Capítulo 23

600 38 4
                                    

Estábamos todos en la comisaría. Eran las 6 de la mañana, estábamos allí desde las 2 AM. Fue una larga noche, llena de preguntas las cuales preferí responder a todo con "no tengo idea". James había estado encerrado y había sido interrogado, pero no lo soltarían hasta que ellos decidieran, y si queríamos preguntar algo solo te contestaban "es confidencial".

Bajé al primer piso, ya que estábamos esperando en el segundo, para hacer un café para mí y otro para Cliff. En realidad, todos queríamos una cerveza, pero no podíamos ahí. Incluso al idiota de Lars se le ocurrió preguntar a uno de los policías si tenía una cerveza, y casi nos hacen un interrogatorio a nosotros. En fin, Lars y sus ocurrencias.
Como decía, estaba haciendo el café. Llene dos vasos de plástico con agua hirviendo, y metí los saquitos de café para que el agua tomara gusto. Iba moviendo de arriba a abajo el saquito, pero me distrajo un hombre que se acercó a mí.

X: Señorita, ¿usted es Ana Headers?.

Yo: Sí, ¿Por qué? - dije apoyando los vasos sobre la mesa pequeña.

X: Dejaron una carta para usted, me indicaron que se la de. - dijo el chico y se fue, siguiendo con su trabajo.

Miré la carta, extrañada. Era muy blanca y tenía mi nombre escrito con una lapicera negra, pero no muy buena caligrafía, no de esas que usan para hacerle a las reinas o esas mierdas, así que supongo que la hizo alguien así nomás. Iba a preguntarle al chico como era la persona a la cual se la dejo, pero lo perdí entre las personas. Volví mi vista a la carta, la abrí y me encontré con que decía lo siguiente:

"Tu novio está en problemas, ¿no es así?. Ahora vas a hacer lo que yo te digo. Ahora te llamarán para declarar, y vas a decirles que tu noviecito intentó asesinarme, la historia es que el llegó a tu casa y te contó lo que sucedió, y el te obligó a no hablar porque te iba a hacer lo mismo que a mí. Te estarás preguntando, ¿Por qué harías eso? Te ahorro el pensamiento, preciosa. Lo vas a hacer porque sino yo mismo voy a ir a matar a tu novio, y sabes que lo hago. Sabes que se dónde vive, y que no bromeo con lo que digo, ¿O preferís ponerme a prueba, bombón?.

Dave."

Cerré la carta, tenía los ojos llorosos. Estaba confundida, no sabía que hacer. No quiero hacer que James vaya a la cárcel, ni tampoco quiero que Dave lo mate. Si ese chico fue capaz de tratar de violarme, no dudo que le haría algo a James. Me sentía agobiada, tuve que sentarme en una silla que estaba junto a la pared, para recuperarme un poco y poder pensar.

Me levanté del asiento, con mis dedos limpie las lágrimas que tenía, tome los vasos con café y fui hasta donde estaban los chicos. Me había guardado la carta en el bolsillo de mi campera de cuero. Los chicos estaban sentados, Lars hablaba con Cliff, Kirk estaba cabeceando del sueño y con los ojos entrecerrados. Sin decir nada, le di el café a Cliff y bebí un poco del mío. Aunque sólo podía mirar para donde tenían a James.

Cliff: ¿Estás bien?.

Yo: Sí, solo quiero que saquen a James.

Cliff: Claro, que estúpida pregunta. - dijo haciendo una pequeña risa, aunque no era en serio, ya que nadie tenía ganas de reír en ese momento.

Lars: Chicos - Kirk abrió los ojos de repente al escucharlo - ¿Ustedes creen en serio que James... Fue capaz de hacerle algo a Dave? - hubo un leve silencio. Todos nos miramos. Lars bajo la cabeza.

Kirk: No. James es un buen hombre.

Lars: Dave no. Se merece que lo caguen a trompadas, pero si desapareció...

Cliff: Realmente no me importa Dave si solo desapareció, quiero que salga James.

Kirk: Yo también.

En ese momento, uno de los policías salió. Detrás de él, James. Me acerque rápidamente a él.

Yo: James...

James: Tranquila. - dijo relajado, siguiendo al policía que lo llevaba a otra oficina.

X: Señorita Headers. - me dí vuelta al escuchar mi nombre y ví que un policía me esperaba en la puerta de la oficina - Necesito que entre para hacerle unas preguntas.

Miré a los chicos nerviosa, ellos también a mi, excepto Cliff, el parecía estar siempre relajado, aunque se que se preocupa. Acomodé mi campera, nerviosa, y caminé hasta la oficina. Me senté en una silla frente a una mesa que era lo único que había en esa habitación, el policía cerró la puerta. Se sentó arriba de la mesa, y me miró serio.

Policía: Necesito que me digas que sabes sobre lo que hizo James anoche.

Yo: James no hizo nada.

Policía: - suspiró - Eso no me sirve. Necesito que hagas un esfuerzo. - hubo un leve silencio, hasta que me animé a hablar.

Yo: Yo traté de asesinar a Dave Mustaine anoche.

Seek And Destroy [James Hetfield y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora