- Taeyong, ¿estás bien?
Cualquiera que lo viera en ese estado se daría cuenta que no estaba nada bien. Taeyong llevaba un buen rato revolviéndose en el sillón sin dejar de ocultar su rostro. La señora Nakamoto a manera de rescate intervino y salvó a todos de aquella incomodísima situación.
- Pasemos al pastel, chicos.
El canto de cumpleaños feliz (que de feliz no tenía nada con Taeyong cubriéndose medio rostro) era solo una excusa para que todos nos olvidásemos lo que acababa de decir Mark. Yo no podía. Y tampoco iba hacerlo. Las palabras seguían resonando en mi mente junto a preguntas como ¿Acaso es cierto? Ni dos tajadas de pastel y un 'voy al baño' lograban calmarme.
Tenía que ser Mark y su bocaza.
- ¿Sigues ahí? - una voz femenina que conocía muy bien me sacó de mis pensamientos. Una voz de la que empecé a tener miedo.
- Ya salgo- un chorro de agua fría no cambiaba las cosas, así que salí sin más. Momoka se encontraba con los brazos cruzado y una mirada impasible. Sabía que a ella le gustaba Taeyong. Incluso, desde más antes, teniendo en cuenta que lo conoce más tiempo que yo. No sabía que decirle. Hasta yo estaba confundida.
- Tu jabón de lavar manos huele bien - sonrío. Genial, gran frase para despistar.
Momoka pasa de largo y da un portazo. Ahora sí podía decir que tenía miedo. Pero ¡vamos! ¡Acá la afectada era yo! ¡Quién sabía si lo que dijo Mark sería cierto!
Aunque quién podía saberlo más que el mismísimo Mark.
Touché.
Me dirijo al salón a ver si la situación ha mejorado al menos sin mi presencia. Desde una esquina, veo que Yuta anda arreglando la mesa junto a su mamá, Haruna y Winwin andan picando a escondidas un poco de pastel y Mark pasa su mano de un lado a otro frente a los ojos de Taeyong, quien se encuentra en otro mundo. Genial.
- ¡Hey! Psttt -siseo- ¡Mark, pstt!
- ¿Na..?
Antes de que pronuncie mi nombre, lo aso de un brazo y lo llevo lejos de Taeyong, al pasadizo. Él ni siquiera repara en mi presencia. Genial, otra vez. Él y su horizonte pueden quedarse en paz.
- ¿Por qué no hablas con él? No reacciona y...
- Shtt, es mejor así. No podría -niego rotundamente-. No podría.
- ¿Poder qué?
- Hablar de "eso" con él.
- ¿Qué?
- Eso.
- Ahh, eso.
- Con permiso, voy a pasar -gran momento para que Momoka nos interrumpa. Mark da un paso atrás y Momoka pasa entre medio de ambos. Nuestras miradas se enfrentan por unos segundos. Al menos de su parte, porque todo lo que hago es cerrar los ojos. Por suerte, ella solo me da un leve empujon y se va.
- ¿Crees que está molesta?
- Mark, por favor.
- Pero ¿por qué lo estaría? -Mark se cruza de brazos-. Ella no es novia de Taeyong o algo así. Tú tampoco. No entiendo nada.
- Mark, ese tipo de cosas no se dicen en público -vuelvo a mirar al salón y Momoka ahora se encuentra al lado de Taeyong con las zapatillas de regalo.
- Pero yo no dije que a él le gustas desde hace un tiempo y que le dijo a Yuta quien me dijo que lo guardara como un secreto... -a medida que habla, va graduando su voz hasta quedarse callado-. Ups.
- ¿Crees que aun pueda cambiarme de escuela? -hago cuentas de mis últimas notas-. Olvídalo. Si lo hago, también tendría que cambiar de academia, aunque si vuelvo a Canadá...
- ¡Kira! -Winwin nos interrumpe y Mark pega un salto del susto.
- ¡Por Dios, Winwin! -Mark aun sigue conmocionado.
- ¡Háblale!
- Tengo miedo.
- ¿Miedo de qué? -Winwin me mira confundido.
- Miedo de que la rechace, supongo -Mark sigue pensativo-. Aunque ¿no debería ser al revés?
- ¡Mark! -gritamos Winwin y yo.
- ¿Qué está pasando aquí? -Yuta hace su aparición y nos mira confundidos-. ¿A qué hora despertarás a Taeyong, querida Kira?
- Tiene miedo de que... -rápidamente cubro la boca a Mark-. Ehhh, no sé que decirle -continuo la frase.
- No creo que debas preocuparte de eso, solo despiertalo que sigue con la mirada perdida - Yuta encoge sus hombros-. Además, creo que él...
- Vaya, qué clase de reunión es esta -Momoka aparece otra vez y ni siquiera me mira (otra vez).
- Onii-chan ¿Qué le pasa a Taeyong? -hasta Haruna viene corriendo con la boca llena de pastel. Todos volteamos hacia la sala y vemos que Taeyong por fin se ha levantado. Ahora camina hacia la ventana y mira el horizonte (otra vez).
- ¿Qué clase de drama es esto? -Mark empieza a reírse.
- Vamos Kira, no seas cobarde.
- Miren quien habla -gruño hacia Winwin y luego de que este me de un empujón, camino hacia la ventana también. Sé que todos están pendientes de mis movimientos. Eso me llena de más presión.
Antes de que me desplome de golpe, Taeyong pestañea unas cuantas veces y voltea muy serio.
- Hablemos afuera -su voz tiembla un poco. Al igual que mis piernas. Rayos, ni siquiera me da tiempo de ir al baño.
ESTÁS LEYENDO
dark eyes ➳ l.t
FanfictionKira llega buscando a alguien, o con la excusa de hacerlo. Entonces conocerá a alguien que la ayudará a enfrentar su pasado.