Capítulo 5

218 19 35
                                    

N/A: No tengo mucho que hacer y, bueno, tenía ganas de escribir, así que, ha salido esto.

A ver si os gusta
.
.
.
.
Escucho como golpea el suelo con su pie, en un tic nervioso. Alargó mi brazo y agarro la mano que tiene sobre su pierna. La aprieto levemente, intentando darle apoyo. Aunque sé que en estos momentos nada puede tranquilizarla.

Estamos en la consulta del doctor Smith, mi compañero de trabajo. Está atendiendo un paciente que ha llegado de urgencias, cuando vuelva, nos dará los resultados de las pruebas médicas que le hicieron a Bella hace unos días. Algo que cambiaría todo. Cambiaría tener una oportunidad de vivir para Bella, la vida de Kate. Y sí, también, la mía. Me he encariñado con la niña y solo pensar que… esas pruebas pueden dar positivo… me aterra.

Y, Kate, sé que para ella tener ese final, sería como morir en vida. Y, eso, también, me duele. La miro de soslayo cuando veo cómo intenta contener las lágrimas mirando hacia arriba y respirando profundamente. La espera la está matando.

Me acerco más a ella, pasándole un brazo por encima de los hombros y la atraigo hacia a mí. Ella apoya su cabeza en mi pecho y yo acaricio su brazo, paseando despacio mis dedos de arriba abajo.

-Tengo miedo… -me confiesa con la voz completamente rota.

-Todo saldrá bien. –Cierro con fuerzas los ojos, intentando convencerme a mí también de que así será.

-¿Y si… -pero la pregunta acaba ahí, ni siquiera es capaz de terminar de formularla.

-¿Y si no? –Digo, obligándola a mirarme a los ojos, encontrándome con los de ellas, completamente rojos y acumulados de lágrimas.

Su labio inferior tiembla e intenta decir algo más pero es incapaz de hacerlo. Su garganta está cerrada por culpa del nudo que se le ha formado en ella.

La vuelvo a atraer a mi pecho y beso su pelo.

XXX

-Siento el retraso –se disculpa el doctor, sentándose al otra lado de la mesa de madera.

Trago saliva, envolviendo la mano de Rick entre las mías.

Oigo cómo carraspea Castle, removiéndose en su silla. El doctor lo mira y empieza a abrir el sobre que lleva el nombre de mi hija.

Cuando tiene el papel de los resultados entre mis manos, me mira por encima de sus gafas. Me muevo, sentándome en el filo de la silla. Asiento para que me lo diga ya, o juro que me dará algo como tarde dos minutos más.

Observa con detenimiento los resultados. Su gesto se vuelve serio antes de volver a posar sus ojos en mí y todo mi cuerpo tiembla. Aprieto tanto la mano de Castle que estoy segura que le he tenido que hacer daño con las uñas.

-No se ha extendido –dice, curvando sus labios hacia arriba. Lanzo un audible y largo suspiro, soltando la tensión acumulada. Dirijo mi mirada al techo y noto cómo Rick me estrecha entre sus brazos. Rodeo su cuello, devolviéndole el abrazo y grito de alegría. Es la primera vez en meses que siento esa sensación de felicidad en mi cuerpo.

Un "te lo dije" suena en mi oído. Yo sonrío y hago el agarre más fuerte.

-Se va a poner bien. –Me dice, separándose de mí para mirarme a los ojos.

XXX

-¡Cariño! –exclama Kate, abrazándose a su hija sin poder contener la alegría. No está todo arreglado, ojalá, pero, al menos, Bella va a poder tener una oportunidad.

Nuevos trazosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora