Reencuentros.

951 60 3
                                    

Narra Gally.

Hace casi un mes que llegamos a este refugio casi remoto del planeta. Lleno de árboles y agua cristalina, playas y montañas como las de los libros que leía antes de la pandemia.

Más allá veo a Newt y a su hermana, Sonya, caminar por la orilla del mar riéndose un poco. Luego veo a Minho, Brenda y Thomas ayudar a montar otra de las tiendas.

Sonrío un poco porque por fin todo ha acabado. CRUEL, el Laberinto, las misiones, las mentiras, los secretos...

Pero ella no está aquí para verlo.

Cuando Vince me dijo que volvían a ver si encontraban el cuerpo, le dije que quería ir, pero no me dejó. En vez de eso me trajo aquí para que ayudara a los nuevos y a montar todo este sitio. Tardamos una semana en venir en barco, ya que el berg lo necesitaban para moverse y sabotear las bases menores que CRUEL tenía repartidas por el país.

El viaje hubiera sido mejor con ella. Porque todo era mejor con ella.

Narra ___ (dos semanas antes).

Veo las montañas desde la distancia. No me paro. Sigo hasta que distingo las cabañas casi abandonadas y los vehículos llenos de cajas. Hay unas cuantas personas, y según me acerco reconozco a Vince por el olor.

Todo el mundo da una exclamación ahogada. Él se gira y me mira igual de sorprendido que los demás.

Le miro y parece comprender. Voy a mi cabaña con él detrás, pero le hago un gesto para que se quede fuera. Luego hago lo que me dijo Mike, recuerdo mi parte humana. Traigo a mi mente todos los recuerdos que tengo en los que era yo y no mi parte licántropa. Siento como mis extremidades se alargan, la cara me cambia y cuando me miro en el espejo veo que vuelvo a ser yo. Tengo el pelo mucho más largo que cómo recordaba, y la cara más morena, supongo que a pesar del pelaje, el sol me ha dado igualmente.

Me pongo ropa y salgo. Vince me mira. Me abraza con lágrimas en sus ojos. Le explico todo lo que pasó. Desde cuando Gally y los demás me vinieron a rescatar hasta mi "muerte". Vince me cuenta todo lo que le contaron Newt y Thomas, que fueron los últimos en verme. Me dice también como reaccionó Gally y se rompió el corazón de la forma en que me describió como gritaba. Pregunto dónde está y me dice que han encontrado una especie de península en la que estamos a salvo del virus, y que CRUEL ha caído por fin. Me dice que Gally está allí con los demás a salvo y que están preparándolo todo.

Partimos la mañana siguiente en un barco antiguo y me dice que nos queda una semana de viaje.

Miro atrás, a la tierra que dejamos. Y hago un repaso mental sobre todo lo que he vivido en los últimos años. No quiero olvidarme de nada.

Mis padres. Mike. El Laberinto. Los momentos con Gally y Chuck. Newt. Minho. Thomas. Ben. Winston. Flynn. Todos aquellos que murieron en el Laberinto. Aquellos que nos ayudaron.

La primera vez que llegué al Claro. La primera vez que llegué al campamento con el Brazo Derecho. Mi primer día de colegio con Mike. Mi último cumpleaños con mis padres antes de la pandemia.

Luego miro hacia el mar que nos acoge y nos lleva a nuestra nueva casa. Y yo no puedo hacer más que maravillarme por el agua que se extiende ante nosotros. Por un momento me miro al reflejo del agua y veo a mi lado a Mike, a Chuck y a Flynn. Sonrío, pero cuando parpadeo, se van.

Luego cierro los ojos y dejo que el viento juegue con mi pelo, que el sol me acaricie y que el aire del mar me llene los pulmones.

Y entonces comprendí. Eso es estar viva.

(Dos semanas más tarde)

El barco atraca por fin. El viaje ha durado más de lo esperado porque el viento estaba de nuestra contra y el barco era viejo, por lo que le ha costado avanzar.

Estoy cogiendo algunas cosas que traje, fotos, ropa y demás recuerdos, cuando Vince aparece.

- Creo que sería mejor que vayas a ver a Gally después de ver a los demás. Ver como reaccionan. Cuando acabes lo encontrarás en la cabaña más alejada. Después de...lo tuyo, quiso aislarse, curarse, por decirlo de alguna forma.

- ¿Y los demás?

- Seguramente los encontrarás en la playa.

Asiento y me dirijo a la playa. Observo a la gente que hay. Veo un grupo grande sentado en la arena hablando y riendo. Newt y Sonya por un lado, ahora parecen inseparables. Y me alegro por ellos. Thomas y Brenda también hablan tranquilamente, y Minho, Jorge y Fritanga también están charlando alegremente sobre algo que tiene que ver con comida.

Me acerco lentamente, sin ningún tipo de idea de como voy a llevar la situación.

El primero en verme es Minho, como si hubiera sentido mi llegada. Se levanta atropelladamente. Luego Thomas. Luego Newt. Sonya, Brenda, Fritanga y Jorge lo hacen después. Me sigo acercando, Minho se adelanta y se queda delante de mí. Escruta mi cara.

- ¿Es...eres...estás...?

- Sí Minho, estoy aquí, estoy viva, soy real.

Por primera vez veo a Minho derramar las lágrimas y me abraza. Los demás se acercan también y me miran sorprendidos.

- Pero ¿cómo? -pregunta Newt mientras también me abraza.

- Es complicado.

Luego les cuento todo. Los sueños con Mike, que desperté en ese mundo del que me habló, mi transformación, cuando llegué a las montañas, el viaje en barco,

Todos quieren que me quede con ellos a hablar un rato más, pero comprenden que no puedo retrasar mi encuentro con Gally. Y yo no quiero retrasarlo más. Ha pasado ya demasiado tiempo.

El corazón me martillea en el pecho. Me acerco a la cabaña, pero cuando toco la puerta y abro, no veo ni rastro de él. Su olor me llega y enseguida mis sentidos lo encuentran en un lugar de la playa más apartado.

Me voy acercando silenciosamente. Veo como tiene el colgante que llevaba antes del Laberinto y que yo misma le di cuando él se entusiasmaba en llegar a un lugar como este. Está de pie. Observa el colgante. Su expresión es indescifrable de tantas emociones que tiene. Siento rabia, tristeza, desesperación. Luego tira en colgante en la arena detrás de él con un grito de rabia. Cae al suelo de rodillas y entierra la cabeza en las manos.

Me acerco al colgante y lo cojo. Luego me pongo a su lado, pero no me oye llegar. Está murmurando entre sollozos.

- Te fuiste...me dejaste...¿por qué?... ahora estoy solo...me dejaste..

Me agacho con él y digo:

- Yo nunca haría eso.

Para de sollozar y se queda quieto. Levanta la cabeza muy despacio y sus ojos se llenan de sorpresa. Sus ojos recorren mi rostro y luego, para asegurarse de que realmente estoy aquí, posa su mano en mi mejilla.

- ¿Cómo¿ -pregunta con un hilo de voz.

Suavemente repito todo lo que les he contado a los demás mientras observo las reacciones de su rostro. Cuando acabo me abraza y entonces parece hundirse como nunca lo ha hecho y llora. Y yo lloro con él. Y pasamos abrazados minutos, horas. No sabría decir cuánto tiempo pasó hasta que se separó, pero sin antes decir:

- Nunca me vuelvas a dejar.

- Lo prometo - digo. Luego siento el colgante en la mano- Bueno, ahora que ya hemos llegado, creo que es hora de que cumplas con lo que dijiste un día.

Gally coge el colgante y lo limpia en su camiseta quitándole la arena. Aparto el pelo para que pueda colgármelo al cuello. Luego me giro, y nos miramos.

Se acerca y me besa. Y sus labios saben todavía a canela. Me besa despacio y yo no necesito más que sentirlo a él para asegurarme de que ya estoy en casa. Por fin.

Misión: Laberinto [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora