Capítulo 16

178 18 13
                                    

N/E: Al parecer alguien a cedido a la presión y SritadeHerondale a pedido su premio, recordar que aún quedan dos premios más además de nuestra querida vencedora vitalicia Sweet_SVU. 😘💙😎
.
.
.
.
-Rick… -insiste.

-Subid –repito, sin moverme de donde estoy. Kate sigue parada en el mismo lugar, mirándome cómo si no entendiese nada. Entonces, mi mirada baja, encontrándose con los ojos acusadores de Bella que se agarra más fuerte a la mano de su madre, pegándose completamente a su cuerpo. Trago saliva. –Subid –Vuelvo a decir, intentando mantener el tono de voz neutro.

Cuando mis ojos se posan de nuevo en Kate, puedo ver cómo su labio inferior tiembla y cómo sus ojos se han humedecidos.

-Por favor,… -les pido, agachando la mirada, sintiéndome culpable por la situación. Esto no debería estar sucediendo. Yo debería haber salido acompañándola, celebrando el alta médica de Bella.

Suspiro, respirando profundamente después para poder seguir manteniendo mis emociones bajo control. Pateo una pequeña piedra que hay en el suelo y, cuando vuelvo a subir la mirada, puedo ver cómo Kate coge en brazos a su hija y comienza a caminar en mi dirección, montándose por fin en el coche.

Cierro la puerta después de que estén montadas en el asiento de atrás de mi automóvil, dando gracias a lo que sea que haya hecho que Kate, finalmente, haya aceptado mientras mis ojos vuelan al cielo.

Doy la vuelta al vehículo y comienzo la conducción tras ponerme el cinturón de seguridad.

XXX

Mi incomodidad es mucho mayor ahora que el primer día que vine a vivir con Castle, a pesar d que entonces apenas lo conocía.

Suspiro mientras espero que él abra la puerta de su casa.

He podido sentir cómo, cada vez que tenía oportunidad, nos miraba a través del espejo retrovisor.

Cuando nos hemos bajado del coche, ha tenido un gesto cariñoso con mi hija pero Bella se ha refugiado en mí. No puede negarse que Bella ha sacado mi carácter.

-¿Tenéis hambre? –nos pregunta mientras entramos. -¿Algo de beber? –inquiere cuando decimos que no a su primera pregunta. Volvemos a negar y él lleva las maletas a las habitaciones.

Miro a mi hija que se muerde el labio, un gesto que es mío.

-¿Quieres acostarte en el sofá o en la cama? Tienes que seguir descansando –le digo con cariño. Ella arruga la nariz y yo alzo una ceja, esperando su respuesta.

-En la cama, quiero estar con todos mis ositos. –Me dice ahora más contenta. Sonrío y caminamos en dirección a la habitación.

-Perdón –se disculpa Castle, que acaba de salir de golpe de la habitación, cuando yo estaba entrando, lo que ha provocado que nos choquemos.

-No –niego en un tono bajo, colocándome una hebra de pelo detrás de la oreja.

Se hace un lado para dejarnos pasar. Yo hago un mohín con la boca y observo por el rabillo del ojo cómo mira con tristeza a Bella, que sigue sin hacerle caso.

XXX

Paso mis manos por mi pelo con frustración, despeinándome. Estoy enfadado conmigo mismo. Puede que me haya sentido utilizado por Kate, y puede que haya sido así, pero Bella… su cariño era real. Los niños siempre se entregan de corazón y… he hecho que mi enana no me quiera cerca.

Nuevos trazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora