Dania lo podía más del cansancio y fue a ver si los niños estaban durmió y se fue a acostar ella. Al día siguiente Dania fue y levanto a Andrés y le dijo todo lo que tenia que hacer y que le tocaba lavar los traste cuando llegara de chambear, el le dijo que esta bien se desayuno y se fue al llegar a la escuela donde Maikol estudia todos se le quedaban mirando y un chico se le acerco y le pregunto su nombre ,de donde es , etc, el le respondió cuando entraron a clase la maestra lo presento con su compañeros, luego empezaron las clases y la maestra empezó a hablar sobre el racismo y el bullying y dijo lo que era ,sus causas y consecuencias.
Les dejo un trabajo en equipo y precisamente a Andrés le dejo el tema del bullying con dos compañeros Nathalia y Jeremy. cuándo culmino la clase decidieron juntarse en la casa de Andrés en la tarde, Andrés le dijo que tenia prisa porque tenia que irse a trabajar.
Maikol estaba en el colegio de Andrés y la maestra les dijo a sus compañeros que el iría en el lugar de Andrés por unos días, los compañeros decían que ellos son muy diferentes que Andrés es malo y los maltrata.
Andrés iba muy deprisa por llegar a la casa y cuando llego vio una comida en el refrigerador y se la calentó a las niñas Mirna estaba muy sorprendida el le dijo que se iría de una vez que si sus compañeros llegaban que le diga que lo esperen.
Andrés fue a trabajar más entusiasmado que nunca y le fue mucho mejor ,al llegar a la casa sus compañeros ya estaban allí y Mirna estaba fregando los trastes que le tocaban a él, el no le dijo nada ,y le dijo a sus compañeros que empezaran a Andrés le toco la parte de las {consecuencia del bullying}. Todo estaban leyendo y estudiando su parte, en la parte de Andrés el investigo y vio que una de las consecuencias era la muerte y se quedo plasmado no sabia que hacer ni que decir.
Cuando sus compañeros se fueron Andrés llamo a Mirna y a las niñas y les pidió disculpa de como las ha tratado y le dio las gracias a Mirna por fregar le los platos y las invito al súper a comprar los preparativos de hacer la cena.
Cuando llegaron a la casa Andrés les dijo:bueno niñas nunca en mi vida he cocinado y Mirna le dijo:no te preocupes hermano te ayudaré,prepararon la cena, cenaron,lavaron los trastes y organizaron la casa ,se acostaron. Cuando Dania llegó súper cansada quedó sorprendida de como estaba la casa y encontró la cena hecha ,fue a ver los niños estaban rendidos y decidió dejarlos descansar.
Al día siguiente Andrés despertó primero que todos y calentó la comida que Dania llevó para el desayuno , se desayuno y les guardo a las demás ,cuando Dania se despertó siguió aún más sorprendida y le dijo joven no debió levantarse tan temprano y el le dijo:¿Por que no ? Si usted estaba muy cansada y le dijo que se tenia que ir a la escuela que tenia una presentación, cuando llego a la escuela el grupo de Andrés era el primero, Nathalia dijo sobre lo que era el bullying, Jeremy sobre la causa y Andrés sobre la consecuencias cuando Andrés estuvo hablando las lágrimas rodaban en su mejilla al terminar su exposición le empezó a contar sobre lo que le hacia a algunos de sus compañeros en el colegio le dijo: yo practicaba mucho el bullying en el colegio pero nunca pensé que una de sus consecuencias era la muerte, quizás todos pensaran lo peor de mi ,pero no saben lo arrepentido que me siento le pido que me perdonen por favor si algún día los hice sentir mal y también le pido a la Profe que me de un permiso para hacer algo muy importante y salio corriendo hacia la casa de sus padres cogió un bus.
Al llegar a la casa estaban todos comiendo y por suerte todos reunidos y el les dijo a todos: mamá, papá, Dania y a todos les pido que me perdonen por favor en estos días he aprendido bastante sobre lo que es la vida, sobre el trabajo que ustedes pasan para sustentar la familia también he aprendido que todo somos iguales que todos buscamos lo mismos objetivos lo único diferente es que algunos tienen más posibilidad que otros pero, todos buscamos lo mismo y lo más importarte fue que me pude dar cuenta que el abuso a mis compañeros y el racismo no es un juego ,puede llevar a cualquier ser humano hasta la muerte ,entre lágrimas sus padres lo abrazado y Anabel le dijo: claro que te perdonó hijo te pudiste dar cuenta de tu error a tiempo. Alberto le dijo: Andrés hijo yo te perdono porque desde el principio supe que eras bueno y siempre confíe en ti y te pudiste dar cuenta que (NUNCA ES TARDE PARA REFLEXIONAR).
ESTÁS LEYENDO
Nunca Es Tarde Para Reflexionar
RastgeleAndrés es un chico rico de cuna desde pequeño le daban todos Los gustos ,siempre tuvo niñera ,era Muy prepotente menospreciaba a los de bajos recursos ,en él colegio se creía que porque sus padres le pagaban colegio caro podía lo que le venia en gan...