N/A: Kate/Rick/Kate,… en ese orden están escritas las escenas. Igual que el capítulo de ayer.
Gracias por las reviews/favs/follows, ayudan mucho a seguir.
Sé que es una historia bastante dura y que, por lo mismo, se puede dejar de leer o ni siquiera darle la oportunidad. Yo no estoy segura si yo se la daría. Pero, mientras guste, seguiré.
Buenas noches!
.
.
.
.
Acuesto a mi hija en la cama. Enseguida sus ojos se cierran. Las sesiones de quimio la dejan agotada. Suspiro con tristeza. Una niña tan pequeña como ella no debería pasar por estas cosas.Paseo mis dedos por su mejilla. Hasta hace unos meses era una niña llena de vitalidad y energía.
Recuerdo el día que nació. Fue el día más feliz de mi vida. Las enfermeras la recostaron sobre mi pecho para que la viese y la sostuviese por primera vez entre mis brazos. Era tan pequeñita y tan rosita. Recuerdo que cada vez que intentaban separarla de mí, lloraba e intentaba agarrarse con sus diminutos dedos a la tela del camisón que vestía. Su llanto cesaba cuando la volvían a dejar sobre mi cuerpo. Así, en repetidas ocasiones hasta que las enfermeras se la llevaron para limpiarla.
Fue un embarazo duro. Sobre todo, porque estuve sola. El padre de Bella desapareció el mismo día que le comuniqué mi embarazo. Mis padres, renegaron de mí cuando decidí entrar en el cuerpo de policía. Por no hablar de cómo se pusieron cuando se enteraron, por conocidos, que iba a ser madre soltera.
Ni siquiera conocen a Bella.
Supongo que, también, les han dicho sobre su enfermedad esa misma gente. Pero, hasta hoy, no he sabido de ellos. Ni una mísera llamada de teléfono.
No me importa. Aprendí a vivir sola pero no puedo negar que, a veces, me gustaría tener un hombro sobre el que llorar. Alguien, aunque fuese solo una persona, que me apoyase, que me diese las esperanzas que hoy he perdido.
Me limpio las lágrimas que resbalan por mis mejillas. Me recuesto al lado de mi hija y rodeo su pequeño cuerpo con uno de mis brazos, acerco mi cara todo lo que puedo a la suya y cierro los ojos al notar su respiración. Mis ojos se nublan. Es muy posible que dentro de poco, esa pequeña cosa como es su respiración, separe. La subida y bajada de la caja torácica. El llenarse y vaciarse los pulmones. Eso a lo que nadie echa cuenta, ni separa a pensar lo importante que es en nuestra vida. Lo más importante, pues si dejas de respirar… si dejas de respirar es que ya no estás vivo.
Observo el sueño de Bella. Beso su mejilla varias veces con cuidado de no despertarla. Miro cada detalle de su pequeña cara, intentado grabarlos en mi mente.
XXX
Le he pedido al doctor responsable de la pequeña Bella que me deje leer su expediente. Al principio, me ha hecho algunas preguntas que he intento responder de la manera más profesional posible. Por ejemplo, ¿cuál es mi interés en él? La verdadera respuesta ni yo la sé.
Abro el archivo médico, encontrándome con sus datos básicos:
Historial clínico.
-Nombre del paciente: Bella Beckett.
-Sexo: femenino.
-Edad: 3 años.
-Fecha de nacimiento: 18 de enero de 2011.
-Lugar de nacimiento: Manhattan, Nueva York.
-Nacionalidad: americana.
-Lugar de residencia: Tribeca.
ESTÁS LEYENDO
Nuevos trazos
Fiksi PenggemarMamá, ¿se puede ganar perdiendo? /Mide alrededor de un metro. Pero lleva en la mirada dos o tres vidas ya. Llora en silencio./A su lado, su madre. Pero ella no llora. Y parece que no oye. Parece que ha dejado de sentir lo que pasa a su alrededor...