17

66 8 2
                                    

Cuando te veía atenta al celular, siempre pensaba que era tu vicio el que te mantenía adherida a el. Rogaba porque dejaras de estar allí, que fueras la misma de antes

¿Quién hoy en día no se conecta por ello?

Y en cierta verdad, fue así ¿Cierto? Tus padres cometieron un grave error al regalarte un celular con esas características, y más aún cuando en tu vida habías sobrecogido alguno.

No supiste tomar control de ello. No supiste tener el conocimiento necesario de alejarte de ese lado malo que significaban las redes y todos esos sitios que vienen como un virus tras lo bueno.

Si, el celular te cambió los conceptos básicos de tus ideales, desechando de tu vida lo que realmente valía  la pena, las personas  que te rodeaban.

Yo... Ese aparato fue el medio principal, la conexión a esa puerta que jamás se volvería a abrir encerrandote en su espacio.

¿Cómo explicar todo sin sentir el ardor de cada herida en toda mi alma? Quema, duele solo quiero que esto jamás hubiera pasado.

¡No estoy listo! ¡Nunca lo estaré!.

Desearía tanto estar cerca de ti...

Un día atrás... (Domingo antes de los acontecimientos que desmoronarían nuestras vidas)

Hablé con mis padres sobre todo lo que mi alma resguardaba en si apenas tomé deprisa el regreso a mi casa, aturdido por todo lo que mi mente maquinaba.

Nadie había estado en tu casa, estaba desolada. ¿Dónde estabas Clara? ¿Dónde?

Ellos, por supuesto, a pesar de todo  se preocuparon sin hecho alguno y con la sorpresa en sus expresiones decidieron ayudarme informando a la policía.

Cielos ¿Cómo algo que parecía tan simple se había convertido en más que eso?. Hasta ellos supieron actuar antes que mi.

Amargo sentimiento viene hasta a mí.

De pronto mi celular vibró en el bolsillo de mi pantalón, lo tomé verificando el nombre de Norma en la pantalla, cuanto odidaba ahora los celulares pero era el único medio con el que podría comunicarme por si una emergencia sucedía. Mis padres eran insistentes en que portara uno.

Conteste con mi mandíbula apretada, pero en cuanto escuché la voz de Norma al otro lado de la línea, suave y pasiva me calmé de alguna manera.

Ella no merecía alguna mala actitud.

Ella quería que nos reuniéramos en el parque, no tenía para nada ánimos de eso por lo que en cuanto me negué, ella ofreció verme aunque sea en la esquina de mi casa así que decidí aceptar para no ser descortés, parecía muy interesada en querer verme

¿Para qué? No tuve idea.

Mis padres se dirigieron a la comisaría y aunque yo anhelaba con todo mi corazón ir con ellos, a la final tuve que negarme para no faltar a mi palabra de ver a Norma, le había dicho que si. No sería grosero al plantarla.

Para mis padres seguro habría una explicación razonable. Seguro.

Seguro que no sería para nada razonable, pero si horrorosamente doloroso.

Entonces allí estaba en la esquina de la casa viendo los ojos turbios de mi amiga, esa expresión inquieta en su rostro, abría y cerraba sus labios como si intentara decir algo pero a la vez tomara aire fuerte para ello.

— ¿Qué sucede? ¿Para qué querías verme? — hablé un tanto duro, me estaba impacientando, podría haber ido con mis padres y hacer la forma posible porque empezarán a investigar lo que pasaba contigo Clara.

Pero pronto caí en cuenta la extraña actitud de Norma.

Iba a preguntarle por eso cuando su vista pronto miro detrás de mis hombros fija y luego pronto sonrío como si nada y me tomó del brazo.

— yo quería saber si ¿Fuiste a la casa de Clara? ¿Viste lo que hay allí? ¿Qué pasó? — preguntó preocupada.

— nadie, no había nadie es más, la casona estaba como abandonada ¿Por qué me preguntas algo como eso?  — mis cejas fruncidas, mi expresión intrigada. Tensa.

— solo no es bueno que vuelvas por allí, todo alrededor de Clara es extraño, es un misterio y puede ser peligroso, intenté venir antes y marcarte pero no estabas y tu celular estaba apagado.

Lo había apagado si, pero eso no tiene que saberlo ella.

— estaba descargado. ¿Por qué querías venir antes?

— mantente lejos del tema de Clara, Santiago — mi expresión se tornó sería.

— ella es muy importante para mí, tu no tienes derecho a...

— ¡Solo hazme caso! ¡Puede ser peligroso! Ya hay autoridades trabajando en ello — de pronto se calla abruptamente como si eso último hubiera estado de más, entonces retrocedió sin darme tiempo a ir por ella y cuestionar eso tan confuso que ha dicho.

¿Qué ya hay autoridades trabajando en ello? ¿En qué? Osea que era mucho más de lo que imaginaba.

¡Puede ser peligroso! Oh Dios, es peligroso.

Pero para cuando caí en cuenta ya no había rastro de Norma Aniston. Apreté los puños a mis lados y me quedé allí confundido, asustado y con muchas más cosas rondando en mi mente.

Mis padres regresaron con la buena noticia de que la comisaría trabajaría en ello, pues ya tenían reportes sobre la familia Hadid.

Pero entonces, de todas formas me sentía intranquilo, todo me resultaba un augurio para lo  peor. La actitud de Norma, la extraña ausencia de tus padres y el peligro que representaba todo eso.

Esa noche del domingo tuve pesadillas, apenas pude pegar el ojo.

Quién imaginaria que sería la apertura a una inmensa pesadilla de la cual nunca despertaria.

¿Dónde estabas Clara? ¿Tú y tu familia?

¿Estaban bien?

Clara ¿y si te desconectas? (TERMINADA)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora