Narra ___
Cuando las puertas se cierran todo queda en silencio. Me ayudan a levantarme e intento calmarme antes de mirarlos. Cuando lo hago saltan en vítores y gritos. Me alzan por los hombros y gritan, hasta que Alby los manda bajarme.
- ¡Jeff! -grita. Se hace paso entre la multitud un chico algo más mayor que yo- Lleva a ___ a la enfermería y comprueba que no tenga heridas graves.
Intento controlar mi curación y la retraso. Es de las pocas cosas que puedo controlar. No puedo aparecer sin heridas.
Mientras Jeff me desinfecta algunos rasguños poco profundos aparecen Minho y Gally.
- Gracias por darme la oportunidad de escapar. No sé como lo has hecho, pero me alegro de que hayas salido viva.
-Lo importante era que salieras vivo.
Me sonríe y solo queda Gally. Espera a que Jeff acabe y me diga que puedo salir ya. No tengo heridas muy profundas, por lo que mañana puedo volver al Laberinto.
Cuando Jeff se va y me deja con Gally, empieza a hablar.
Narra Gally (horas antes)
No he hablado con ___ desde que estuvo trabajando con los constructores, luego no me dio tiempo a decirle nada en la hoguera porque estaba ocupada hablando con Minho y Ben sobre su primer día como corredora.
Ahora estoy trabajando en unas estanterías para la Hacienda que me pidió Jeff para poder ordenar todos los medicamentos (que tampoco son muchos) y las vendas. Hace horas que pasó la comida. Las puertas van a cerrarse en media hora y aún no han vuelto. Todos estamos en frente de la puerta Norte esperándolos. Minho nunca se ha retrasado tanto con un verducho.
Un aullido resuena sobre los característicos sonidos de lo más profundo del laberinto y nos hace dar un salto ya que en los seis meses que estamos aquí, nunca hemos escuchado algo como eso. De repente, Minho y Ben vienen corriendo a toda velocidad, pero ___ no viene con ellos.
-¿Qué demonios está pasando cara fucos?¿Qué son todos esos ruidos?¿ Y esos aullidos?Un momento, ¿dónde está la verducha? -dice Alby.
-___ y yo estábamos en la sección uno cuando ella se paró en seco y me dijo que había escuchado un Lacerador. Nos escondimos y ella me dijo que fuera a buscar Ben y volviera al Claro. Creo que los Laceradores la pincharon, pero no me dió tiempo a comprobarlo. -dijo Minho muy rápidamente, pero cuando quise decir algo, Ben se adelantó.
-Tenemos que volver a por ella.
-No-dijo Alby- las puertas van a cerrarse dentro de media hora, no podemos arriesgar a nadie.
Quería contradecirle y salir ahí fuera a buscarla, pero sabía que Alby tenía razón. Aunque consiguiera encontrarla, no llegaríamos a tiempo para cuando las puertas se cerraran.
-Pero Alby-empieza a decir Minho- esa cara fuco me salvó la vida y no sabe orientarse en el Laberinto.
-Te salvó la vida para que puedas guiarnos a la salida. Ella sabía que no tenía nada...
Uno de esos extraños y nuevos aullidos resuena por todo el Claro y me pone la carne de gallina.
-Es mi última palabra- dice Alby serio, sin embargo se queda en la puerta.
Quedan veinte minutos para que se cierren las puertas y nadie intenta discutir con Alby para entrar en el Laberinto. No puedo creer que este vaya a ser el final. Es imposible que consiga volver, apenas ha estado dos días aquí y menos en el Laberinto. Podría perderse y alejarse en vez de acercarse.
Las puertas se están empezando a cerrar. De repente una figura aparece por el final del pasillo y nos ve. Empezamos a gritar que corra, pero sigue esperando. Luego empieza a correr y dos Laceradores se chocan detrás de ella. Salta los últimos pasos antes de que la puerta la pille y unos cuantos la cogen del suelo y la ayudan a levantarse.
Todo son vítores y la levantan. Luego Alby la manda a la enfermería con Jeff. Veo que Minho se dirige allí después de un rato y decido acompañarlo.
Espero a que Minho le diga lo que tenga que decirle y cuando Jeff sale empiezo a hablar seguro de que nadie nos escucha.
- ¡Pero cómo se te ocurre! Sabes que si te pasa algo...
- Tengo todo controlado Gally, no te preocupes. Sabes que me valgo sola.
- Sí, pero el Laberinto no es como las montañas, si te quedas ahí, no hay un lugar a salvo.
Ella no dice nada. Me encantaría que me prometiese que no va a volver a arriesgarse de esa forma, pero sé que pedirle eso sería injusto. Así que salgo después de un poco y me voy con el resto de los constructores.
Narra Newt
Entro en la enfermería justo cuando veo que ___ va a salir.
Para cuando me ve y una expresión interrogativa aparece en su cara.
- Jeff ha dicho que solo has tenido rasguños -digo.
- Sí, los Laceradores no consiguieron alcanzarme de lleno, por lo que básicamente son de algunas caídas en mi carrera. ¿Querías algo?
- Solo... darte las gracias por salvar a Minho. Es muy noble por tu parte arriesgar tu vida por alguien a quien conoces desde hace poco.
- Sé que Minho es esencial, si hubiera sobrevivido yo y no él, no os hubieran servido de mucho mis pensamientos, y tampoco me lo hubiera perdonado.
Asiento y le hago un gesto para salir.
Me dice que está cansada y que la disculpe a los demás.
La miro mientras se aleja pensando que es una persona diferente, y que esconde secretos que no pretende revelar, al menos, no ahora.
ESTÁS LEYENDO
Misión: Laberinto [COMPLETA]
Fanfiction¿Qué pasaría si dentro de CRUEL hubiera infiltrados del Brazo Derecho? ¿Y si todo hubiera estado planeado? ¿Y si hubiera un ser sobrenatural entre el grupo A? ¿Y si se hubiera enamorado de uno de los clarianos? ___(tu nombre) llega al Claro con un...