que es gratis
Después de esa conversación Javo no volvió a mencionar a Flor, cosa que Jazmín agradeció mucho internamente. Se dedicaron a hacer el almuerzo y luego Jazmín aprovecho su hora de descanso para ir a la barra por un trago, sin alcohol claro. Fede le preparó un Jugo de Naranja y Durazno, le agradeció y se sentó en unas de las mesas que se encontraba desocupada. Tomó un sorbo y cerró los ojos un momento, de inmediato el recuerdo de aquel beso que Flor le dio mientras ella esperaba el ascensor se le vino a la mente, nunca la habían besado así, y algo le produjo una electricidad en todo el cuerpo cuando se imagino el momento exacto donde Flor unía sus labios con los suyos. Se estaba por llevar la mano a los Labios para sentirlos cuando una voz la sacó del trance.
-¡Jaz! Que bueno que te encuentro, te estaba buscando - Era la voz de Flor, la reconoció sin abrir los ojos.
Jazmín abrió los ojos dando un respingo por la sorpresa de escuchar su voz tan de repente. - ¿Paso algo?
Flor se sentó en la silla que estaba en frente de ella- Nono, no paso nada.- La tranquilizó- No se si te acordas pero en 3 días es mi cumpleaños- Jaz asintió- Bueno, quería invitarte, no es obligación igual, si tenés cosas que hacer esta todo bien. Voy a hacer algo acá, creo que sería una cena donde pueda estar mi vieja. Y después nos vamos algún barcito seguro, Miranda no deja de insistir que salga a festejar.
-Me parece una buena idea, apoyo a Miru.
Flor clavó su mirada en Jazmín- Me gustaría que estes conmigo ese día
Jazmín le sonrió - Y voy a estar ese día y todos los que quieras. Siempre.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Amar - Flozmin
FanfictionFlor creía en el Amor firmemente, ella sabía que a su momento le iba a llegar. La vida la golpeó de mil formas posibles pero ella seguía en pie, y con la esperanza de que siempre algo bueno esta por llegar. Jaz también tenia cicatrices que la vida...